Fallos renales y otros problemas colaterales

Muy buenas,
He querido crear este hilo para concentrar en él toda la información sobre las principales causas de fallos renales, hígado, etc. que pueda causar un mal uso de estas sustancias. Es algo que me da bastante miedo al ser primerizo (llevo 2 ciclos).
Hoy, hablando con mi compi de entreno sobre hacer dentro de unos años (cuando sepa más el tema) un ciclo largo de 4 o 5 meses estando siempre con Testo para mantener ganancias, me ha dicho que podría darme fallo renal y que eso da de golpe, sin avisar. Me he acojonado vivo.

Si las dosis de testo son un poco mas que fisiologicas (250mg de testo cada 15 dias) No tiene que darte problemas. Ahora, si te metes gramo por semana de testo y muchos otros compuestos y orales a reventar durante mucho tiempo pues claro que puedes joderte.

Depende las dosis que uses, el tiempo de recuperacion entre ciclos, los compuestos y demas variantes.

1 me gusta

Bueno, no es para asustarse sólo si usas anabólicos, en este pais somos muy dados a auto-medicarnos contra todo. Que tengo fiebre? Me auto receto un antibiotico. Que me duele la espalda? Me compro unos AINE.
Por cierto, sabes de la toxicidad del ibuprofeno y el paracetamol? Este último, según leí en un artículo, tomado en grandes cantidades (y no eran muy exageradas)y en ocasiones con alcohol, era la manera preferidas de suicidarse de los jóvenes en EEUU. Fallo hepático a la de 1…a la de 2…
Todo, incluso el agua, en exceso es malo
Yo tengo un conocido que tuvo una intoxicación hídrica por beber 7-8 litros de agua al dia, tuvo una descompensacion de sodio en el organismo. Lo puede contar de milagro.
Seamos prudentes, usemos la química mirando más la salud que los pectorales, hagamos analíticas y respetemos los descansos. Y no tiene por qué pasarte nada.

3 Me gusta

A veces se exagera también mucho, de todos modos a esto hay que perderlo el miedo

1 me gusta

hay gente que hace blast and cruise durante muchisimos años y no andan mal de salud.

es como todo tienes mas papeletas como el que fuma o como el que bebe, pero vaya que hay gente usando autenticas barbaridades (10 gramos semanales,barbaridades de insulina,hgh ,americanos) y hay siguen tras muchisimos años asi…

mira aqui comenta swiss por ejemplo las dosis que usan algunos aficionados o profesionales :

con esto no quiero decir que haya que seguir eso, porque es jugarse mucho la salud y porque tampoco tenemos la masa muscular que tienen ellos.
esto lo pongo para que no emparanollen tanto por meter medio gramo o 1 gramo de esteroides a la semana.

Me han sido de gran ayuda todas vuestras aportaciones, gracias. Qué cierto lo de la automedicación social y eso no está visto con malos ojos como por ejemplo los ciclos.

¿En ciclos largos se inyecta la testo cada 2 semanas en vez de cada semana?

1 me gusta

Hablo de un ejemplo de lo que seria mas saludable, lo que se debe hacer en un cruise. En un ciclo se mete la testo cada semana.

1 me gusta

el swiss ese,es un personaje.

pues de los pocos que hablan de quimica en internet reconocen su uso, la info que da en sus videos y en su canal me parece bastante buena, encima de manera gratuita y en español.

ha sido usuario de otros foros(usuario muy respetado) , compite en culturismo y prepara a gente con buenos resultados.
me parece que la mutacion que ha dado mistermarkiños se debe mucho a swiss, durante tiempo ha sido su preparador.
y he visto otros chavales que prepara que han competido con buenos resultados.

para mi de lo mejor en youtuber que hay junto a roberto castellano ,raul carrasco y otro que me gusta para fuerza que dices las cosas claras estrongman tarrako.
pero de estos ultimos solo habla de quimica swiss.

Buenas!

Antes de nada, sobre swiss, me parece genial que comparta con todos su forma de pensar y conocimientos. Habrá gente a la que le guste o no, pero por lo menos no se corta. Y además, a mi me hacen gracia sus comentarios.

Y a lo que voy y de lo que va el tema, yo en breve voy a realizarme una analítica, pero no se si esperar a acabar con el wins oral o ir ya. Tengo una molestia en la zona lumbar y no se si achacarla al estrés de los riñones por la comida, la proteína y los roids. Se que si voy ahora, los niveles van a estar alterados por necesidad.

¿Alguien mas ha tenido “molestias” durante el ciclo?

Un saludo!

Yo no he tenido molestias lumbares durante mis ciclos. ¿Es un reflejo de los riñones? No lo sabía!

Un dolor lumbar puede ser debido a una hernia ,sobresfuerzo,artrosis …
Pero también está relacionado con problemas renales.
Hay que vigilarlo ,sobre todo si estas orinando oscuro ,tienes tensión alta o mucha fatiga .

1 me gusta

Un análisis de sangre y te solucionas el problema.
Normalmente se suelen cargar los riñones por un exceso de proteína en la dieta. No he visto muchos casos por uso de Anabolicos o test. (mas bien ninguno)

Buenas!!

Como dice Piponcho, el dolor lumbar puede venir de muchos sitios. En mi caso, tengo una hernia pero es a nivel mas bajo y el dolor se suele irradiar hacia el gluteo, ingle, pierna. Aunque va por temporadas.

En este caso al ser un dolor en una zona mas alta descarté que fuera por la hernia. Así que haré lo que dice g_li2, mañana me planto en la clinica y analítica de sangre y a correr. Cuando acabe el postciclo y pase un tiempo, volveré a hacerme otra, pero esa ya con valores hormonales.

Otra cosa, ¿alguien ha tenido molestias en el pubis durante el ciclo? Como que viene de los testiculos. Aviso, no soy hipocondriaco,:rofl: no suelo pararme a mirar que me duele o no, de hecho con la hernia ni me me medico normalmente, dicho queda.

Saludos!

Yo las primeras semanas sí tuve un leve dolor en la zona de los testiculos… me duró 3 semanas aproximadamente. Lo relacioné con el riñón por el “exceso” de proteína, a veces tengo arenilla porque me cuesta beber más de 1.5l de agua al dia… y las molestias se reflejan en todo el tracto urinario, incluso en la zona de ingle y testiculos. Puede que vaya de la mano del dolor lumbar. Cuanta agua bebes?

Buenas!

Pues bebo como mínimo 2.5 litros, hay días que supero los 3.

1 saludo!

Yo noté mejoria al subir el agua. De tomar 2l a tomar 4 la diferencia fue notable.
Suplementos, roids, proteina por encima de 1,5g/kg… todo eso carga un poco el riñón. Cuanto más agua pase por ellos mejor (sin ahogarse tampoco jaja).

1 me gusta

¿Y con los blast&cruise qué problemas da la Testo si se hace durante 6 meses?

Gracias.

Si lo haces 6 meses no es blast And Cruise.

Sería un ciclo en toda regla

Generalmente ninguno aunque lo hagas 10 años, si te chequeas etc… no tiene que aver problemas

El problema es que la gente hace el Cruise con 500 de testo o como otro forero. Que descansaba con 1 gramo el cual banearon hace poco de aquí

Si lo haces con 250 o algo menos sin problemas

3 Me gusta