Flacidez abdominal

Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia de como combatir la flacidez abdominal en el caso de un ex-obeso al que se le ha quedado un poco de piel flácida en la parte baja del abdomen, que no se adhirió.

1 me gusta

Depende de cómo de obeso se ha estado,yo estube gordo y lo q me ha ido bien es ganar masa muscular y poco a poco se ha ido estirando,te hablo de dos años ya dándole caña,es un proceso lento pero a míe ha valido

6 Me gusta

prueba con alguna crema, no son la panacea pero te pueden ayudar
luego si vienes de una obesidad extrema la única solución es pasar por quirófano

1 me gusta

Te recomiendo hacer ayunos donde las comidas vayan alternando días con y días sin proteínas.

2 Me gusta

Yo estoy en la misma situación llevo ya perdidos 17 kilos en dos meses y medio, espero que esto vuelva a su ser, además espero perder al menos 10 kilos más, la cara ya la tengo más arrugada que mi padre con 82 años, pero bueno cuando gane el Mr Olimpia de maduritos resultones tendré dinero y me operaré

1 me gusta

Una duda por curiosidad, porque ayunos alternando días con proteína en vez de hidratos de carbono??

2 Me gusta

El titular sería: autofagia controlada

3 Me gusta

Muy Interesante, se puede entender la autofagia como un proceso por el que una célula se descompone y "destruye proteínas viejas, dañadas o anormales, y otras sustancias en su citoplasma, El estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista Cell Reports, evidenció cómo las células activan los genes de la autofagia durante el ayuno y descubrieron las proteínas necesarias para la transcripción de dichos genes . Estas proteínas se denominan Sequoia, YL-1 y Sir2 e interactúan con la proteína relacionada con la autofagia citoplasmática llamada Atg8a.

1 me gusta

Te puedo preguntar que edad tienes? Es porque imagino que será un factor a tener en cuenta, ya que yo también tengo este problema, aunque no es un caso grave, pero querría saber a lo que puedo aspirar, es decir, si en un par de años, habré recuperado la tersura de la piel abdominal a mis 50 años. Gracias

2 Me gusta

Tengo 35años

1 me gusta

Tienes estrias? Estando muy delgado se agudiza esa flacidez?

Buenas, refloto el hilo para preguntar por algo parecido al primer post.

Hace años engordé una barbaridad, ahí fue cuando empecé a informarme sobre dieta y ejercicio para revertir la situación (Bendito Forte la cantidad de tonterías que decía pero lo bien que me sirvió para tomarme esto en serio). La cosa es que me fue muy bien haciendo pesas y comiendo perfecto, la recomposición fue brutal, un cambio de forma que me dieron ganas de llorar y todo.

Pero el problema vino cuando ya estaba acercándome a mi “peso ideal” y ya veía que la piel estaba flácida, en todo el cuerpo básicamente y claro, después del megaesfuerzo que los músculos no se noten porque la piel no se puede pegar pues es una bajona que llevo arrastrando bastante tiempo. Me he informado en clínicas sobre operaciones y tratamientos, el precio es absurdamente desorbitado, entonces pregunto si alguien sabe de alguna sustancia que influya en la piel, ya se que estamos hablando de hacer desaparecer piel y que suena a marcianada, pero pregunto por si existe porque ahí si me plantearía hacer algo.

Saludops

1 me gusta

En mi bitácora tienes fotos mias las cuales se me notan las estrías y la piel flacida. Y sustancias pues ni fu ni fa. Lo que mejor me viene ami y he notado que se me nota mas pegada al abdomen, es estando sequito, al hacer una carga se me pega, pero es eso, es durante algunas horas no todo el dia. Tampoco me he pegado un recorte bueno asique lo mismo si sigo secando puede que se quede más pegadita.

2 Me gusta

Desde luego cuando me seco se nota la piel mucho más pegada, pero claro yo no soy un culturista de competición ni nada parecido soy una persona normal y no voy a estar todo el tiempo a 0 líquidos.

Lo que me sorprende es por ejemplo el caso de Tarrako, que antes hacia powerlifting y estaba gordísimo y ves las fotos de ahora y tiene la piel pegadísima, como es esto posible?

2 Me gusta

Bajada muuuuuy progresiva, buena hidratación y cremas posiblemente…

Todo va a depender de si es grasa piel muerta por asi decirlo, si es grasa seguir con deficit, entrenamiento cardiovascular y alta ingesta de proteinas.
Si ya es piel sobrante operación

Es piel sobrante, no es que cuelgue pero si está bastante flácida, preguntaba para ahorrarme la operación.

Si es sobrante lo siento hay que recurrir a cirugia, no es grasa no la puedes quemar.
Puedes fortalecer la zona pero si es piel sobrante no veo opcion de quitarla con ejercicio y déficit

1 me gusta

Yo la dejaría un tiempo sin operar, dependiendo de la edad y demás factores puede “desestirarse” un %. Baja tranquilamente lo que tengas que bajar y una vez que estés en un peso estable y controles bien (no sé si ya has llegado a ese punto), valoras lo de operar.

Cremas, buena nutrición, autofagia, etc ayudan pero si es mucha siempre va a colgar algo. Tema GH parece que ayuda algo, pero no es ninguna magia, y desde luego no es recomendable per se para lo de la piel sobrante, solo si ya estás usando o tienes pensado usar con otros fines.

No si esto fue hace años, ahora tengo controlado mi peso, excepto el verano pasado que engordé un poco pero lo he volví a bajar. Pero vamos que ya veo que no hay nada que pueda afectar significativamente así que ajo y agua.

1 me gusta