Financiar coche

Buenas a todos.
Como está el tema para financiar un coche tanto a través de un préstamo bancario como directamente por el concesionario?
Soy autónomo y parece que dan más problemas al no tener nóminas no es así?
Es más probable que el concesionario y la entidad financiera que trabaja con ellas conceda una financiación a que lo haga un banco ?
Qué sabéis sobre los requisitos ?

Mi coche me dejará tirado en breves y ya estoy mirando de sacar alguno financiado.

Saludos!

Pues depende de la marca y del tipo de financiación.
Yo tenía antes un Ford y financiaba con ellos a 5 años. Me salia mejor que pedirselo al banco.
Ahora tengo un Lexus y me ofrecieron el renting, 50% del valor del coche a 4 años y en la mensualidad 49 tienes que abonar lo que queda, refinanciar (más intereses) o sacarte otro Lexus.
Con mi banco (Bankia) el interes de un prestamos para el coche es de 8%. Y mal no está pero esta vez he mirado por el renting.
Requisitos en mi caso, sólo ser indefinido y aportar 2 nóminas (que por suerte, y no presumo de ello, en mi caso son altas).
Míralo bien, ve a tu banco y aprietales bien porque puede llegar a salirte mejor que la financiera de la marca. Y para un coche las posibilidades de conseguir financiación no creo que varien demasiado de uno a otro.Yo es que me dejo convencer rápido jaja

A veces el precio es mas alto si no financias con el concesionario.Tu banco al conocerte probablemente soltara mas fácil la pasta.De todas formas para nosotros los autónomos siempre es mas difícil pero no imposible.

1 me gusta

A mí me salió mejor en mi banco (La Caixa) comparado con la financiera del grupo Volkswagen.
Mírate Cetelem que suele tener buen tipo de interés, en su día yo lo hice con ellos y este último coche a punto de nuevo.

1 me gusta

Hace poco vi un vídeo sobre eso, lo busco y te lo comparto. Pero la idea general es sencilla. Ve a tu concesionario y pides la lista de tus mensualidades enganche y seguro, con ese total vas al banco y pides la cotización de tu crédito igual, con todo y todo.
Todo viene a razón de que los concesionarios sacan promociones de msi o tazas muy bajas pero el costo del seguro es mucho más alto. Temiendo el total te deja comparar alternativas.

2 Me gusta

Por lo general el propio concesionario te dara mejores ventajas que el banco, al existir convenios con entidades por volumen de financiaciones. Siempre puedes imputarlo a tu actividad de autonomo y si lo que quieres son ventajas fiscales la opcion renting/leasing te permitira un gto deducible del 100% en la mayoria de los casos.