Evitar catabolismo muscular

Hola!

A veces se me da el caso de varias horas sin comer nada, por unas cosas o por otras, sobretodo ahora que todavía no tengo controlados bien el ritmo, la dieta y las costumbres.

¿Qué tomáis vosotros para evitar el catabolismo muscular, así en plan rápido y portátil?

He pensado que con meter cualquier hidrato en bajas cantidades (como una fruta, aunque los azúcares no tienen que ser lo mejor, pero si voy “vacío”…), me serviría pra recargar depósitos y evitar el catabolismo. ¿Y si son las 8 de la tarde y no queréis meter hidratos? Aminos? Tampoco quiero meter algo caro que se utilice para rellenar glucógeno al final jejeje.

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Nunca consumiria nada sin proteinas (sienpre debe ser el principal macro de cualquier ingesta).
No vas a catabolizar por estar horas sin comer, primero inporta el total calorico, luego cumplir con un minimo de proteina, y luegonya se empieza a pensar en lo demas.
Esto a nivel usuario claro, ya si se quiere tener cierto nivel hay que hilar fino en todo.

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100 gramos de copos de avena y 40 de iso al fin del mundo

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El catabolismo muscular no se produce de forma tan sencilla….
Y el catabolismo en si, pues es hasta beneficioso.
Hazle caso a @Meneitos.
Cumple con tus macros diarios y via.
Si te mueres de hambre, pues como te comentan, prote y harina de avena es una solución rápida a dicho estado. :person_tipping_hand:

Como ya bien te dicen el catabolismo para que se produzca un catabolismo muscular que comprometa de forma real la perdida masiva de masa muscular, en situación normal es muy complicado que se produzca, podríamos incluso hablar de días para que esto sea dramático. Si tu ingesta total es correcta a tus objetivos y se cumplen, da igual que estes, 4, 5, 8 horas sin comer, no va a pasar absolutamente nada en ese sentido. Si por lo que sea tienes horas que es más difícil comer y quieres estar mas tranquilo psicológicamente batido de avena y proteínas y listo.

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Eso de comer cada 2-3 horas es la epoca de Colón. No vas a catabolizar por estar varias horas sin comer llevando de manera correcta tu ingesta calorica diaria.

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Genial, gracias!!! Eso haré :slight_smile: :muscle:

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Trembolona con eso nunca catabolizas​:rofl::rofl::rofl:

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Eso tengo entendido. Lo importe es tu ingesta diaria. Sino te da tiempo en todo el día las repartes en tarde/noche, por ejemplo

En la práctica yo prefiero hacer más comidas, por comodidad, dividir al clasico de 5 comidas resulta más cómodo para no hacer digestiones muy copiosas, tener además el hambre más contratada, y luego no liarla con la ansiedad y comer lo que te toca más lo que te da por arrasar, en ese sentido prefiero el clásico de 5 comidas, y general veo que es positivo para casi todo el mundo, pero tengo personas con 4 y 3 comidas sin problema, ya que por algunos motivos hay veces que hay que hacerlo así.

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Coincido con @Berbatim .
Prefiero dividir las ingestas a lo largo del dia.
La asimilación de los nutrientes será mejor con volúmenes más bajos por toma.
Eso si, tb dependerá del volumen calórico diario que manejes…:person_tipping_hand:

Pero siempre es adaptable a las preferencias personales y buscar el timing que mejor se adapte a tu dia a dia.

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En mi caso el unico requisito que tengo es meter + 30gr de proteina por comida.

Cuadrando las proteinas , asi saldran las comidas que hago al dia.

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Por horas no hay problema! Como me levanto 20 veces por las noche, puedo comer cuando quiera :smile:

La paternidad son todo ventajas xD

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Yo suelo hacerlas todas a mis horas. Tengo solo 4 al día

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La teoría dice que no es bueno comer de noche…
Pero personalmente noto diferencia a nivel de calidad (Más duro y lleno) si aprovecho para hacer una ingesta pequeña de madrugada. :person_shrugging:

Pues para mí sería una buena noticia! xD

Yo creo que es mejor dormir 8-9 horas seguidas y no interrumpir el sueño para tomarse un batido o similar. A muchos niveles, incluido el hormonal, debe ser la leche dormir ese tiempo y de calidad. Pero…

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Llevo muchos años sin hacerlo.
Y si tienes tiempo para 15/20 min de siesta…problema casi solucionado.

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Y no viene mal para el entreno de la mañana, no?

Yo suelo echar siesta de vez en cuando

Dependerá de que comas y a que hora entrenes.
Pero yo aun desayuno a las 6am y no me interfieren una comida con la otra.
Eso si…si pico algo es con base proteica pero ligero.

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