Fajas para definicion o volumen. funcionan?

Me ronda esta inquietud amigos foreros desde hace tiempo, viendo a mujeres y hombres en definicion usar fajas, claro imagino que funcionan por comprimir el estomago , organos, pero y en volumen sirven?. Ya que suele aumentarme mucho la barriga en ese periodo en concreto.
En que momento usar la faja, todo el dia?, al dormir?, momentos concretos?. Espero sus comentarios. Saludos de Chile.

2 Me gusta

Soy defensor de los hipopresivos antes de usar cualquier tipo de faja.
Sólo las de calor para soltar contracturas. O cinturón lumbar durante entreno muy pesado o con alguna molestia puntual.
Pero yo intentaría evitar su uso.

8 Me gusta

Lo evitarias por evitar que debilite la zona media y espalda baja?.

Si. Todo lo que sea un refuerzo añadido… Si no es necesario debilitara tu funcionalidad.

5 Me gusta

La faja cumple la función de la musculatura del core. Esto quiere decir que el core no cumple su función porque algo externo la hace por si mismo, si un dia se te olvida y el core tiene que soportar una carga no progresiva y a la que no está acostumbrada puede tener daños(microroturas o roturas musculares, hernias… Etc). Si se puede evitar mejor, aunque hay casos en los que las cargas son tan altas que ni con un buen core puedes evitar ese “inchazon” abdominal, en ese caso hay que tirar de hipopresivos y en ultima instancia fajas.

9 Me gusta

Las fajas o ropa muy apretada puede provocar a largo plazo hernia de hiato