Estradiol alto en TRT

En 2017, después de recibir unos analisis y ver los valores de testosterona (260 ng/dl), fui a hablar con el médico. Acordó que estaban bajos, pero de inmediato dijo que no prescribia testosterona. “No puedes imaginarte los problemas que tendrias, principalmente cardiacos. Si en el futuro tienes problemas puedo recetar sildenafil”.
Pensé que uno de nosotros debía estar equivocado, pues creía que sería más facil tener problemas cardíacos con el sildenafil que con la testosterona, até porque no tenia ningun problema de ereccion.
El año pasado fui a otro medico y hablé en la situación, y mandó hacer nuevos analisis. Dio los mismos valores.
Luego prescribió 125mg de enantato de testosterona por semana (estoy aplicando 65mg domingo por la mañana y 65mg el miercoles por la noche).
Recientemente le pedí nuevos analisis y la testosterona había subido a 423ng/dl, pero lo que me llamó la atención fue el estradiol que estaba muy por encima:52,9 pg/ml, valor de referencia <32. E lá prolactina 16,6 ng/ml, valor de referencia 2,1 - 17,7.
“He estado hablando con el, y la respuesta fue:” hay dos situaciones para el estradiol subir, una es causada por el organismo y la otra es causada externamente"(se refería a la testosterona aplicada).No prescribió nada, y recomendó dejar de tomar la testosterona.
Creo que está equivocado, porque la testosterona no está muy alta.Sólo después en casa a comparar los análisis con las anteriores (2017) a la aplicación de testosterona es que vi que los valores de estradiol ya eran altos (52,7 pg/ml), con la diferencia que los valores de referencia eran otros ( <56,0) y en la época eran aceptables.Ya he marcado una nueva consulta con el médico para hacerle ver esa situación.
Con vossa experiencia si me pueden ayudar, gracias, porque me estoy imaginando que voy a tener “problemas” con el médico.
Disculpen mi español.

1 me gusta

54 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El hilo del control de estrógenos - estradiol