Falsas mediciones de testosterona con otros anabólicos

Creo que es un tema interesante, así que me voy a animar a postearlo.

Al parecer, ciertas pruebas de medición de testosterona pueden dar falsos positivos mediante moléculas estructuralmente muy parecidas.

Como ejemplo dejo el siguiente post, donde a un usuario le aparece como testosterona la boldenona:
http://www.anabolicsteroidforums.com/showthread.php/9597-Can-Other-hormones-show-up-as-testosterone-on-bloodwork?p=105470&viewfull=1#post105470

La parte importante traducida: "Vi al médico y me hice un análisis de sangre antes de entrar. Mi Testo estaba en el rango normal (en mi TRT). Entonces, en estos análisis de sangre, todo fue normal y apunta a que el Equipoise * NO * aparece como testosterona. El análisis de sangre que obtuve antes fue a través de los laboratorios Quest. Tal vez su método de prueba o equipo no es tan específico? Ese específico es bastante antiguo / anticuado y no estoy seguro de si el equipo, la antigüedad del equipo o el método puedan marcar la diferencia."

Tras realizarse la medición en otro laboratorio, los resultados salen correctos.

Más concretamente parece ser que aquello que dan problemas son los que emplean el método Roche Elecsys:

BMC Clinical Pathology

Cross-reactivity of steroid hormone immunoassays: clinical significance and…

Immunoassays are widely used in clinical laboratories for measurement of plasma/serum concentrations of steroid hormones such as cortisol and testosterone. Immunoassays can be performed on a variety of standard clinical chemistry analyzers, thus…

“Several anabolic steroids may produce clinically significant false positives on the testosterone assay, although interpretation is limited by sparse pharmacokinetic data for some of these drugs.”

TRADUCIDO: Bastantes esteroides anabólicos pueden producir clinicamente falsos positivos significativos en las pruebas de testosterona, aunque la interpretación está limitada por datos farmacocinéticos escasos para algunos de estos fármacos.”

Como apunte, para ver las similitudes entre 2 moléculas yo utilizo la siguiente web:
https://www.drugbank.ca
Ahí es facil ver las diferencias estructurales entre 2 esteroides.

Un saludo

3 Me gusta

Otra información que creo que puede ser útil.

He contactado a SYNLAB, que es el laboratorio en el que realizo mis analíticas (y seguro que bastantes de vosotros también, ya sea de forma directa o indirecta), con el objetivo que métodos de medición de testosterona utilizan ellos.

Esta es la respuesta que me han dado:

> La testosterona libre la analizamos mediante enzimo inmunoanalisis (EIA) y la testosterona total mediante quimioluminiscencia.

Un saludo

1 me gusta

Ese lab es donde me analizan la sangre. Son bastante asequibles sobre todo si pillas oferta por internet.
Lo que no he logrado saber es cuánto puede costar sacarte nivel nandrolona o estanozolol en sangre. Alguno se lo ha hecho? Alguna idea?
Con lo que dice el compi. Pues no sé… Quien se mete bolde sin testo? Y una vez que se disparan los niveles por los 500mg que te metas de testo a la semana no veo que pueda ser significativo el plus que de la boldenona. Sólo es conjetura. Me interesa este tema😀