Fullbody de dos días+deporte


#1

Me presento señores.Mi nombre es Raul desde Canarias y estoy encantado de conocerles.

Mi peso es de 96 kilos,estatura 194,12%grasa y edad 38.

Mi 1RM por ejercicio seria :
Pb133
Pmil85
Squat150
PM132
Dom153
Hipt110

Al grano.Normalmente entreno t/p 3 días semana,poniendo más énfasis en pierna,por lo tanto hago p(pesado)/t(pesado)/p(liviano).Los días pesados manejo en los ejercicios multiart series tipo 3x5,5x3,8x3 al 80/85%,en fin trabajo, fuerza y meto algún accesorio.los días de liviano juego más con la hipertrofia ej:3x8o10y bajo al 70%…el problema es que juego al padel y Volei playa todo el año,al menos una vez semana y entre trabajo y todo hay semanas que estoy algo cansado(aunque cada 8 semanas descargo 1semana y no hago ninguna actividad fisica).El tema es que quiero empezar a entrenar el gym soló 2 veces semanas y quiero repartir bien la rutina fb esos 2 dias.

La pregunta es ,si les parece bien que entrene 2 veces semana fullbody metiendo press banca,sentadilla,press hombros,hiptrust,domin,remo con barra…usando 85% día 1 y 70% día 2,con mismos ejercicios. …no soy fan de accesorios ,pero entiendo que al hacer pocos días debería meter más volumen…les pido el favor que me den su opnion.

Mil gracias y me disculpan el rollo,pero prefiero ser conciso en todo.

Abrazos


#2

Pues si, tienes que hacerlo pq estas trabjando mas una importante pieza que son las piernas y el 70% dl cuerpo pero también tienes que pensar en el tronco superior.

Pero al hacer voley playa, y padel ya trabjas mucho las piernas cosa que si aguantas bien ya que para aguantar voley playa tela. Personalmnte me dedicaria mas ahora a parte superior.

Sea como dices tu o los dos dias a 85-80 ya que descnsas entre mdio.

un abrzo y bienvenido


#3

Muchas gracias por tu amabilidad.

Intento meter algo más de mano a las piernas,porque tuve una lesión muy grave hace 4 años y perdí mucha musculatura en una de ellas.La rutina la deje así…Si alguna semana puedo entrenar 3 veces,pues haría ABABAB…alternando porcentajes,pero si solo hago dos,pues mantendré 80/85:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo barra 5x5
-Hipt:5x5
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Fondos 3x5
-Dominadas 5x5(alternando agarres en cada sesión)
-Plank 3x30 segundo

La idea es hacer swmanal, no menos de 60 rep x grupo muscular grande., así que deberé agregar algun ejercicio más.

Sin duda hay días que terminas reventado de jugar en la playa y debo tomarme 72 horas de descanso de piernas y en general.hay dias duros sin duda.

Abrazos


#4

ni me acordaba… Si aún lo lees intenta dejar d lado el cardio de futbol y mas ahora ,primero refuerza sino tienes lesion y luego juega.

Ya con lesion es un palo… yo tengo que volver a empezar desde 0 todo y os aconsejo que a veces canviéis el tipo d entreno o incorporen gomas , mas entrenos funcionales.
Abdominales tipicas fuera, planchas, hipopresivas…

Son jovenes pero todo pasa factura … hay muchos ejericicios que trabajan mjor y mas musculos … pero sé que canviar sino estas obligado cuesta.