Estructurar un ciclo

B.tardes
Escribo desde Sevilla, tengo 45 años, he realizado 3 ciclos de no mas de 10 semanas en los ultimos 3 años, obteniendo unos resultados muy buenos , llevo entrenando mas de 15 años.
Por problemas de salud, ya por fin solventados, he dejado entrenar desde el mes de diciembre. En junio quiero retomar los entrenamientos, logicamente el tiempo de inactividad ha hecho mella, estoy en 70 kg, mido 170 y mi bf es de 12%. La persona que me ayudaba en mi suplementacion, por motivos laborales se ha mudado a otra cuidad y estoy algo perdido.
Necesito ayuda para encontrar suplementacion y estructurar un buen ciclo de mas de 10 semanas. Mi objetivo es adquierir un par de kg y bajar esa grasa, con la dieta no tengo problema, me asesora un nutricionista deportivo.
Saludos

Hola @galo74
Si llevas medio año sin entrenar date unos meses de entreno “natural” antes de pensar en la química. A medio plazo obtendrás mejores resultados.
Saludos

Correcto, si llevas +15 años entrenando deja que la memoria muscular haga su trabajo. A la que cojas 4 hierros creceras rápido. Yo me esperaría un par o 3 meses para tocar química.

1 me gusta

De acuerdo con todo lo que te comentaron

1 me gusta

Bueno mi intención es esperar un mes antes de empezar, pero quiero hacerlo y organizarlo sin prisa pero sin pausa.

Espera tres meses al menos…

1 me gusta

:+1:
Yo esperaría incluso más.
Tras tanto tiempo sin entrenar tu cuerpo va a progresar muy rápido durante bastantes meses.
Ya tendrás tiempo de usar química cuando te estanques.

2 Me gusta

Yo me esperaría hasta 6 meses… vas a crecer como la espuma te metas o no, para eso aprovéchalo bien