Experiencias con distintas marcas de NUTRICIÓN DEPORTIVA

Y cuando me refiero estudios serios son del tipo cogemos a 5000 personas y les mandamos comer 200gm de legumbres al día durante un año, el resto de la dieta ad libitum, vs otros 5000 a los que les mandamos comer 200 gr de cualquier otro alimento y en las analiticas y la composición corporal las legumbres barren a cualquier otra cosa, excepto nueces.

1 me gusta

Simplemente a nivel dijestivo no es un alimento para comer cada pocas horas, y menos en cantidades grandes, pocos conozco que les siente bien en comparacion a los alimentos tipicos que si usamos (ya esta todo inventado en este deporte y todo tiene un por qué)

2 Me gusta

Claro que se puede comer cada pocas horas, se ha hecho durante toda la historia de la civilización.
Lo que pasa es que no se puede pasar de una dieta baja en legumbres a intentar comerlas en grandes cantidades, pues no estás acostumbrado al ácido fitico, ni a una cantidad tan grande de fibra. Hay que introducirlas poco a poco, y unas son más fáciles de digerir que otras, precisamente por su menor contenido en hacido fitico y en almidón resistente.
Pero una vez que tus bacterias se adaptan a ellas te conviertes en una eficiente maquina de digerir legumbres.

De todas formas, así de manera cordial y educada, es gratificante discutir cualquier cosa, aunque no est mks de acuerdo :+1:t2::+1:t2:

2 Me gusta

Hola compañeros creo que estáis confundiendo el total de proteínas que contiene un alimento vegetal con el total de proteínas asimilable de ese total cuando se han creado este tipo de productos proteicos y bien en polvo vienen pastilla vienen barritas con otros productos mezclados el principal motivo de la ingesta a la hora de suplementarnos es por la cantidad que el cuerpo es capaz de reabsorber en los diferentes formatos está claro que lo natural siempre es mejor de hecho la base de nuestra alimentación y lo digo por la mía se basa siempre en lo natural proteína animal proteína vegetal y de diferentes modos de tomarlo y otra cosa es que en un momento determinado del día donde tenemos que obtener una cantidad de proteína que nos falta la podamos obtener de este suplemento simplemente añadiendo un poco de agua y siendo una asimilación rápida y fácil de tomar no creo que a nadie le agrade llevarse el kilo de lentejas para comérselo justo después de entrenar pero sí que para mi parecer los suplementos se crearon para aportar y ayudar en mi caso por ejemplo la utilizo para llegar al máximo que necesito de aporte proteico porque no tolero demasiado bien hasta cierta cantidad la comida sólida un saludo

No confundo nada, compañero, las proteínas de origen animal tienen casi el aminograma exacto que necesitamos, pues estamos hechos de lo mismo. Pero las de origen vegetal tienen un aminograma muy diferente unas de otras. Por casualidad hay ciertos tipos de proteína vegetal que tienen un aminograma igual al de las animales como los de la soja o otras legumbres combinadas con frutos secos o cereales.
Hay que entender por ejemplo que la avena es baja en lisina y las lentejas en metionina y cisteína, por lo que se dice que tienen un aminoácido limitante. Si las combinas correctamente tendrás el aminograma ideal.

Para esto hay que entender que las proteínas no son más que un conjunto de aminoácidos,los cuáles aislados son iguales los vegetales que los animales.
Además todos los mamíferos guardamos un pool de aminoácidos en el hígado para completar el aminograma de proteínas según necesitamos.
Lo que pasa es que el mundo fitness está muy obsoleto.

2 Me gusta

Entonces explicame. Porque ningun culturista amater o profesional. Nunca a llegado a competir solo comiendo proteina de origen vegetal.
En mi respuesta solo he dado una orientación general tampoco quiero meterme en explicaciones técnicas ni a hablar sobre nutrición etcétera etcétera etcétera simplemente he dado mi punto de vista con respecto a por qué utilizamos los suplementos y porque son buenos en ciertos momentos del día para ayudarnos a llegar a ese límite proteico que necesitamos para el desarrollo muscular
No creo que el mundo del culturismo del fitness esté obsoleto todo lo contrario hoy día tenemos más información que nunca solo que quizás algunos nos preocupamos de estudiar y otros simplemente se quedan en la comunidad de escuchar lo que otros les dice

1 me gusta

Por cierto Marcos no me refería a ti en mi mensaje hablaba en tono general

1 me gusta

Hay montones de culturistas de buen nivel veganos, y otros deportistas, teniendo en cuenta que los veganos somos una minoría en la población general.
images
Este muchacho es vegetariano desde que nació y vegano desde hace más de 10 años. Como el muchos.
Quizás un Big ramy que necesite una cantidad brutal de calorías no pueda ser vegano, por falta de espacio en el estómago, no por proteínas, pero culturistas de 100kg secos veganos hay unos cuantos.

1 me gusta

Nimai Delgado

1 me gusta

Yo me baso en la experiencia(y no solo en mi mismo), y metiendo solo una comida de legumbres, suele ser la que mas problemas da a nivel dijestivo, por ende, para qué, pudiendo meter otras cosas que sienten mucho mejor

1 me gusta

Ningún planteamiento lo veo mal, pero al final lo importante es que se adapte a ti.
En mi caso yo he intentado comer legumbres y estube una temporada comiendo casi todos los días legumbres. El caso es que no me conseguía adaptar, las digestiones no mejoraban todo el día con dilatación abdominal, por no decir los gases, que pasada :sweat_smile:.
El caso es que ahora llevo una dieta, con poca fibra entre comillas y me encuentro de puta madre, es más ahora voy más veces al baño que antes. :joy::joy::joy::joy::joy:. Curioso

No digo que no sea así, pero puede ser debido a mala praxis, por ser demasiado cantidad de legumbres o empezar por algunas difícil de digerir como las alubias. Hay que tener en cuenta que el occidental promedio tiene una flora intestinal muy limitada por la mala alimentación que sigue.
De todas formas tampoco hablo solo por mi, pues el veganismo es como una secta :rofl::rofl: y conozco a much@s zampalegumbres que no tienen ningún problema, y bastantes chicas deportistas top (amateur) con fisicazos.

Puedes tener una intolerancia a las legumbres como la puedes tener a casi cualquier otro alimento. Para algunas personas la soja es un alérgeno.
No digo que pueda hacerlo todo el mundo, pero si casi todo.

1 me gusta


No demasiado lejos de esta crossfitera vegana.

En mi caso solo uso la proteína para la crema de arroz,compras crema de arroz con sabor y listo,proteína de calidad por 55€ comparado con las otras hidrolizadas q valen 80/90€

1 me gusta

Fisico tremendo. En mi.opinion. genetica y como tu bien dices desde siempre . El problema de los que no hemos seguido nunca esta disciplina de alimentacion es que el periodo de adsptacion que se necesita es tan largo y sin saber los resultado asta muy largo plazo que yo personslmente a mis 50 no pero quizas con 60 probaria. Yo valoro mucho y respeto a quien lo consigue. Un abrazo.

Un abrazo compañero!

1 me gusta

Hoy ceno yo lentejas,para q tu veas jajaja

1 me gusta

+10 en anabolismo :muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

No tenía ganas de arroz o pasta y pollo ,tupper hasta arriba y listo,sobre 60gr de HC y 30gr de P,mas o menos

1 me gusta