Fitness y otras disciplinas deportivas

Buenos tardes comunidad foromusculo y miembros de @AntonioDMAK-crew

Os iré compartiendo en esta sección algunos trabajos realizados en los últimos años con atletas de otras disciplinas deportivas diferentes al fitness pero en las que el trabajo de la fuerza en el gimnasio fue fundamental como parte de su preparación física junto con la nutrición.

Os dejo unas fotitos del trabajo hecho junto con Óscar G. Losada en 2017, año en el que participó en varios eventos competitivos de taekwondo. En este caso el Open Internacional de Andalucía el 27 de mayo de 2017 en el que quedó campeón. Aunque realmente en su disciplina deportiva no es un requisito, a Óscar le gustaba trabajar la fuerza-hipertrofia en tren superior además de la fuerza explosiva a nivel general. Buen fin de semana a tod@s!

AntonioDMAK

Preparador físico. Entrenador personal
Nutrición clínico-deportiva.
Bioquímica y Fisiología Humana.

[email protected]

12 Me gusta

Buen torso y brazos, en piernas también iba así?

1 me gusta

No no, en piernas el enfoque fue totalmente diferente. Fuerza explosiva combinada cuidadosamente con largos trabajos de elasticidad como la FNP de este hilo que es lo que se necesita en esta categoría. La elasticidad también la practicaba por sí mismo pues el estaba a cargo de su propia preparación deportiva.

Fitness y acrobacias en tela.

Curiosa combinación de disciplinas deportivas, verdad? Con Rafa Hurtado en 2015 · Monterrey, Nuevo León, México. Trabajando la flexibilidad con FNP e hipertrofia con R2 en el gym como parte del acondicionamiento físico necesario para la preparación deportiva de acrobacias en tela, donde se necesitan considerables niveles de fuerza y elasticidad. Buen finde!

3 Me gusta

Gracias! :+1:

1 me gusta

Crossfit

Con Rita García en 2015. Bratislava, Eslovaquia, el 7 de marzo. Tercer puesto en el CENTRAL EUROPE THROWDOWN 2015. Espero que os guste. Buen finde! :muscle:

2 Me gusta

Qué es fnp ?

2 Me gusta

Está explicado en los enlaces que aparecen arriba en color azul al clicar

1 me gusta

Buenos días a todos los miembros de foromusculo!

Os comparto el resultado de este trabajo con Cristina Pérez de Murcia.

1º Veterana en el Ultra Trail Guara Somontano de 102 kms y más de 12.000 mts acumulados, prueba que se realizó el 4 y 5 de Octubre del 2.014. Fueron más de 16 horas, las que se tardaron en realizar los 102 kms. Lo curioso (hasta cierto punto) y esto fue una prueba con resultado inesperado que decidimos hacer es que mantuvimos la dieta cetogénica con la que comenzamos trabajando para tratar un moderado sobrepeso tras un parón por lesión y la intolerancia a ciertas fuentes de hidratos. El sistema cetogénico resultó eficiente durante la fase previa de preparación para el evento pues el rendimiento fue muy bueno. Durante la prueba en sí se siguió consumiendo grasas combinadas con una sola fuente de hidratos que no daba problemas de intolerancia y estaba ya detectada: El plátano. Lo interesante es que durante todo este tiempo Cristina me compartió según sus propias palabras lo siguiente:

‘‘Durante todo este tiempo no noté ni molestias intestinales, ni hambre y lo más importante no me dio el típico “muro” que les da a los corredores, es decir ninguna bajada de azúcar, al revés me sentí con mucha energía, y si no hubiera sido por lo poco que había entrenado, porque durante el mes de Agosto estuve con ciática y no pude acumular los kms necesarios para estas pruebas, mi tiempo hubiera bajado de las 16 horas estoy segura.’’

En fin, un interesante resultado de la dieta cetogénica en cuanto a rendimiento en un deporte de alta resistencia

Un saludo a tod@s y buen fin de semana!

19397082_590553068001166_4197092833396022922_n

AntonioDMAK

Preparador físico. Entrenador personal
Nutrición clínico-deportiva.
Bioquímica y Fisiología Humana.

3 Me gusta

100 km sólo? :face_with_spiral_eyes::woozy_face: Me gustar correr como complemento, Solo una vez me dio por participar en maraton y casi me da algo…

1 me gusta

Pues ya es bastante si lo terminaste. No todo el mundo le entra a las pruebas de fondo. Por mi estructura siempre me costaron mucho, y una como esa impensable…

1 me gusta

Enhorabuena por el progreso @Gilgamesh, es fácil dar soporte al progreso de un atleta cuando es metódico y disciplinado con las indicaciones que se pautan y los feedbacks y datos requeridos son reportados oportunamente. Nada, a pasar ahora a esta segunda fase y buscar en verano ahora otro segundo empujón. Gracias y un saludo!

2 Me gusta

Hola.

Muy buenas a todos.

Quisiera aportar mi experiencia con el asesoramiento ofrecido por Antonio DMAK para con la adaptación nutricional y acondicionamiento físico.

Cambios significativos en 3 meses tanto en rendimiento, que he subido mis máximos y mejoras en el trabajo metabólico fuerza/cardio intensivo en mis sesiones de CrossFit.

Adaptación de la dieta en función de mis necesidades y exigencias deportivas. Buscaba subir de peso ganando músculo y manteniéndolo, lo cual ha sido todo objetivo cumplido.

Pienso en breve a retomar de nuevo un tiempo más de asesoramiento para adaptar todos los parámetros necesarios para mi día a día con el rendimiento y acondicionamiento físico. Dicho lo cual muy contento con los resultados.

Un salu2

​ ​ ​ ​

4 Me gusta