Fluimucil forte 600

También se ha visto en gusanos (ya sé que no somos gusanos) que si se administraban vitaminas con poder antioxidante se interrumpían procesos oxidativos que hacían que el gusano envejeciese más rápido y viviese menos. A raíz de estás cosas además de la poca evidencia científica que exige sobre que los antioxidantes en dosis superiores a las que necesitamos sirvan para algo muchos federaciones deportivas olímpicas han suspendido el uso de vitaminas y minerales en sus atletas.

Osea que por ejemplo supradyn de farmacia cuando pone 100% de la CDR sería megadosis o como?

También sería interesante las fuentes para poder leerlo en detalle

Si en tu dieta ya cubres de sobra la dosis de una vitamina y le añades otro cien por cien, parece que es megadosis.

Entonces no hace falta un complejo, pero por eso te pido los estudios, para ver que es exactamente megadosis

No los he leído este año, pero en cuanto los encuentre los pongo, aún así a poco que se busque es más fácil de encontrarlos que los que afirman que una dosis superior a la recomendada reportan algún beneficio, salvo estudios de broma de marcas de suplementos tipo ZMA hechos con 50 sujetos.

Ok gracias, quedo a la espera de leerlos.
Es más que nada para leer a los que tu haces referencia y no otros

Estos es no son los estudios a los que hice referencia pero son un ejemplo y ya los tenía buscados.
https://annals.org/aim/article-abstract/2730525/association-among-dietary-supplement-use-nutrient-intake-mortality-among-u

https://www.researchgate.net/publication/235926328_Mega-dose_vitamin_C_does_it_harmful_to_the_liver

Por ejemplo, pero en dosis de 1g por KG de peso…

August 22, 2001 and June 24, 2004. Eligible men were 50 years or older (African Americans) or 55 years or older (all others)

A esto me refería, a partir de los 50-55 la sensibilidad a nivel de los receptores E2 y DHT en la prostata cambia (por eso en un principio se estudio el uso de trestolona para TRT en gente de estas edades). No se hicieron analíticas hormonales durante los 3 años que duró el estudio.

1 me gusta

En este estudio que me pones una megadosis de vitamina c ya causa daños a las ratas en en corto periodo de tiempo.

Si, a 1g por kg…osea que a mi me podría hacer un efecto dañino tomando 100g al día jajaja

1 me gusta

El estudio al que te hice referencia fue estadístico, se le preguntó a un gran número de usuarios de la sanidad de UK si usaban multivitaminicos y se les dividió en dos grupos iguales, de todas las franjas de edades siempre mayores de 18 y se observó que la mortalidad de los que usaban vitaminas era un 4 por ciento mayor contando todas las causas y un 15 por ciento si no se atendía a los accidentes y a los homicidios.

Tienes el estudio?

Jaja, de momento solo en la memoria, dame un tiempo.

1 me gusta

Buscando un poco encontré este también estadístico, aunque más básico realizado por investigadores de Harvard que viene a decir que un exceso de vitaminas o minerales no aporta nada positivo y podría aumentar el riesgo de mortalidad, pero no por esto voy a dejar de poner el otro.

1 me gusta

La peña esta obsesionada con mil cosas.
Al final vamos a terminar todos en el mismo sitio. Tampoco es cuestión de ir de kamikazes pero no jodas. Si comes mucho malo, hay que comer poco. Si duermes poco malo mucho malo. Agua con minerales. Agua mejor sin. Grasas bajas mejor altas. El sol es bueno no el sol es malo. El WiFi. Calentar la comida a con microondas malo. El plástico malo. Desodorante malo. La pasta de dientes mala. Hay que joderse y el estrés de mirar un estudio u otro no es malo.
Es como el coronavirus. Luego no te preocupas por comerle las tetas o la polla a la tía o tío de la discoteca y te preocupa del coronavirus. Mejor como dicen arriba sentido común. No suelo tomar casi nada. Y cuando lo tomo es cuando siento que estoy más cansado o se que la dieta está más pobre y le estoy dando caña extra al cuerpo. Y no tomo vitaminas por sistema todos los días. Como dice un amigo mío luego te quitan los anabolicos la dieta y en 10 días como un negrito del África pero de los desnutridos… Tenéis al cuerpo sobre protegido. De vez en cuando viene bien que se las apañe solo.

4 Me gusta

Lo que yo digo es que desde el punto de vista de la salud lo único que está demostrado que funcione es un buen descaso, ejercicio con cabeza y dieta variada sin muchos alimentos procesados o ultraprocesados. Esto es lo básico, las otras chuminadas aparte de ser un desperdicio de dinero si que es sobreproteger el cuerpo.

1 me gusta