Esto pasa cuando dejas trt (con analisis)

Deje el trt hace exactamente 2 meses, sin tomar clomid ni nada.
el resultado realmente es bastante bajo, tocando el rango minimo.
aca dejo los resultados.

pero por lejos lo que mas me sorprendió y complico, fue mi perfil lipidico que ha bajado MUCHO el hdl.
y eso que en Junio estaba en ciclo pequeño de testo C 250 + npp 140 a la semana, que es el valor anterior.
el unico Cambio que he tenido, ha sido la incorporación de Selank y que he vuelto a mi tratamiento de depresión al dejar el ciclo.
Al ojo, el tratamiento psiquiatrico me ha destrozado el HDL y tambien creo que este factor se ha agrabado por el uso del Selank que es la nueva sustancia que he utilizado.
aca van los resultados.

me han dejado super Bajoneado estos resultados, el de la testo me lo esperaba, Pero el HDL :slightly_frowning_face:

1 me gusta

Los metabolitos de la nandrolona aun que sea npp, duran mucho

1 me gusta

Buenas,

Es imposible dejar esos medicamentos? Tanto selank como el otro, suponiendo que influyan en el colesterol.

Tomas grasas y colesterol en la dieta?

Vas a plantear usar algo para regular el nivel de testo, TRT de nuevo o esperar a ver si tu cuerpo se recupera de forma natural?

Saludos y ánimo :muscle:t3:

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

3 Me gusta

Pero es lo que debías esperar, el TRT, o la testosterona y otros anabolicos, son para subir la testosterona solo mientras los estás usando.

Puede que aun te suba un poco de donde estás en este momento, pero como mucho a tu previo estado natural.

Si vuelves a todos tus hábitos normales el colesterol se corregirá a sus números habituales también.

Un saludo!

4 Me gusta

si mi bro, definitivamente no hay caso con la nandrolona en mi, lo extraño es que intraciclo (que lo medi la ultima semana), mi perfil lipidico estaba decente.

si mi compi, dejare el Selank y el tratamiento Psiquiatrico mientras vuelvo a valores decentes, de hecho el Selank no me hizo NADA, lo inyecte hasta 1 mg por dia y de verdad que no hizo nada.
de hecho hasta pienso que ni siquiera era Selank lo que estaba utilizando.
Dieta Bastante balanceada, desde enero subi la cantidad de arroz (es la unica variación) comenzare a meter mas aceite de oliva y frutos secos.
y siii, volvere a TRT
un abrazo compi.

1 me gusta

llevaba trt por 3 años app, el tema de dejarlo fue por algo en especifico de viaje y no me dio confianza las marcas que habian, por lo cual decidi cortar.
y expuse el examen netamente para compartir en el foro que le pasaba a un tipo que llevando 3 años app en trt decida cortarlo.
Resultados totalmente esperables a una decisión asi.
lo que realmente me extraña es esa caida tan alta del HDL sin estar supuestamente con anabolicos (lo digo porque el Selank creo que no es Selank)
Saludos compi.

2 Me gusta

Muchas Gracias compi, el tema de dejar el trt fue por viaje y no confiar en los Lab que se manejaban en esa zona.
con el tema de la depresión tenia la esperanza que con el Selank se mantuviese todo bien.
Volvere a TRT e ire actualizando con analisis de sangre a ver como cambia el panorama.

2 Me gusta

Amigo pero aunque sea TRT es testo y exógena. Es probable que el tema del HDL sea de ahí, ya que además dices que el Selank no era legítimo.

Si vas a estar tratando de restaurar el sistema endógeno harían falta grasas saturadas y colesterol para este fin. No especialmente ácido grasos mono-poli-insaturados, que si tendrían otras funciones saludables también claro.

Un compañero ha puesto un vídeo muy interesante sobre el tema colesterol, solo vi el principio aún pero se ve bueno. Son teorías que ya llevan algunos años realmente no es nada nuevo pero no es lo que estamos acostumbrados a ver/oír por todos sitios.

Acabo de ver que ya lo viste también y entero jaja

Saludos :muscle:t3:

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

3 Me gusta

Muy buen dia por aca amigo.
el tiempo que llevo en trt no me genero problemas de colesterol felizmente, pero tengo MUCHAS dudas con ese Selank.
comence con un tratamiento de Rosuvastatina + coenzima q10.
y siii vi completo el video, comence a buscar info y me salio el video, despues vi que @Drex lo subio, habla de las estatinas, lo necesario que son en algunos casos, se habla del uso de Peds, Buenisimo el video.
un abrazo compi.

2 Me gusta

Ni aceite de Oliva,ni frutos secos…estos aceites apesar de que son altos en grasas Omega 3 ALA (que son ácidos alfa linololeicos), no son los que necesitamos…Los Omega 3 que necesitamos son de origen animal, son los que verdaderamente son antiinflamatorios (DHA Y EPA)…los más ricos en este omega 3 es el salmón y los pescados azules (cuya cola es una V)…
En suplementos sería lo mejor,uno de aceite de pescado que al menos contenga 1000 mg de DHA Y EPA por dosis… esto mejoraría bastante tú perfil lipídico…

4 Me gusta

La testosterona, también es un regulador de las grasas…no solo el hdl está bajo…los triglicéridos están muy altos (estos espesan la sangre) y aunque cada laboratorio maneja sus propios rango de valores, Yo diría que el Ldl está ligeramente alto…
Y aunque no has comentado nada sobre tú presión arterial,
Por seguridad y mientras recuperas tùs valores normales , Yo me plantearía tomar temporalmente alguna estatina y un anticoagulante plaquetario… Tendrías que asesorarte de un endocrino que esté más guiado hacia el deporte… Esté comentario lo hago con el único propósito de poder ayudar… Ojalá pronto puedas recuperarte…

2 Me gusta

Pero cuando empezaste en Trt dejaste por completo el psicofármaco? Porque por lo visto estando en Trt seguias buscando mejorar la parte mental y empezaste con Selank. Que psicofármaco tomabas ?

1 me gusta

Muchisimas Gracias compi, comence con Rosuvastatina, en 1 mes y medio me hare una nueva analitica y la publicare los avances, quiero bajar el ldl cosa que el cociente hdl/ldl este mas bajo.
un abrazo!

no compi, fue MUY pocas veces que deje el tratamiento psiquiatrico, lo deje durante unos meses, ya que es una putada tener que estar tomando anti depresivos, lo del Selank fue un completo fail, pero yo creo que ese selank estaba con problemas, pregunte en Deus y no tienen analisis recientes del producto, el ultimo que tienen es del 2022.
Estoy con lo de siempre Escitalopram y Zopiclona para dormir.

Hola, Que TT tenias antes de empezar a usar quimica??

Esa TT puede ser similar a tus basales…sea como sea, tendrias que ver LH y mas marcadores para sacar conclusiones.

El perfil lipidico con una diferencia abismal lo que te deberia preocupar son los TGL y no el HDL…el HDL, como hemos comentado infinidad de veces, la mayor parte de las veces no es funcional porque no hay suficiente APOA…y sea como sea una reduccion como la que has tenido no implica nada.

TGL es uno de los marcadores que mas tienes que tener en cuenta para valorar riesgo CVD porque a este respecto esta subrogado y ya lo tienes alto.

Si o si o si o si, deberias dar con alguien que controle de verdad a nivel perfil lipidico, que te pautara que midas APOB, APOA y LPA…eso como poco y esos TGL hay que realizar un despistaje de por que estan asi…y si dieta/entreno/stress/sobrepsso no son las causas, todo apuntaria a alguna patologia que se puede encontrar en referencia al colesterol o algun tema hepatico.

Un saludo

3 Me gusta

Hola @sethh Muchas Gracias por pasarte por aca.
con respecto a TT desgraciadamente nunca la medi antes de comenzar a usar quimica. luego de unos cuantos ciclos, es muy similar a la que tenia antes de comenzar con trt.
pero me lo esperaba, lo que me asombro fue que bajara tanta cantidad el HDL
Acá te dejo el resultado de Apob y ApoA
nuevamente te agradezco por pasar por aca.

Hola, Con el tema androgenico, se necesitarian muchos mas marcadores, pero en principio si dices que es muy similar a cuando comenzaste, te has recuperado…de hecho sin haber metabolitos activos de ningun aas o si los hubiese, esta claro que hay TT…seria bueno si quieres ahondar ver ratio con E2, con DHT y ver si hay mucha actividad androgenica a nivel adrenal(androstenediona) y puedes tambien realizar ratios usando 17OHP para ver la actividad a nivel testiculos y respecto a LH con hipofisis, pero sin sintomatologia, todo parece correcto.

Respecto al perfil lipidico tanto LDL como APOB no cuadran para nada con esos TGL…respecto a APOA esta baja y es lo que comentaba, por mucho que eleves el HDL no va a ser funcional, de hecho es que incluso seria perjudicial, porque el HDL no deja de ser “colesterol”, lo de la etiqueta de “bueno” es relativo y bueno siempre que haya suficiente APOA, etc, etc…

Sea como sea, si usas estatinas, el “estatinazo” solo te serviria a modo de “bombazo atomico”…y bombazo atomico es usar dosis altisimas y de estatintas potentes, aparte, solo con estatinas no creo que lo logres, asi que tendrias que escalar…Esa medida es en caso de estimarse que tengas un riesgo CVD altisimo y en ese caso, tendrias que “tumbar” totalmente el LDL…en tu caso, con un uso de estatinas para que el LDL baje a 90/80 y APOB a 80, no significaria NADA…tendrias que bajarlo mas de 40…Imposible…y subir el HDL no te va a servir de nada.

Lo que tienes que investigar muy seriamente es el tema de los TGL y quizas si medir LPA…si LPA esta alta, si que tendrias que tomarte las cosas muy en serio.

Sea como sea, con esos TGL altos, lo primero que tienes que mirar es si hay un problema a nivel glucemia…en analiticas con HbA1c lo puedes ver, o con glucosa en ayunas e insulina y realizas ratio…si no con un glucometro o un CGM…en tu caso y con esos TGL es vital que no haya problemas a nivel glucemia.

Lo siguiente es el sobrepeso y mas concretamente la grasa visceral…y no menos importante es asegurar que no haya NAFLD o cualquier problema hepatico…aparte de lo tipico de mirar GGT, GOT, GPT, etc, etc…lo ideal es realizar un fibroscan/elastografia, porque te da un puntaje muy claro de evaluar y lo cubren todos los seguros…no es la tipica eco abdominal que dependes de un informe de un radiologo…pero a mal, a mal si no puedes fibroscan eco abdominal, pero en el volante poniendo bien claro que se quiere descartar posible HG/FLD.

Y concurrentemente, ver si en tu familia ha habido algun problema CVD en personas jovenes y descartar FHTG/AD…AD es raro, porque no tienes el ratio LDL/APOB tan alterado.

Un saludo

4 Me gusta

Yo por mucho tiempo use testosterona y Escitalopram. Este antidepresivos aplana mucho y te deja con pocas ganas de hacer cosas,pero sino lo tomas se nota la depresión. Combinado con una frecuencia y dosis que es prueba y error deberías ir muy bien sin necesidad de Selank… En la web de Deus promocionan el Selank y otro similar con efectos “nootropicos” que cuando estuve en España me tenté en pedir, pero pensé si fuera tan mágico este foro estaría plagado de testimonios

1 me gusta

Muchas Gracias nuevamente por darte el tiempo de ayudarme @sethh, me he estado monitoreando con el glucometro en ayunas y todas han sido rangos normales felizmente.
en cuanto a estatina, estoy con 5 mg de rosuvastatina al dia, por parte de mi padre si hay antecedentes de CVD especificamente accidente cerebrovascular, pero no a mi Edad.
volvere a hacerme analisis de Perfil lipidico para ver TGL y añadir LPA.
tambien perfil Hepatico y los subire aca, yo creo que GGT, GOT y GPT estan altos por el tratamiento psiquiatrico y ese Selank que quizas que diablos era.
Muchas Gracias nuevamente por tu ayuda Sethh