Fondos de inversión

Si @Marco , ya me queda claro lo que me quieres decir, pero es que si lo tengo en el banco en la cuenta normal ahi si que no me genera nada, entonces de momento un 3% sera mejor que nada. Si sale encuentro algo mejor se cambiara sin problemas.
Lo unico que yo me referia es que si un 3% es “palmar” dinero mas “palmas” si no sacas nada.
Lo de @DeSarms es normal si en vez de comentarme algo que me pueda interesar mas se dedica a menospreciar mis conocimientos en vez de ayudar es normal que me toque los cojones.

Es una muy buena opción, es una inversión bastante segura en el contexto que estamos y te dará menos sustos que invertir en bolsa

Yo iría mirando inmuebles y contactaría con un asesor fiscal, para realizarlo de aquí unos pocos meses con las tasas de interés algo más bajas pero sin dormirme porque los intereses más bajos y la falta de oferta harán que suba el precio de los inmuebles

En una vivienda con alquiler normal te sacas sobre un 10% al año , si lo haces airbnb y esta siempre alquilado ahi puedes sacar bastante mas , yo te ofrezco un 25% anual

Si, eso es buena opcion, pero hay que estudiar bien la zona y el piso ya que aqui en valencia con 100k no lo compro ni de broma.

1 me gusta

En mi zona por 200-210 K puedes comprarte dos pisos. Uno lo querría para mi, el otro para alquilar ( se le pueden sacar unos 500-750 euros mensuales).
En este supuesto tendria que pedir prestamo porque tengo 100.000 euros ahorrados.

La otra opción es comprarme un piso para mi e ir metiendo todos los meses dinero en SP500. Podria meter facil todos los meses 800 euros.

Barona, Padre Viñes. Lo alquilas por habitaciones a extranjeros y los están alquilando hasta por 500€ la habitación.

He visto pisos de 80k o menos, (menos por qué un amigo los compra con bicho y después un clan de gitanos se los desokupa) y con 5 habitaciones saca una rentabilidad bruta de 4500€ mes.

Piensa que lo normal es que el banco solo te de el 80% y tienes que sumar 10% aprox d gastos, es decir, 30k para cada piso de 100K.

Si puedes comprar 2 hazlo los 2 con hipoteca al mas largo plazo que puedas.
Probablemente con el alquiler de uno de ellos pagues ambas hipotecas y se te terminan pagando ambas solas.
Tendras tiempo d ir quitando hipoteca haciendo aportaciones periodicas y en 10 años ya las tienes pagadas, con una entrada d 500 600e mensuales d alquiler a ñrecio actual, con el valor d las 2 viviendas y sin pagar alquiler…

NO os quitéis deuda buena, no os quitéis deuda que os enriquece, con los datos que da y el plan que tiene, lo que debería hacer después de haber comprado los 2 pisos no es amortizar su apalancamiento, lo que tiene que hacer es en cuanto haya ahorrado lo suficiente comprar el tercer piso y apalancarse más para seguir aumentando su cashflow y su patrimonio a costa del dinero del banco y del inquilino del piso

1 me gusta

en eso no estoy del todo de acuerdo.

los primeros años, por el sistema francés de las hipotecas, pagas muchos impuestos.
Ejemplo: 400€ cuota.
1 año aprox: 350 intereses 50 capital
último
si aportas 2000€ en estos te quitarás 1-2 años de hipoteca.
igual por aportar 2000€ te ahorras 5000€ en el pago de intereses.

y al final de la hipoteca igual con 1000€ te quitas 3 meses y te ahorras 150€ en intereses. qué fondo te da 150€ en 3 meses por 1000€??

Gracias @Marco echare un ojo a los pisos de esas zonas.

Entiendo tu concepto, me he leido los libros que comentas pero me temo que esos intereses SI los pago yo.

Yo prefiero ir poniendo 2 3K al año y conseguir pagar la casa en 10 años, pagando MUUUCHOS menos intereses y a partir de ahi tener los ingresos integros para mi que podré utilizar para pagar una segunda hipoteca de otro piso que habré comprado. NO digo de poner todos los ahorros. COn esos ingresos integros tienes más capacidad de ahorro pudiendo comprar otro piso que se pagará solo con el alquiler… y así sucesivamente.

de que me sirve tener 5 casas ingresando 3000€ entre las 5 si mis gastos son 3000€ por las hipotecas? no estoy ganando nada.
Cuando empezaré a ver dinero para vivir más comodamente que es lo que buscamos todos? en 30 años cuando pague las hipotecas? cuando venda la casa (si es que se reevalua) compras en 100, has gastado 110 120… la vendes en el mejor de los casos si sube un 50% en 150… pagas otro tanto de gastos, plusvalia… que has ganado 20mil en cuanto tiempo? con qué riesgo?

la primera casa que se compra de inversión creo que hay que intentar pagarla lo antes posible, logicamente sin descapitalizarte.
A partir de ahí, tendrás un ingreso extra que te ayudará a vivir más comodo y a pagar las otras inversiones.

1 me gusta

Dame datos y te darás cuenta:

Calcula la rentabilidad de la operación inmobiliaria y la comparas con el 3% anual que te ahorrarías en intereses adelantado el pago

Si lo haces bien, te explotará la cabeza

Es un barrio de mierda, no es para vivir pero es interesante para alquilar.

Si por supuesto, seria para alquilar, para vivir estoy agusto en el pueblo.

1 me gusta

Yo ahora mismo en el final de mi primera hipoteca que es cuando menos interesa pues estás pagando poco por el dinero que te prestan y aun así mira los numeros:

419.50€ cuoota
media siguiente año:
360 capital
59.50 intereses

si adelanto 1440 € me quito 4 meses de hipoteca.
Por lo que me ahorraría: 238 €
esto es un 16.5% en 4 meses.

Dime tú, dónde invertir 1440€ y que me dé un 49.5 % anual.

No estoy ganando 238€ en 4 meses pero estoy dejándolos de pagar que para mi a largo plazo viene a ser lo mismo.

sin contar que si los ganara tendría que pagar impuestos por ellos…

1 me gusta

Yo estoy tb por la labor de quitarte la hipoteca cuanto antes, menos intereses y más cash,yo me quite el mío en 8 años, lo vendí, con ese dinero me hice una casa que alucinas eso sí no en Madrid , me fui a las afueras, y después de 6 años sin hipotecas y viviendo muy bien, eso si también sin niños , también siempre hay que tener en cuenta de los gastos que te ocasiona un piso que compras para alquilar, hay siempre que descontar gastos de comunidad,Ibi, derramas de comunidad,reformas, y que ni te dejen de pagar el alquiler, encima ahora vamos a ver cómo acaba el tema de alquiler turístico que es donde realmente se gana dinero y que me temo que se va a empeñar a limitar,no todo es tan bonito como lo pintais

1 me gusta

El alquiler turístico se limitará donde se tenga que limitar por incompetencia política, pero solo en muy grandes urbes tipo Madrid, BCN o Ibiza y solo si están gobernadas x simios

El resto de españoles pueden estar tranquilos

No estoy yo tan seguro ya hay muchas comunidades de vecinos que juntos al sector de hoteles se están movíendo mucho para que los pisos turísticos solo puedan ser en edificios completos, vamos a ver por donde van las cosas

Es cierto pero eso recae sobre los propios ciudadanos y si el casero no tiene ojo con la clientela que mete, podrá tener problemas con la comunidad y la comunidad puede joderle la licencia. Esto al final depende de como trabajes y si eres medio listo te interesa llevarte bien con la comunidad y no alquilar a fiesteros o derivados.

Yo tengo un hotel y ahora hemos optado x comprar un edificio entero de apartamentos en otra zona, ponerlo con licencias turísticas y directo a booking/airbnb y sorprende la cantidad de pisos pirata que hay

Es que muchos ni piden licencia, directamente se cuelgan en airbnb porque cualquiera puede. Contra esos si estamos yendo y al menos mi consejería de turismo es justa y tengo 0 problemas.

Ya es que hay esta el tema la cantidad de ilegalidades que se hacen es de traca, por eso al final se acabará regulando todo bien, porque realmente si te pones en la piel de un vecindario que tiene varios pisos turísticos y todas las noches tienen fiesta pues es entendible, por eso si creo que la solución que acabará será la de edificios completos, pero bueno lo importante es que se pille a todos los piratas, porque al final son los joden todo , pero bueno ya sabemos como funciona este país