Fórmula Harris Benedict para hacer dieta en alguien obeso?

Estaría bien usar la fórmula de Harris Benedict para alguien con sobrepeso y saber las calorías que debería tener en la dieta?

Para una persona con sobrepeso hay que tener en cuenta el peso magro y no el total.Ya que un hombre de 100kg con un bf 30% no deberá de comer la misma cantidad que un pavo del mismo peso con un 12%. Osea que la harris benedict no sirve en este caso, hay otras formulas que se hacen usando el valor del peso magro como valor principal.

3 Me gusta

Gracias Memphis.

Voy hacer por encontrar dicha fórmula y la comento aquí a ver si es correcta.

Muchas gracias por avisarme porque a pesar de que me salían demasiadas calorías para perder peso pensé que debía usarla.

Por cierto… y si cojo mi peso total y lo sustituyo por mi peso magro en la fórmula de Harris Benedict? El resultado debería de valerme?

Bueno, creo haber encontrado la fórmula que me comenta Memphis.

Puede que sea la fórmula de Katch-McArdle?

Mi actividad será 5 días a la semana salir a correr y 5 días a la semana hacer pesas por lo que supongo que debería emplear el factor de actividad moderada, no?

Saludos y gracias de antemano.

A bote pronto…

En esta fórmula ( Katch-McArdle ) me salen mas o menos 2600 calorías para perder peso/grasa y que no debo ingerir nunca menos de 2100.

Unas cifras bastante buenas, no creeis?

Con la de Harris Benedict me iba a casi 3200 para perder peso/grasa.

Sí, esa es! No recordaba como se llamaba.

Yo de ti haria 2500kcal durante un tiempo prolongado, ya que al tener sobrepeso al principio puedes perder mucha grasa con la misma dieta hipocalorica, ya que lo que perderas es grasa y no musculo; luego cuando hayas perdido una buena y gran cantidad de grasa, iria bajando 150kcal cada 3 semanas, a no ser que se incremente la actividad y dejes las kcal tal como estan. Lo suyo es no llegar a extremos bajos en una dieta hipocalorica, ya que te puedes “joder” el metabolismo, por eso yo no bajaría nunca de las 2200-2000kcal si estuviera en TU situación.

Obviamente, para que veas la diferencia, una persona obesa nunca adelgazaría con la fórmula harris benedict, ya has podido comprobar que a ti te sale 3200kcal para adelgazar, cosa que sabes que no te seria posible. La harris esta bien para gente con niveles medios y bajos de grasa, cuanto más bajo mejor.

Totalmente deacuerdo contigo Memphis.

Dicha cantidad es excisiva se mire por donde se mire.

Pues ahora y se de donde tengo que partir.

Voy a seguir con los cálculos.

No soy un experto, pero ten mucho cuidado con las dietas, contri mas rápido quieras perder peso, antes estarás delgado, pero te colgará mas piel al estar delgado y cuando estés delgado eso será un puto PROBLEMÓN (perdón por la palabra pero es así). Perseverancia, ante todo perseverancia y ya está, no hay mas, poco a poco y bien, tu puedes tio! :slight_smile: