Frecuencia CHEAT MEAL (comida trampa)

5.5 km/h a 10 de pendiente .
No lo separo por no ir al gym dos veces ya que me gusta andar con pendiente para estimular más el gemelo y el glúteo , así que lo hago después de entrenar aunque tenga poca gana , por eso pregunté hace poco que si se perdía la misma grasa con una dieta de 2000 calorías a una dieta de 2.200 con 200 de cardio

Lógicamente, no se pueden negar los beneficios de del trabajo cardiovascular. La propia palabra nombra sobre que sistemas actúa beneficiosamente, además del metabólico y algunos más.
A mi me parece correcto un poco, tanto en fase de volumen como en precompetición.
Pero no usado, como una herramienta para bajar el porcentaje de grasa.

Más ? Porque? y con qué objeto.
Yo recomiendo otros ejercicios bastante más efectivos para trabajar esas zonas.

1 me gusta

@g_li2 no metes o meterías cardio en definición ?
Solo con el déficit calórico y el entrenamiento crees que se baja grasa más óptimamente ?
Por ejemplo para una persona con un físico óptimo que se haya colado en verano y haya cogido algunos kilos no le dirías que hiciese cardio ?

Estimular más para ddarle un poco de más trabajo ( está claro que el día de pierna hago ejercicios que impliquen estos músculos )

Es más complicado que si o no. Pero en principio no lo considero como una herramienta óptima para perder grasa.
SI tiene cabida el aeróbico en una preparación. Depende de muchísimos factores y de cada individuo.
A veces, como un dia de descanso activo es ideal. Y siempre en exterior si se puede.

La cantidad de trabajo debe ser calculada y aplicada de forma concisa. No veo el darle mas trabajo indiscriminadamente a una zona y menos a diario de baja intensidad. Para mi no tiene ningun objeto ni beneficio.
Ojo todo esto solo son opiniones particulares. Como comente antes: Prueba- Error

2 Me gusta

El cardio es una herramienta más. Ahora, buscando aumentar el déficit Imaginemos en 300kcal. Qué nos conviene más? ajustar la dieta en esas 300kcal o añadir 30 minutos de cardio ( dándole caña, no un paseo) ?
Yo tengo claro que se llega un punto en que las fuerzas debes reservarlas para el entreno de pesas y que esos 30 minutos de cardio pueden generar más estrés físico que el que generaría a nivel global el ajustar más la dieta.
Con 300kcal menos tendrás algo más de hambre, pero no estarás reventado.
La cuestión como digo es, en qué momento de la dieta nos encontramos?

respondiendo a tu pregunta @Sergito66
Aprietas igual añadiendo 200kcal de déficit a través del ejercicio que quitando 200kcal a través de la dieta.
La diferencia no iba a a ser significativa en caso de haberla.

5 Me gusta

Cardio en déficit calórico no le veo sentido, de hecho nunca hago cardio, tal vez cuando cojo la bici para ir al gimnasio o en la cama…
Como decís en épocas de preparación hay que reservar las fuerzas para los hierros.

1 me gusta

Yo tampoco hago cardio desde hace 2-3 años y defino igualmente bien sin el.

También es verdad que hago mua Thai 2/3 días semana y eso quema mucho más que el cardio.
Pero vaya que he definido varias veces sin cardio y sin mua Thai, solo con dieta se puede perfectamente .

1 me gusta

Jolín @Amateur @pedro69 @Mancuerneador me vais a matar jajajaja. 30min Cardio 2000kcal? Vaya tortugas jajaja.
15 km 2h 15min 1500kcal ahora vais y mi Cascais jajaja
Ah y esta semana con 2000kxal no he bajado ni un gramo jajaja
Ah hGo almuerzo del domingo con arroz los demás días lo dicho 2000

1 me gusta

Suelo hacer una a la semana, aunque ojo, si tengo que hacer el esfuerzo de dos… Pues dos :joy:
También añadir que el concepto de comida trampa es distinta en cada uno, para mí la comida trampa es irme el KFC y comerme el menú de 3 yo solo, ir a un buffet chino y meterme 80 piezas de salmón, hamburguesas de Angus, entrecots con patatas, ir al burger y meterme long chiken al fallo, cosas así, son burradas en cualquier caso, lo sé, pero nunca tengo casi retención ni me aleja demasiado de mis objetivos, ahora, tengo compañeros que su día trampa es irse al Carrefour y comerme 10 palmeras de chocolate o irse a la heladería y comerse 6 helados, pizzería y meterse pizza hasta explotar… Y si tienen retención al día siguiente incluso mucha pesadez digestiva.

1 me gusta

Me estoy quedando flipado.
Estoy aprendiendo mucho con este foro , nunca escuché a ningún entrenador ni a nadie desaconsejar el cardio , siempre meten dobles sesiones o se martirizan con el haciendo como yo hace dos años un hit de 20 minutos echando las nurdigas jajajaja
Yo seguiré haciendo mis 20 min aunque me replantearé alguna cosa que otra pronto cuando aumente el volumen de entrenamiento.

1 me gusta

Si tú me estás diciendo que no bajas de peso con 1.500 calorías que quemas en el cardio que dices y con una dieta de déficit calórico , no se que decirte pero algo o varias cosas fallan porque es inmprobable , con esos parámetros una persona con hipotiroidismo o una persona con un metabolismo súper bajo pierde peso así que plantéate algo de la ecuación.

Pues yo a diario 2h pero me estoy planteando probar la semana que viene solo tres días. Haber que pasa
Si me lo permitís @Sergito66 y los demás, te pongo captura de running y de firnesspla con dieta


Si estás en déficit calórico y tienes un suplemento de gasto calórico por el cardio de 2.000 kcal y no adelgazas no puedo ayudarte ni aconsejarte debido a que desconozco los porqués , tiene que pasar la patata caliente a alguien más experimentado , pero te vuelvo a repetir que es la primera vez que lo escucho y hasta gente con alguna enfermeras metabólica o tiroides ha adelgazado con mucho menos de lo que propones.

Pues menos mal que no te he dicho que esta semana tomo yohimbina y cafeína antes del Cardio y que hago 1h20min de pesas jajaja yo también alucino, comprendéis ahora?
El lunes 83,1 hoy 83,2


Así que hoy me da que me voy a comer una pizza porque no se si me rio porque me hace gracia todo esto o por no llorar jajaja

Perdón volvamos al tema que interesa y mucho.
Decís entonces que el Cardio no es necesario?

imprescindible.

1 me gusta

Cardio siempre, 2/3 veces a la semana en off season, a 25/30 min lo veo algo básico, por salud.

@anon83658238 ¿¿¿¿¿¿En serio haces sesiones de cardio, en las cuales quemas 1.500 -2.000 calorias???

Hola @Lulu eso pone el runing, yo sinceramente lo dudo porque sino no me explico lo que me pasa.
Mira la tabla del firnesspla ese que puso amateur creo y me sale objetivo 2000 la dieta que hago 1963 y 1250 de gasto ejercicio total que me faltan 1287 para cuadrar las 2000 y aun así la semana pasada perdí 2kg y esta semana llevo 100gr ganados.
No me fio, porque además la cintura si ha bajado de 95 a 94