Frecuencia de entreno


#1

Buenas tardes, llevo entrenando desde los 16 y ya tengo 46. En este tiempo he visto personas que decían que entrenar un músculo al día es suficiente para crecer, otras en cambio prefieren tener más frecuencia dentro entreno y hacer cada músculo dos veces en semana.

Actualmente hago todo el cuerpo de lunes a miércoles y jueves y viernes lo hago en dos bloques cambiando intensidades. Quería pediros vuestra opinión acerca de este método para obtener masa magra. gracias


#2

Depende de persona a persona y también de otros detalles como nutrición, química, descanso. Si llevas una dieta muy bien arreglada y bastante química el proceso de recuperación es mucho más corto y puedes entrenar con más frecuencia.


#3

Sin el uso de química la literatura dice que frecuencia 1,5-2 sería la más eficiente para ganar masa magra, pero lo que realmente importa es el volumen total de entrenamiento.
Pero como bien dice EmilioM hay que tener en cuenta muchísimos factores, cada persona es un mundo…


#4

En principio de acuerdo con EmilioM que intervienen muchos factores.
Mi consejo con la edad que tienes, uses o no química, reparte el cuerpo de la siguiente forma:
Cuadriceps,
Espalda,
Pecho,
Hombro,
Triceps y bíceps,
Femoral (isquiotibiales).
Te da un total de 6 grupos. Entrena uno al día no mas de cinco días por semana. Duro, corto, y mas bien pesado. No trabajes mucho a congestión eso solo va bien con anabolicos o insu.
Si estas usando química haz exactamente lo mismo, te diré porque. Si usas química te recuperas antes, entonces entrenas mas, eso es lo que dice la lógica, yo no estoy de acuerdo. Entrena lo mismo y esa facilidad de recuperación tu cuerpo la usara para crecer, si no, es la pescadilla que se muerde la cola.
Mas aun: prueba este sistema 6 meses y luego pásate a uno en el cual entrenes el cuerpo completo cada semana (osea mas frecuencia) y compara.
En este mundo hay mil sistemas y casi todos son buenos dependiendo de cada persona y cada momento, como hay estudios contradictorios para todo, la mejor opción es prueba y error.


#5

Depende de tantas cosas la frecuencia.

Influye mucho la dietA que lleves ,la química que uses,insulina,hgh y para mí lo que más influye es el descanso.

No es lo mismo trabajar de al albañil 10 horas al día que no trabajar en todo el día como hacen muchos culturistas de nivel.
Anda que no se nota el no trabajar en algo físico y aún mejor sino se trabaja en nada, poder hacer 2 entrenos diarios ,pegarte todo el día tumbado…

Yo prefiero frecuencia 1 o cada 5 días repetir grupo me va mejor con el ritmo de vida que llevo


#6

Para el creador del hilo,yo tengo 42 años y vengo de sedentarismo total,empece el gym hace un mes y estoy haciendo lo que vendria a ser frecuencia 1,5-2 y no he tenido problema ninguno de falta de recuperacion,tanto oir que la frec 2 es lo que mejor va me anime a hacerla,soy natty.Saludos.


#7

Yo en los años que llevo creo q entrenar cada músculo 2 veces en semana es lo mejor.
Nunca he visto a los grandes (Frank Zane, Sergio Oliva, Arnold…) entrenar un músculo a la semana. Creo q sí se crece asi pero es un músculo menos magro, quizás sea mi experiencia en lo que he visto.


#8

roberto castellano creo recordar que entrena bastante con frecuencia uno heavy duty.

y hay tambien por hay culturistas que han entrenado asi y hubo tambien en el pasado.

paco bautista creo recordar segun ha comentado que entrena frecuencia 1 de normal y luego antes de competir pasaba a frecuencia 2, ahora no lo recuerdo bien pero creo que dijo eso en un video que vi.

vamos que hay de todo, lo que no veras muchos culturistas con fullbody,toso pierna o rutinas de ese estilo.

con weider frecuencia 1 y 2 si, segun temporadas mas frecuencia segun otra menos, aveces frecuencia 2 a algunos grupos y a otros 1.

yo prefiero frecuencia 1 aunque voy alternando a veces a 2 o 1,5