Evitar catabolismo muscular

Un café y 15 minutos de siesta inmediatamente y es mano de santo para retomar el dia al 100%

1 me gusta

Yo café no puedo tomar pero la siesta es casi sagrada jajaja

1 me gusta

Los que nos enchufamos por regla general no entendemos de calidad de sueño salvo excepciones.

Si eres un peso pesado como varios compañeros de mi gym que tienes que estar enchufado a una maquina por las noches , ya ni hablamos.

Que gran verdad y gran putada (el primer párrafo)… parece que todos tenemos algún tipo de tara :joy:

Yo suelo llevar una jeringa con 90mg de testo y 90mg de nandrolona por si voy a estar 4 horas sin comer, así no catabolizo.

2 Me gusta

Buenas …
En mi opinión, Los aminoácidos ESENCIALES, son también una muy buena fuente porque ayudan a aumentar la masa muscular con menos proteínas y grasas.
Tienen un efecto protector a nivel muscular, de tal forma, que evitan la pérdida de proteínas del músculo.
Una buena opción es comprarlos en polvos y tener siempre a mano una dosis para echarlos en una botella de agua en cualquier momento dado.

2 Me gusta

Aminoácidos, caseína… Cuando estás mucho tiempo sin comer es lo mejor. De todas formas por unas horas no pasa nada y si tienes una dieta alta en proteína pues menos de lo que preocuparse

Lo de que se cataboliza por estar varias horas sin comer, es una tontería y no tiene mucho sentido fisiológico. Es un mito como una casa de grande.

Hay un beneficio muy, muy, muy pequeño respecto a la síntesis proteica con más comidas. Prácticamente es lo mismo hacer 3 comidas que 6, ya te digo.

3 Me gusta

puedes desarrollar ese argumento?

Si comes como un pajarito claro que si, pero si comes +300gr proteina y +500ch, te aseguro que no es lo mismo 3 comidas que 6, la digestión es lo mas importante a la hora de comer y asimilar, y no se digiere igual un enfoque que el otro. Luegonya si añadimos el uso de ergo ni hablamos (timing de insu por ej, lo cambia todo)

2 Me gusta

Yo, la verdad, es que si hiciera solo 3 comidas (contando las pequeñas), me entraría un hambre voraz entre medias, y luego me devoraría todo lo que pillara por el camino.

Además de que estoy totalmente de acuerdo con que es mucho mejor repartir las comidas para asimilarlo mejor, que meterte 2 o 3 atracones.

Pero agradezco todos los razonamientos! Me encanta ser esponja de conocimientos xD

:slight_smile:

1 me gusta

Mas haya del tema nutricional, que en teoría puede que no haya esas diferencias etc. El standar de 5 comidas funciona muy bien y está demostrado, es más cómodo por así decirlo, que hacer comidas más copiosas, más aún cuando hablamos de dietas cerradas o muy planificadas. Meter 4 o 5 mil calorías en tres veces de comida limpia ojo…

1 me gusta

Hay tener en cuenta también la asimilación de nutrientes.
Repartidos cuando son grandes cantidades en más tomas … > asimilación.

Bueno, eso ya depende de las necesidades de cada persona, o de lo que una persona es capaz de ingerir en una sola comida. La síntesis proteica de una única comida dura mucho más que 3 horas, pero mucho, mucho más.

Claro que si quieres hacer todo comidas y llegar a “x” cantidad de kcal siendo todo limpio, probablemente la cosa se complica con 3 comidas.

Pero utilizando tu ejemplo y lo mínimo de macros que has comentado.

500 gr de carbos son 2000 kcal, 300 de proteína son 1200 kcal.

Eso son 3200 kcal totales, aunque faltaría contar algo las grasas, pero sinceramente son fáciles de añadir y consumir.

3200 kcal las haces tranquilamente con 3 comidas, no es nada del otro mundo, es una dieta normal y corriente que se puede consumir de forma limpia, y las digestiones no van a ser malas, en personas sanas y sin problemas.

Esto puede ser lo normal para una persona que quiera hacer una dieta de volumen y este pesando 70 kilos.

3 Me gusta