Follistatin 344 e inhibición en la liberación de gonadotropinas

El otro día me plantee el uso de follistatin estando off para mantenimiento de la masa muscular. Me puse a investigar y me vino a la mente la inhibición del eje por la folistatina y la inhibina. Creo hay que replantearse como es el caso que sustancias se deben usar en cada momento.

En la mayoría de los casos, las estrategias farmacológicas para tratar los trastornos musculares genéticos y ciertos trastornos adquiridos, como la miositis esporádica por cuerpos de inclusión, han producido beneficios clínicos modestos. En estas condiciones, la inhibición de la vía de la miostatina representa una estrategia alternativa para mejorar los resultados funcionales. Los datos preclínicos que respaldan este enfoque demuestran claramente el potencial para bloquear la vía de la miostatina. La folistatina se ha convertido en un poderoso antagonista de la miostatina que puede aumentar la masa muscular y la fuerza. La folistatina se aisló primero del ovario y se sabe que suprime la hormona folículo estimulante. Esto plantea preocupaciones por los posibles efectos adversos sobre el eje hipotalámico-pituitario-gonadal y las posibles capacidades reproductivas. En esta revisión, demostramos una estrategia para evitar los efectos fuera del objetivo utilizando un ADNc empalmado alternativamente de follistatina (FS344) administrado por el virus adenoasociado (AAV) al músculo. El producto transgénico es un péptido de 315 aminoácidos que se secreta del músculo y circula en el suero, evitando así los sitios de unión a la superficie celular. Con este enfoque, nuestros estudios traslacionales muestran un aumento en el tamaño y la fuerza muscular en especies que van desde ratones hasta monos. Se evitan los efectos adversos y no se ha observado ninguna patología del sistema de órganos o cambio en las capacidades reproductivas. Estos hallazgos proporcionan el ímpetu para avanzar hacia ensayos clínicos de terapia génica con administración de AAV-FS344 para aumentar el tamaño y la función del músculo en pacientes con enfermedad neuromuscular.

https://www.researchgate.net/publication/23998820_Inhibition_of_myostatin_with_emphasis_on_follistatin_as_a_therapy_for_muscle_disease

6 Me gusta

Se puede saber el valor en sangre de la miostatina…? Hay hay otros indicadores para pensar que se tiene más o menos de esta proteína…?

1 me gusta

Se puede medir pero solo el 60-70 % de la miostatina tiene un papel endocrino y suele tener grande variaciones, el resto tiene una acción autocrina que dificulta enormemente su medición

2 Me gusta

Es muy interesante este tema, además parece que aún está en pañales la investigación, según lectura, El ejercicio intenso, pero controlando el cortisol reduce la producción de la miostatina, también se mencionan suplementos como la glucosamina, creatina…etc etc aunque pueda ser otra estrategia de las marcas de suplementos para vender más historias.

3 Me gusta