estradiol alto

Hola buenas soy un hombre joven me hice un analisis hormonal y tengo el estradiol por las nubes casi 80
He leido que esto puede afectar a la creacion de musculo e incluso al desempeño sexual, ES ESTO CIERTO?
Y en ese caso que puedo hacer?

1 me gusta

Por favor si alguien pudiera responderme se lo agradeceria mucho

Compañero, bienvendo al foro.

Primero que nada, deberias de tener paciencia al esperar una respuesta ya que esto no es un chat en donde estan todos conectados esperando responderte.
Segundo, esa impaciencia demuestra que tienes el estradiol elevado!! :lol: :lol: :lol:

Mira, el estradiol es una hormona que tiene mayor incidencia en la parte femenina, de ahí es porque algunos pueden tener la voz mas aguda, son mas suceptibles, irritables, retienen mas grasa, se genera ginecomastia, etc…
Al tener esta hormona elevada genera el efecto contrario en la testosterona (hormona con mayor incidencia en la parte masculina) y la hace disminuir para lograr un balance. Ya que en resumidas cuentas, las hormonas tratan de encontrar un balance.
Sin testosterona y con el estradiol elevado, ademas de marcarse las características femeninas, hace que se pierda la libido también y por ende tu desempeño sexual se vería afectado aunque seria lo menos preocupante (créeme que tener el libido bajo puede ir llevandote a una depresion grave).

En fin, esto es facilmente tratable si solo tienes el estradiol alto y no sufres ningun otro sintoma. El medico te recetara algun inhibidor de la aromatasa para bajar el estradiol circulante y por ende esto hara que la testo vuelva a recuperarse de a poco.

Muchísima gracias por contestar compañero
Lo curioso del tema es que estando el estradiol por las nubes (80 cuando los valores máx en hombres son 50) , la testosterona no es que este baja( imagino por el gimnasio y la dieta que llevo) por ejemplo mi testo total es de 8.11 siendo el valor máximo de esta 8.10 pl mg mientras que mi testosterona libre es de 28 siendo el valor máximo 30 pl mg, por lo que están en valores altos…
No entiendo muy bien esto tengo la testosterona alta pero también tengo el beta estradiol altísimo
Leí por Internet algo como que había un proceso por el cual la testo se convierte en estradiol (aromatasizacion quizás era no se). Llevo mucho tiempo en el gim y acumuló más grasa que el resto de la gente sobre todo en abdomen, he intentado de todo para bajarla pero parece difícil, es posible que tenga algo de gine pero sería muy leve y me cuesta mucho marcarme y mi deseo sexual si que parece haber caído desde luego no es igual que cuando era más joven ( en esa época con cualquier cosa me ponía a tono ahora me cuesta mas)
Por lo tanto si usted compañero o cualquier otro me pudiera decir si esto tiene algún sentido o darme algún Consejo se lo agradezco.
Pd: Nunca he hecho ningún ciclo por eso me extraña más y los demás valores de mi analítica prolactina etc… son normales

Buenos días.

Yo con menos cantidad de Estradiol me han recetado Tamoxifeno y lo único que estoy notando es una pérdida de líquido bastante acentuada, la líbido me ha bajado mogollón (aun mas), estoy pendiente de ver mañana al endocrino para que me vuelva a mandar una analítica y comparar resultados. Yo hasta donde he podido leer y escuchar, tan malo es tener la testosterona por los suelos como tenerla por las nubes y es posible que tu testosterona esté tan alta porque no la aprovecha tu cuerpo como debiera (todo esto explicado en lenguaje de barra de bar) por aquí hay gente que te lo podrá explicar con mayor detenimiento y conocimiento… seguramente en el momento que empieces con la medicación te lo dejan en tu sitio y empiezas a funcionar.

Un saludo y ya iremos comentando los resultados de ambos :slight_smile: Sobre todo paciencia, que a mi me hace falta también.

Compañero jjjj, porque no nos indicas tu edad que para hablar de algunos fármacos esto es indispensable por normas del foro.
Y bien como tu dijiste la testo elevada tambien hace que tengas el estradiol elevado producto de la aromatizacion (esta es una via, la otra es por DHT) como bien tu dijiste.
Te recomiendo que leas aunque sea este articulo en wikipedia para que entiendas un poco mas al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona

Ahora bien compañero JOSARG, me parece extraño que para inhibir el estradiol te hayan dado tamoxifeno. Porque a resumidas cuentas, este hara que indirectamente, el estradiol se eleve un poco mas.
Por eso para estos casos es que se usan los inhibidores de la aromatasa IA’s. Ej: anastrozol, exemestano, etc…

Fatfish tengo 22 años así que no hay problema para hablar de farmacos

Esto siempre se debe aclarar mas en los subforos como este y el de esteroides.

En fin, como te dije… tu doctor deberia de pedirte de utilizar un IA para bajar el estradiol si es lo unico que tienes desajustado.

Lo ideal, y vuelvo a repetir que si es lo único que tienes fuera de rango, es atacarla lo antes posible para evitar posibles desajustes de otras hormonas!

Si por mi fuera ya estaria atacandola el problema es que el medico me dijo que me volviera a hacer un analisis pero que esperase hasta navidades… que antes no y todo esto me provoca bastante ansiedad porque se me hace eterno esperar tanto

hola fatfish, te consulto porque me genero una duda cuando iba leyendo…, si yo estoy en ciclo, y veo q tengo “gine” (pongo entre comilla porq la gine es a la vista, no con dolor ni nada de eso), asumiendo que estoy con 10mg de tamox. Puedo tomar anastrozol???, y en el caso de que SI pueda tomarlo, que pasa si no hace el efecto correspondiente (me puede jugar en contra con otro efecto adverso al que deberia dar??) o simplemente… no tiene efectos secundarios.

Osea se toma… si hace efecto bien y sino no pasa nada??.

Saltamo, mira… el anastrozol no debe mezclarse nunca con el tamoxifeno puesto a que estos se inhiben mutuamente (esto aparece en los prospectos). En cambio, si se puede utilizar aromasin (exemestano) y tamox a la vez y así cubrirías la subida del estradiol por parte del ciclo y acoplarías el tamox a los receptores de la glándula mamaria.

Alguna opinión más sobre mi analítica?

A ver compañero, a veces suele pasar que uno tenga estas hormonas mas elevadas que el resto. Pero bueno, podrías probar con un tratamiento de 5, 6 tomas de anastrozol a 0,5mg E3D para bajar ese estradiol y ver si mejoras. Igualmente, luego de mes, mes y medio terminado este tratamiento, deberías realizarte unas nuevas analíticas para ver como evoluciono el estradiol.

buen dato, y como funciona el proviron junto al aromasin+tamoxifeno???. Los 3 se complementarian bien?, te pregunto esto porque yo tengo gine a la vista (sin bulto ni nada), cosa que si la tetilla tiene “frio” queda genial (osea no se nota q tengo gine), pero sino… queda la glandula mas grande y en punta.

No habria problemas tampoco con el proviron, pero… estas seguro que es una inflamacion de la glandula? te tocaste y tenes un bulto detras del pezon? es como una bolita que se hace, a veces crece hasta el tamaño de una uva.

No, como te dije al principio, no tengo ninguna bola en este momento, pero si tengo el pezon mas grande y en punta!, es todo a la vista!, osea normal no es, pero hace mucho q me pasa esto y ya probe con tamoxifeno + proviron, y a la vista sigue igual, por eso te preguntaba… quizas el aromasin me hacia efecto

Entonces es una pseudogine y no una gine en si… ya que lo que hace el tamox es desinflamar la glandula mamaria.

http://www.clinicatufet.com/wp-content/uploads/2014/10/ginecomastia-clinica-tufet.jpg

No es la mejor imagen para que lo puedas entender, pero lo que tu tendrias en tu caso es grasa y no la glandula mamaria inflamada.

Esto si pudo deberse a que en algún momento hayas tenido muchos estrogenos dando vueltas hasta por exceso de peso (recuerda que a mayor bf, mayor estradiol produce el cuerpo) y por ende se fue generando esa grasa producto de la forma que tiene el cuerpo de retener grasa en esas zonas con el estradiol alto.
Es por eso que en estos casos el tamox ya no sirve, por lo cual lo único que queda es pasar por el quirófano o vivir con ello.

exactamente eso, la imagen de ginescomastia asi en punta. de BF ando por los 14% o 13%, no me parece un BF alto para q me aparesca eso, sin embargo hace mucho me aparecio.

asi que supongo q es cirujia o vivir asi no?

Y realmente cada genética es un mundo, habría que ver si por ahi con analitica veríamos como tenes tu estradiol ademas del bf. Ya que eso muchas veces nos genera que tengamos formas mas “endomorfas” o “mesomorfas” sacando que hay otras cuestiones genéticas en el medio.

la ultima analitica fue hace unos 5 meses aprox., y el valor del estradiol era este:

estradiol plasmatico VALOR MIO:27,0 REFERENCIA: 11.6 - 41.2

En esa epoca ya tenia el problema de la gine. Hace como 2 años q la tengo masomenos. ahora mis datos son Edad:25.

gracias!