Sin lactosa en principio un buen aislado o cualquier hidrolizado. Tambien por ejemplo la marca big tiene un concentrado de suero sin lactosa. Otra opción es tomar proteinas de huevo, vegetales, etc…
Lo de HSN es verdad, me gusta la marca y uso algunas cosas especialmente su gama de productos sin sabor (raw) que me parece genial pero es cierto que no tienen nunca ninguna opinión en contra parece que todos sus productos son perfectos. Es una cuestión de marketing pero al final produce el efecto contrario.
Ayer estaba pensando en otro que se usa mucho en el ámbito hospitalario por ser de menor precio y que también va bien aunque es más simple. No me salía el nombre. Recién me acuerdo, es Ultra levura.
Estaba pensando en coger esas o la evoative ya que según mis cuentas en los dos casos sale a 15€ el kilo, pero la verdad que recuerdo que pagaba 34€por 4kg y pierdo las ganas en coger nada.
Pd: no sabía que los de hsn habían sacado formato de 1’5kg… Ya podrían volver al de 4kg que es con el que podrías ahorrar más.
Yo tomaba 80 de amilo y 40 de whey , y llevo un tiempo sin tomar y aparte de más hambre , obvio, noto diferencia. También puede ser que pasan unos 25 mins o más desde que termino el entreno a que como y llevaba años metiendo el post al minuto de terminar.
Aparte de que la digestión de una amilo y prote en polvo a arroz y pollo es myy diferente , más lenta.
Gurús que opináis ? Estoy por meter 60 de amilo a palo seco post.
Yo el post entreno me lo tomo minimo media hora despues de terminar, vamos cuando llego a casa y me ducho, esa costumbre de tomarlo nada mas terminar no me parece lo optimo, ya que al entrenar la digestión se detiene para dar prioridad a otros procesos, lo optimo es esperar a que el cuerpo pida meter algo (sea liquido o solido, se sigue llamando post entreno a la comida posterior al entreno)
Pero no es lo mismo meter algo como amilo , peptopro etc en el post y a los 40 mins comer sólido, que comer como post tu arroz y pollo, quiero decir que más óptimo será meter algo que se asimila antes. O crees que la diferencia es ínfima.
Yo llevo crema de arroz y concentrado de suero, tampoco lo tomo seguido, los días que lo tomo lo hago tras estirar una media horita o una hora y luego hasta la comida solida siguiente pasa mínimo una hora aunque normalmente está más cerca de las dos horas.
No tomo por ejemplo en el último entrenamiento del dia, ahí hago la última comida unas 2 horas después de entrenar
Repito, yo el post lo meto minimo 30 min despues(y a los 40 vuelvo a comer normalmente), no entiendo el por qué hay que comer nada mas terminar, no hay tanta urgencia, aunque supuestamente sea algo liquido y se digiera rapido, me es igual, yo tome lo que tome, espero siempre por comodidad
Tal cual, yo llevaba toda la vida tomándolo según terminaba de entrenar en el baño del gym. Hace como un año que espero como media hora o 40 min a llegar a casa y la verdad que muchísimo mejor. El sistema nervioso simpático baja su actividad y deja lugar al parasimpático que ejerza su función digestiva. No tengo pruebas pero tampoco dudas que la asimilación de nutrientes debe ser más eficiente.
Pues mira, este tema me lleva a mí a otra duda súper básica que no termino de tener clara. Y es, si tomo un batido, ¿cuánto meter postentreno? ¿Da igual mientras encaje en las macros del día? ¿O debería meter un buen pelotazo de hidratos? El
He estado probando a meter más o menos cantidad de harina de arroz + aislado, pero no he visto diferencia
Si tu dieta va bien semanalmente el meter una cosa u otra, o no meter batido post no va a marcar una diferencia apreciable, hace tiempo que se demostró que eso de la ventana anabólica de una hora nada de nada, pero viejos hábitos son difíciles de romper.
Además como comentan, tu cuerpo justo después de entrenar no está preparado para digerir nada, tiene otras preocupaciones.
Si te es cómodo tómalo, si te viene mejor hacerlo de otra manera hazlo.
Solo lo recomendaría relativamente rápido si vienes de entrenar en ayunas por lo demás …
Pregunto
Entonces para mi lo óptimo que seria??
Termino de entrenar a las 8 de la tarde mas o menos y a las 9 ya ceno.
No tomo nada después como postentreno, paso a la cena directamente.
Estoy haciendo lo optimo???