Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion!

Unas dudas que me planteo, a nivel salud y a nivel acompañar al rendimiento deportivo. Estaríamos hablando que la fuente de nuestras grasas diarias o bien de nuestros alimentos con alto aporte de carbohidratos, darían absolutamente igual? En cuanto a regulación de glucosa en sangre, hambre, bajones, rendimiento…? Se dice que un ratio concreto de glucosa + fructosa en plena actividad deportiva favorece una mejor y mayor oxidación de esos carbohidratos durante el entrenamiento. Si ésto es así, por esa misma premisa, deberían importar las fuentes de carbohidratos durante la alimentación diaria o Estaríamos hablando de otro contexto al propio durante el entrenamiento? Y lo mismo con las fuentes de grasa…que si acidos grasos omega 3. Que si proporciones omega 3/omega 6…

Ya comenté que tengo claro que a nivel composición corporal, comprobé en mi mismo hace años, que de dónde sacara los macros daba igual, si cuadraba bien las cantidades, pero ni me preocupaba el rendimiento. Hoy en día, para mí, es lo más prioritario, a nivel composición corporal no me genera dudas. Pero a nivel rendimiento, por las diferentes grasas y de dónde las sacamos, así como de los carbohidratos previos, de después de los entrenamientos y durante la alimentación del día a día (momentos fuera del intraentreno) sí que se me hace más difícil de “jugármela”…si es algo a mantener en el tiempo

lo que hablas de glucosa + fructosa es a partir de una ingesta alta de CH por hora ya que los transportadores de glucosa y fructosa son diferentes y se saturan a distintos niveles pero ya estamos hablando a partir de 60-90gr/h

1 me gusta

Hola, A nivel rendimiento es un mundo.

No hay nada standard.
Yo he hecho infinidad de pruebas usando mascara de gases y es tan individual que no se puede determinar lo que es “bueno/mejor/peor”…incluso es que ya no solo es la variacion entre individuos, tambien la variacion de un mismo individuo, ante el mismo estimulo en distintos dias.

Con los CGM se esta viendo y el indice glucemico es ya ridiculo porque hay gente que ingiere una naranja en ayunas y genera una curva…repite la prueba 5 dias y el dia sexto es diametralmente distinta…o el depende si ha dormido bien o mal, etc, etc, etc…

A nivel carbs, existen como comenta @pogacar ciertas reglas/normas que se han determinado que en ningun caso son eficientes…A esos niveles, la unica opcion que queda es la prueba error, basandote en los niveles o baremos standard y ajustando a “ojo de buen cubero”, o usar tecnologia para auditar con datos…pero ahi estamos hablando de ajustes finos y rendimiento.

De hecho yo que tengo muchisima experiencia con atletas/rendimiento para mi, si ya a nivel salud/bienestar tambien lo es, en atletas la clave son los datos biometricos y manejar muchisimos datos para poder filtrar.

Las analiticas “puntuales” de suero/orina, sin validas siempre que se busque algo muy certero…pero por ejemplo el uso de CGM, yo al menos le saco una utilidad inimaginable, porque es un sensor que recoge info 24 horas al dia durante 15 dias…interpretando/filtrando esos miles y miles de datos correlaccionando con eventos, con provocaciones, obtienes info inimaginable, tambien los holters/patch de uno o dos canales que los puedes llevar continuamente, en analiticas marcadores de orina 24 o 72 horas, etc, etc, etc…y en analiticas convencionales y en general, siempre pruebas de provocacion…me refiero que tenga siempre una referencia real de lo que espero ante un estimulo.

Lo que me hubiese gustado es montar una camara metabolica para I+D, pero en base a lo que considero…creo que es bastante simple y sobre todo asequible a nivel economico con la tecnologia actual…si hubiese empezado en el mundo profesional de la sanidad mas joven, lo habria hecho, pero ahora paso de proyectos que me tenga que responsabilizar y llevar todo el peso.

Un saludo

3 Me gusta

Sí, sí, estamos de acuerdo, pero me refería a más que especificar sobre los ratios glucosa/fructosa en cantidades más altas/hora era un poco sobre la “especificidad”…es decir, si es importante ser específico con el “intraentreno” para dar las cantidades maximas de ch que puedas asimilar, jugando con las fuentes, será igual importante esas “fuentes” durante el resto de día? O no…esa es mi duda. Y ya no me refiero a la fructosa/glucosa si no a "arroz blanco " o “arroz integral” o “helado Dracula”…no sé si me explico…

Yo creo que fuera de entrenamientos o pruebas en deportes con mucho gasto energético es que ni merece la pena pensar en eso.
Y para un entrenamiento con pesas menos, salvo que sea muy muy extremo.

estoy de acuerdo.
Conseguir asimilar 90gr/h requiere de entrenamiento y es complicado y más que para el rendimiento en ese entrenamiento lo que se mejora sobre todo es en recuperación para los siguientes entrenos.

Ahora mismo están estudiando si es que hay algún otro transportador porque están viendo que se pueden asimilar cantidades mayores.
Hay datos de corredores del tour que han llegado a 200gr/h…

3 Me gusta

Sí, imagino que en ausencia de datos biometricos, la opción es probar, contrastar y dar tiempo a los cambios. El problema precisamente también es ese que comentas, incluso la misma persona responde diferente al mismo estímulo, si los otros condicionantes varían. En ocasiones serás consciente de esas variaciones, pero habrá veces que te pasen desapercibidos y no podrás hacer una correlación fina.

Mi ventana de alimentacion es de 21 a 2…depende a veces como 1 vez otras 2…otras 3…depende del dia.

Pensaba que era una errata… sethh estás haciendo OMAD :scream:? Te pasarás el día en cetosis. Y encima moreno (imagino que abandonarías las lámparas narrowband pues). Madre mía como te viera el sethh de hace 8 años te echaría una maldición de las suyas :smile:. Bromas aparte, por curiosidad, cómo es que llevas esas horarios, y cómo es que te ha dado por ayunos tan largos? Que además imagino que una gran parte de tu actividad física, si no todo, la haces en ayunas.

Con Kang el Konquistador pasaba lo mismo. Tenias a tres versiones de si mismo, de diferente edad, viajando por el tiempo haciendo cosas opuestas porque tiene ideologias distintas.

Entonces el de 30 piensa de manera totalmente al de 50. Y el de 70 tiene ideas que los otros dos ven totalmente aberrantes.

El de 30 años
image

el de 50

y el de 70 tacos

Jajajajajaja. La verdad que no hay nada mejor que defecar y no tener ni que limpiarte xD. Yo la inmensa mayoría de días también lo consigo, pero cuando me paso con los helados, chucherías, etc, se termina la racha.

Asimismo también ocurre cuando estoy fuera viajando, pero no logro identificar el por qué. ¿Sabes por qué se podría perder esa regularidad y cagadas limpias como mañanas de primavera si realmente la dieta tampoco varía mucho? (mi dieta se basa en no hacer dieta y comer absolutamente de todo menos verduras, frutas y legumbres).

Puede sonar a coña, pero es molesto estar fuera viajando y perder esa regularidad y eficiencia sin motivo aparente.

50 minutos remando es bastante más de lo que sueles hacer, verdad?

Si he entendido bien, hiciste push/pull/legs en la misma sesión, por lo que al final sería fullbody, no?
Veo que has metido piernas, cuando antes creo que eras reacio a ello, imagino que fue desde que comentaste la relación de la masa muscular en piernas con la longevidad.

Qué es lo que realmente buscas con un entreno de 15 minutos eliminando la excéntrica? Quiero decir, hipertrofia no buscas, cuál es el fin entonces y por qué el baloncesto o el remo no te aportaría ese beneficio de los entrenos de “fuerza”?

Un saludo.

1 me gusta

¿Cuales son los problemas de esos ultra procesados?

¿La obesidad? Este hombre tiene 10% de grasa

Ultraprocesados ? Problemas con ellos?? Sin comentarios se nota que no trabajas en sanidad y no ves desde dentro lo que veo yo, que una persona tengo menos % graso no tiene que ver con un alimento , es por las calorías, tú te puedes estar alimentando a base de pizzas y estar en 8% siempre que estes tus calorías y alimentarte a base de legumbres y pollo y estar obeso, el problema como siempre son las consecuencias a largo plazo, pero vamos pasó de contestar más a este tipo de cuestiones, que cada uno haga lo que quiera que después los que solucionamos los problemas somos los mismos sanitarios pringados de siempre, en fin…

Los jóvenes eso de buscar información no se os da muy bien no?? Utiliza chat gpt y listo, pero si te diré que una de las enfermedades que veo que cada día y que me sorprende más es la cantidad de pacientes con cáncer colorrectal menores de 40 años, cosa que hace unos años la incidencia de este tipo de cáncer estaba asociado a la 3 edad, y sabemos que el consumo de ultraprocesados y demás tóxicos está relacionado directamente con este, pero vamos infórmate un poco y verás que buenos son y cierro el tema

Hola, La dieta mia, es una dieta muy “personalizada” y absurda…como la mayoria de dietas que son personalizadas para un contexto.

Lo unico “interesante” que se puede sacar en claro, es la base/idea que puedes ingerir procesados o no, verduras o no, etc, etc…
Mientras personalices y adaptes los alimentos a tu contexto no hay problema ninguno.

No deberiamos tener “manias” ni taras nutricionales y pensar que metiendo mas o menos procesados, vas a ser/estar mas o menos sano…ni tampoco que te van a limitar a tener una composicion corporal superestetica(la mas estetica de hecho).

Estos meses practicamente ha sido un OMAD, o ventana muy corta de tiempo por circunstancias…poco a poco he ido refinando la dieta para poder ingerir 3000Kcal en un espacio corto de tiempo. Desde hace tiempo, estoy practicamente fulltime en un resort/hotel con SPA, playa privada, etc, etc…ese es el principal motivo por el que he preferido comer cuando vuelvo a casa y asi no tener que estar volviendo a casa para comer, o cargar con comidas, etc, etc…aunque realmente vivo literalmente enfrente, pero entre que vas, vuelves, etc, etc…al final no es un continuo y preferia que fuese asi…e incluso que tengas que estar pendiente que si a las 14 vuelves o comes, etc, etc…

De todas formas, si cambio horarios o en un punto necesito por ejemplo estar unas horas por la manana en casa por trabajo que si o si tenga que hacer desde casa, adaptaria las comidas…o por ejemplo el horario de acostarme/levantarme…en eso tengo cero problema.

Voy a traer aqui este tema para que no se disperse en el otro hilo.

Los aas que aromatizan, son un problemon para un primer ciclo o una primera/s prepraciones…De hecho es que nadie que este preocupado por su salud/bienestar deberia tocarlos…No estoy hablando de competidores o de gente que quiere fisico de culturista/competidor, que en ese caso no hay mas remedio, pero creo que todos entendemos que esos objetivos son imposibles que sean saludables y que sea un camino de rosas, que haya bienestar, etc, etc…es mas, es que un culturista natural, su nivel de bienestar es infimo, vaa sufrir lo que no esta escrito, va a estar dolorido, atormentado, sin libidio, con sobrepeso, etc, etc…NO SON SOLO LOS FARMACOS, lo que destroza la salud y el bienestar fisico y psicologico SON LOS HABITOS…creo que esto poca gente, aun a dia de hoy es consciente…o si pero dice que “no es para tando”…o “que les pasa a otros”…etc, etc…quien piense asi poco culturista conoce.

Una persona que usa los aas de manera recreacional, para fomentar bienestar, calidad de vida, buscar un fisico estetico, no necesita aas que aromaticen, ni complicarse la vida con SERM/HCG, PCT, etc, etc…

El nolvadex no es un caramelito, que se usa asi por asi y “sale gratis”…de hecho el tamoxifeno es bastante mas peligros y menos sano que un aas oral no aromatizable a dosis adecuadas…te la juegas mas en todos los sentidos usando tamoxifeno que el “oral”…evidentemente, en la mayoria de los casos no suele haber problemas, pero los hay y cuando los hay, que ademas dentro de los pocos casos con el tamoxifeno son mas casos, el problema es infinitamente mas grave/preocupante…es que aqui, las cosas se minimizan o magnifican segun se quiera contar la historia.

Los mosquitos matan al año a un millon de personas directa o indirectamente y dejan incapacitadas a incontables…mas que todos los ciclos juntos del universo mundial…o el tabaco…y nadie a corto plazo o en general por ejemplo aunque fume cae fulminado como si le disparase un francotirador(a veces la gente piensa que los orales o ciertos habitos son asi de nefastos y NO).

El tamoxifeno es un farmaco muy “jodido” y mas para hombres.

A nivel SNC, ademas como el clomifeno, es curioso, pero la gente tiene temor/panico al tema de libido y estos, son dos farmacos que casi tienes asegurado que si los usas continuadamente, vas a reducir la libido a limites insospechados, a generar anhedonia, etc, etc…

Y el tema de usar orales para favorecer bienestar, etc, etc, etc…no solo es porque la dosis la puedes controlar milimetricamente, tambien si tienes cualquier problema, cortas la preparacion y ya, tratas el problema y fuera…Si eso te pasa cuando llevas 6-8 semanas con aas inyectables…preparate, porque posiblemente necesites un mes o mas, para poder hacer un buen balance de situacion…Simplemente para empezar un poco a ver que ocurre realmente si quieres actuar milimetricamente…y ademas, en ese mes, posiblemente y probablemente va a empeorar la condicion problematica.

Yo personalmente jamas usaria tamoxifeno.
Si por ejemplo mañana un negro de 2x2, experto en UFC y armado hasta los dientes me secuestra, me ata y me inyecta testosterona a cascoporro y tengo la mala suerte de desarrollar ginecomastia y justo me libera porque han pagado el rescate…NO USARIA TAMOXIFENO para tratar mi ginecomastia…con eso lo digo todo y hasta ese punto creo que los SERM son farmacos que no tienen sentido en hombres…pero vamos, que previamente ni se me ocurre tocar un aas que aromatice y no solo por tema de ginecomastia.

Ahora bien, si fuese un “asesor de IG” o de RRSS, un “pone ciclos” con la dinamica de los monociclos o los monociclos + masteron, por supuestisimo que los clientes que generasen ginecomastia, que los habrua y los hay a punta pala…les diria que usasen tamoxifeno…es como se dice que se tiene que actuar y si no lo haces asi, tendrias que estar dando explicaciones, invirtiendo tiempo, etc, etc, etc…cuando lo mejor es endiñar el nolvadex y que esperen meses.

Pero es lo mismo que si trabajo en una store de iphone, aunque viniese un cliente y me contase y supiese a ciencia cierta que a el lo que le vendria bien es un android…sabes lo que le venderia?? Un iphone…Es lo que hay y en RRSS y para poner la maquina de hacer churros, esta clarisimo el tipo de “ciclos” que la gente demanda, el tipo de “protecciones” y tambien como se debe actuar cuando hay algun problema…Esta todo estipulado de antemano.

Un saludo

4 Me gusta

Fuera del hecho de que no recomiendas los productos que aromatizan…

Prefieres el uso de IA en caso se presentar inflamación mamaria, sobre el tamoxifeno o ambos son venenos a rechazar a todo evento.

Hola, Los IA a corto plazo son muchisima mejor alternativa, ademas existen opciones topicas…aparte, con analiticas se puede hilar muy, muy fino, sobre todo si conoces basales, que es otro punto clave cuando no quieres jugartela.

Me refiero que si no tienes basales y tienes un problema y por primera vez realizas una analitica, tienes que ser muy, muy, muy experto para poder actuar al milimetro…si tienes basales la cosa cambia.

Los inhibidores de la aromatasa, en ningun caso los he puesto en el “grupo de los malditos”…Si que he comentado que a medio/largo plazo son nefastos, cuando alcanzan estabilidad de dosis, atraviesan la BBB, etc, etc…pero para eso hay distintos IA, distintos perfiles de personas, distintas pautas de dosificacion, etc, etc…pero aun asi, en un plazo de un mes o similares son totalmente seguros en la mayoria de los casos…y cuando no lo son, si hay algun IA que particularmente tenga problemas en tu perfil lo ves desde el dia 1.

De hecho ya he posteado muchisimas veces este estudio, que posiblemente sea el estudio que mejor parado sale de todas las sustancias “habidas y por haber”…incluso mejor que la testosterona…aparte de ser en jovenes sanos y varones…evidentemente las cosas no son tan “bonitas” pero no tienen el perfil de riesgo del tamoxifeno/serm

https://www.researchgate.net/publication/8963583_Pharmacokinetics_and_Dose_Finding_of_a_Potent_Aromatase_Inhibitor_Aromasin_Exemestane_in_Young_Males

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias :+1:t2: