Falta de apetito

Buenas tardes, estoy en mi 2a semana de ciclo de Enantato y deca 600 mg x semana en total. Y 30mg de Dianabol al dia. Tomo tamoxifeno 10mg al dia

He aumentado mi fuerza en éste poco tiempo y se me marcó mas el abdomen, ligeros cambios pero se notan. Pero 70 kg mido 1.70 soy hectomorfo.

EL problema es que iniciando la 2a semana del ciclo, se me fue el apetito. Puedo comer como siempre pero simplemente ya no me da hambre, solo como por comer e ingerir mis 3000 calorias. Yo suelo siempre tener hambre, tengo metabolismo rápido, es mi primer ciclo y no se si sea normal pero me preocupa porque hasta el día de hoy sigo sin sentir hambre sin importar si pasan 8 horas desde mi ultima comida.

No he encontrado información de un caso similar en ningún lado. Tampoco tengo estrés ni algo psicológico que me pueda afectar, aunque igual pudiera ser eso. Espero poder contar con sus opiniones si tienen alguna información, de antemano muchas gracias.

2 Me gusta

De que lab son tus fármacos? Pregunto por descartar algo fake.La verdad es que normalmente incrementa el hambre con el uso de deca y testo.
A ver si alguien cuenta alguna experiencia.

Por cuantas semanas vas a usar el dianabol. Hay gente que los orales le bajan el apetito aunque no he escuchado mucho del dbol

1 me gusta

Yo nunca me fijo en esas cosas… hay veces que tengo apetito y veces que no… cuando vengo de una definicion dura esta claro que uses o no use esteroides me como lo que me pongas por delante y mas… y sin embargo despues de 6 meses de volumen se me cierra el apetito uses los productos que use… no se porque le dais tantisima importancia a esas cosas… habra dias que tengas hambre y dias que menos… estas consumiendo esas kcal por que ya sabes que es lo que necesitas para subir? O las has metido porque si? Alomejor estas saturado … no se… yo no le veo mucha importancia y una preocupacion que tenga o no tenga apetito :man_shrugging:t2:Depende de mil factores independientemente de la quimica, pero ya te digo… que si estas pensando… me quedan dos horas ñara la siguiente comida y no tengo hambre… me queda una hora y no tengo hambre… asi seguro que no lo vas a tener… olvidate de que es un problema y el hambre llegara sola en este ambito como te obsesiones con algo mal…

4 Me gusta

Ya de por si me resulta a mi modo de ver raro que comiences a marcar abdomen con el uso de esas sustancias en concreto, suele ser más común lo contrario.

Respecto al tema apetito, habría que ver la estructuración de la dieta y tus actividades cotidianas, algo que deben ir de la mano siempre para poder llevar a cabo dicho plan sin caer en el estrés en el que puede que hayas caído.
Debes de tener en cuenta que ciertos alimentos causan demasiada saciedad como para introducirlos en una dieta para volumen.

En conclusión, pueden ser varias cosas las que se deban de mirar.

4 Me gusta

Lo ideal sería que postearas tu dieta para que se te pueda ayudar mejor pero, no obstante, 3000 kcal para una persona de tu altura y peso, si estás en volumen…, yo, sinceramente, las veo pocas. Yo consumo esas calorías pesando menos y estoy súper estancada en el peso. No sé tu actividad diaria ni trabajo ni entreno pero así, a groso modo, se me antojan pocas, nose.
En cuanto al hambre…, me parto con lo de no tener hambre :joy::joy::joy: Si estás en volumen comes por comer y no por sensación de hambre en muchas ocasiones. Más vale no pensar en ello y coger el tupper y…, a comer que hay que crecer :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

A mi me pasó lo mismo y lo asocié al Clembuterol que estaba tomando. Es raro porque suele pasar al revés, tener mas apetito. Pueden ser mil factores
Respecto a lo de las 3000kcal. Yo en volumen consumo 3300 midiendo lo mismo aunque peso 80kg. Si meto mas kcal no subo nada limpio. También soy ectomorfo.
Prueba a buscar nuevos platos que te gusten y te apetezca sentarte a comer.

Yo estoy en 5000kcal y estoy subiendo justito justito… pesando 81kg y midiendo 1,66 comprendo lo de falta de apetito xD pero lo considero normal en volumen

1 me gusta

Uffff en volumen llega un punto en el que se come por que lo dice el reloj,no por la sensación de hambre,pero como apunta algún compañero,faltan datos en cuanto a la dieta y demás

2 Me gusta

Yo he padecido siempre de falta de apetito tanto en temporadas de volumen como incluso en periódicos inicio-mediales de definición…
Fruto de una dispepsia funcional nerviosa no orgánica, que os aseguro que a nivel digestivo es de las peores lacras que pueden existir para una disciplina como el culturismo y más si tienes una genética que creces con cierta facilidad y te gastas más dinero en suplementación y fármacos enfocados a mejorar las digestiones y la absorción de nutrientes…que una hipoteca.
Ésto es algo muy individual, cada cual responderá de una forma muy diferente a la saturación digestiva, solapar digestiones, inflamación y distensión postprandial…
Por nuestra forma de alimentarnos generamos ciertas aversiones e intolerancias pasajeras a algunos alimentos, muchas veces psicolóca (quién no le han cogido “asco” con cierta experiencia al pollo o a cualquier otro alimento).

Me voy al tema, técnicas para recuperar el apetito hay varias:

  • Ayunos parciales
  • Disminución parcial de las kcal diarias durante una temporada
  • Herramientas que ayuden a vaciar el el contenido gástrico (procineticos y antieméticos tanto naturales como fármacos)
  • Apoyar la digestión de las proteínas con betaina HCl y pepsina (en muchos casos creemos que tenemos hiperacided y abusamos de antiácidos e inhibidores de la bomba de protones, cuando lo que sufrimos es hipocloridia, por lo tanto necesitamos sustancias que nos ayuden a incrementar el ácido clorhídrico y enzimas primarias proteoliticas como la pepsina para digerir a nivel estomacal ese exceso de proteínas al que sometemos el cuerpo.
  • Por otro lado tenemos sustancias antihistamínicas que ayudan a relajar las paredes del estómago y favorecer un pequeño incremento de la grelina, con el consecuente aumento del apetito en algunos casos (Pizotifeno maleato, ciproheptadina, el propio ketotifeno, salbutamol en jarabe o comprimidos…)
  • Otro punto está aquellas sustancias que imitan la acción de la grelina (apostaría bastante a que muchos de estos son grelina pura en la mayoría de labs), como el ghrp2 y el ghrp6.
    La follistatina también genera un pico bastante grande de apetito, que no debería…pero lo que “supuestamente” llevan esos botes generan apetito.
  • Por último y menos aconsejable es generar en algún momento del día una hipoglucemia (no lo recomiendo bajo ningún concepto pero es una herramienta más cuando se quiere subir de peso, un ejemplo es:
    Aplicación de una cantidad muy pequeña de insulina lispro o apidra, y apenas ingerir carbohidratos, en el momento qué sintamos esa sensación de hipoglucemia (sudores, hambre, taquicardia), ahí ingerimos una comida nutritiva, alta en hidratos y proteínas de calidad, volvemos a meter la cantidad de insulina que necesitamos de verdad y aquí una estrategia más.
26 Me gusta

@anon68613266 la madre que te parió:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

VUELVO…
Pero el de antes…un usuario más que intentará aportar cuando pueda pero sin el papel de moderador. Así que permíteme alguna de las mías de vez en cuando, compañero… jajaj

10 Me gusta

Jajaja por supuesto. Bienvenido de nuevo, amigo. Cuanto me alegra tenerte de vuelta.

1 me gusta

Bueno eso depende mucho de la persona con 100 kg e comido solo 3000 kcal y e ido bien .

1 me gusta

Que grande eres @anon68613266
Permíteme otro apunte : borea (acetato de megestrol)

4 Me gusta

Me lo has sacado de la punta de la lengua, hace muchos años que lo usaba de forma puntual, pero es una sustancia que empleada de forma limitada y con cierto control es muy muy anabólica.
@jaydy gente este usuario tiene muchos conocimientos y todos muy pragmático-cientificos, ambos hemos aprendido el uno del otro.

3 Me gusta

Chapó!! @anon68613266 , me alegro mucho que estés de vuelta​:pray:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Si, si, está claro que cada persona es un mundo. Yo pesando 50 kilos he llegado a comer más de 3000 kcal y he perdido peso. Soy muy activa, tengo un metabolismo que va muy rápido y dependiendo de las estrategias nutricionales que ponga en práctica si decido bajar lo hago “sin esfuerzo”, por lo menos hasta el momento que una va cumpliendo años y todo va cambiando :sweat_smile: Hay personas que en volumen con mucho más peso que yo consumen menos calorías y suben pero a lo mejor están todo el día sentados excepto el rato que van al gym. Hay mil factores que influyen, solo era una percepción mía a groso modo porque dijo que se le marcaba más el abdomen que antes, estando se supone que en volumen, y eso me chocó un poco.
Pero bueno, al tema sobre el que va el post sobre el hambre que era su preocupación, ya le han dado estrategias los compañeros para poder aumentarla si es eso lo que le preocupa (no expuso nada sobre si aumenta el peso o no o si come las suficientes calorías o no).
Tampoco sabemos más de él, objetivo del ciclo, dieta, ejercicio que realiza, trabajo activo o no, así que si necesita algo más ya dirá.

2 Me gusta

Si me lo permitís, os voy a contar que hago yo para todo lo contrario, para no tener tanto apetito. Quizá, aplicando la lógica inversa, funcione para todo lo contrario. Veréis, yo tengo un apetito que no es de este mundo. Como que estoy de vacaciones, hoy me he relajado y me he ido al burger king con mi hija. Pues ha caído la King huevo, la nueva fondie y, de postre, la doble bacon xxl. No contento con ello, al llegar a casa, como que tenía huequecito, pues sándwich de la nocilla supreme del día. Y he parado porque se ha acabado el tarro de nocilla. Como que soy estrecho de hombros, tengo clavículas muy redondeadas, me cuido muy mucho de subir demasiado de peso pues, teniendo en cuenta que tengo el cuello como el de tyson, vestido parezco un tronco, un tarugo, vamos. Pues bien, he conseguido reducir mucho el apetito con el ayuno intermitente. El problema con el que me encontraba era que, si por ejemplo, no desayunaba y hacía un 16/8, al mediodía iba ciego perdido, me atiforraba, y a ver quién era el guapo que pasaba la tarde en la fábrica. Al oír que la grelina es una hormona de comportamiento conductual (creo que se dice así), es decir, cuya segregación depende mucho de nuestras costumbres, decidí saltarme una o dos comidas al día, de las tres que suelo hacer, pero diferentes cada día. Por ejemplo, hoy como al mediodía, aguanto hasta la mañana siguiente, me salto la comida y ceno bien (pronto, siempre ceno pronto para procurar ir a la cama con la digestión hecha). De vez en cuando, lo alargo 24 horas. Pues funciona, no suelo tener hambre, y no llego semidesmayado a las comidas. Como porque toca. Y cuando como, nada de azúcar, harinas refinadas, arroz blanco, fructosa, edulcorantes, etc… todos los hidratos de muy bajo índice glucémico, bien mezclados con porrones de vegetales, la mayoría de las veces crudos, y con la proteína y la grasa que, ahora mismo, estoy metiendo muy poquita pues vengo de dieta cetogenica. Nada de picar entre horas. La energía a tope. Supongo que todo lo contrario, muchas comidas al día, siempre a la misma hora, con bastante aporte de hidratos de alto índice glucemico, evitar vegetales que ralenticen asimilación de los hidratos, y altas cantidades de proteína, creo que mantiene el apetito alto. Ahora bien, creo que la grasa corporal también…

9 Me gusta

Excelente post amigo. No te conozco porq soy nuevo pero ahora entiendo porq te extrañan todos.
Saludos!

2 Me gusta