EVOLUCIÓN DELTOIDES durante preparación avanzada

Buenos días a todos los miembros de @AntonioDMAK-crew y de todo foromusculo !

Os comparto parte de los resultados de esta preparación. La mayoría de los músculos rezagados genéticamente responden bien por adaptación al trabajo intenso, ajustando en volumen semanal, variado en estímulos, específico y paciente. Esta es la evolución en hombros durante la preparación de 2017. Hubo un cambio sustancial en fuerza también no sólo en hipertrofia. De elevaciones laterales con 12kg hasta 28 kg. Atleta: Vicente Ortin. Classic Bodybuilding Ifbb,

Espero que os guste:

Bonito día y buen inicio de semana a a [email protected]!

AntonioDMAK

Preparador físico. Entrenador personal
Nutrición clínico-deportiva.
Bioquímica y Fisiología Humana.

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Me interesa! un cambio asi ando buscando yo junto con la persona que me lleva el entrenamiento.

¿Podrias comentar algo mas del enfoque de entrenamiento que le diste? ¿Le quitaste volumen de entreno al pecho o brazos, para que así también resaltase mas el hombro?

Un saludo :wink:

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Pasar a un volumen de entrenamiento semanal alto fue fundamental y en efecto hubo que quitar un poco práticamente de todos los otros grupos musculares del tren superior para que las divisiones cuadrasen en la semana. Hubo período cortos de fuerza máxima y de resitencia alternados con los de hipertrofia. Mucha variedad de ejercicios para hombros, todos los que se puedan ocurrir pero siempre dando preferencia en volumen de trabajo a las elevaciones laterales en todas sus variantes

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Un cambio brutal… otros necesitarian años para dar ese cambio

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Excelente! Gran trabajo!

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Esta muy bien! Pero la verdad el cambio aunque notorio en hombros es que es en todo es una mutación general
Normal que también estos le mejoren si o si

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Vicente al final de esta preparación quedó campeón absoluto de clasicc del trofeo del Turia. Os comparto @AntonioDMAK-crew también algunas fotos que reflejan el cambio sobre la tarima




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Justo eso ,o practicamente parecido hacemos en los entrenos con las partes mas rezagadas a ver que tal me va,por ahora se nota y bastante,si son varias las zonas a querer mejorar con ese metodo,tienes que ir priorizando en distintas etapas.

Buen trabajo.

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Esta increíble el tipo.

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Increíble trabajazo! Ojalá llegar a la mitad de la mitad de eso, esfuerzo y disciplina!

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Os dejo aquí algunas fotos más del final de esa temporada




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Y este fue el punto que se mantuvo tras terminar la regulación hormonal

Para pierna que recomendarías? Estoy metiendo frecuencia 2 y añadiendo algo de pierna el día de hombro.

Bueno, habría que ver con detenimiento y en detalle cómo las estás trabajando. Si estás en f2 bien, esa es la base desde cual parte todo, pero a menudo en niveles intermedio-avanzados no es suficiente con sólo trabajar en F2. Desde mi punto de vista, uno de los primero parámetros básicos que tiende a descuidarse es el volumen de trabajo que se le está dedicando al tren inferior, en ocasiones hay que restar volumen de trabajo al tren superior para que la pierna crezca. al menos durante un tiempo controlado. Por ejemplo una distribución 50%-50% TI-TS puede estar bien incluso con más carga para el TI, verdaderamente los hombres han de pasar a veces a distribuciones de cargas de trabajo normales en mujeres para dar un impulso en condiciones. Si esto está OK pasaríamos a mirar otros puntos. En este hilo se viene tratando precísamente lo que preguntas

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Buenísima esa sequedad y de arriba buf, perfecto.

Por curiosidad ¿Cuántas kcal llegó a bajar? Y ya por saber más jeje ¿Que macros para esas kcal?

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Un gran atleta, con gran genética e hiperdisciplinado. Eso sí ectomorfo puro, realmente el trabajo fuera de temporada en volumen buscando tamaño y proporción fue el gran desafío , y sobre todo con la dieta… la lucha con la digestión y asimilación de tantas calorías fue una constante, como en los casos de otros compañeros del foro que vienen describiéndonos en sus preparaciones. Esto en ciertos momentos dio bastante quebradero de cabeza. La definición en relación al volumen relativamente ‘‘fácil’’. Según el nivel de actividad diaria con 2500-3000 calorías aproximadas diarias íbamos a buen ritmo para definir, sin necesidad de cardio, la distribución de macros aproximada 45%prot-45%CH-10%grasa. Ten en cuenta que más al final con las cargas-descargas en la puesta a punto estos valores varían mucho

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Sorprendente!, tremendo trabajo que debió darse detrás de todo este resultado. :clap: :clap:

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