Funciona el culturismo natural?

De hace un tiempo para acá estoy viendo en internet bastantes publicaciones de ciertas escuelas que proclaman que el culturismo natural de hoy día se puede asemejar al que utiliza esteroides. Quería plantear en este hilo un debate acerca de esto. En mi modesta opinión considero que estas escuelas quizás estén jugando con el desconocimiento de las personas y vendan lo de siempre, una solución a nuestros objetivos que pasa siempre por taquilla. Venden los cursos que te tienes que descargar, hacen muchos seminarios y todos a precios de oro y te prometen un volumen similar al que utiliza un atleta dopado.
Qué opinais?

2 Me gusta

No hay comparación entre el culturismo natural y el culturismo sostenido químicamente. La verdad es que hay fisicoculturistas naturales que se ven mejor que algunos dopados, pero aquellos que obtienen excelentes resultados sin usar química tienen una predisposición genética hacia el culturismo (metabolismo, sistema endocrino, propensión al trabajo duro y la persistencia, suficiente tiempo y dinero). No hay un curso que pueda convertir a un chico normal con genética regular en un culturista. No hay método secreto de entrenamiento , dieta secreta o suplementos secretos. El desarrollo muscular y la pérdida de grasa es un proceso bastante sencillo, difícil de sostener y difícil de mantener, pero en general sin grandes secretos ni demasiados trucos ocultos.

10 Me gusta

Para mi, la propia palabra culturismo ya implica el uso de sustancias dopantes, si no se usan, no es culturismo, yo lo veo así de drástico, y de las asociaciones de natural… mis cojones natural, así de claro lo digo, yo he visto fotos de ´´naturales´´ en la tarima y que me expliquen como salen así de secos y apretaos sin tomar ni un solo diurético ni nada que les de forma ni nada, es todo mentira…

7 Me gusta

No, no funciona!! Te puedes poner un poco fuertezillo, pero nada más!!! Entre la gente de a pie yo estoy fuertezillo ,( nunca he echo un cliclo ni tomado nada,) para cualquiera de este foro sería un tío normal con genética. Si me ciclaría no me quiero imaginar…pero tarde o temprano las facturas se pagan!!! Otra cosa es que tengas a los médicos de los grandes a tu disposición , ahí juegas en otra liga de salud entre otras cosas
Saludos

5 Me gusta

Tampoco te vas a ciclar como un pro… toma sustancias menos “agresivas”, toma protectores y descansa hasta que tus analíticas arrojen valores en rango. Y no tienes por qué tener problemas de salud, no mas que tomando ansiolíticos o aines de por vida, amigo.
Todo con control. Tengo ganas de verte abrir una bitacora alieeeen!!!¡

2 Me gusta

Culturismo “natural”…

Yo veo genial no tomar ayudas, sería incluso lo mejor para la salud, pero no veo bien que gente que se proclama natural este diariamente diciendolo y criticanto a los que no lo son.
Conozco un caso de una persona así, que en su día tomo ayudas y por su genetica mediocre dice que es natural y critica continuamente a los que si toman ayudas.

La gente así no debería practicar ningún deporte, malisimos perdedores. Creo que es decisión de cada uno, disfrutar de lo que se hace y respetar a todos.

8 Me gusta

Respeto antes todo, sin duda alguna! El camino de los roíds requiere de un esfuerzo sumado adicional en varios aspectos!!!

3 Me gusta

Yo cuando empecé estuve mucho tiempo “natural” mi límite fueron 91kg con un 10% BF para 1,77 de estatura (hasta mi preparador de aquella dudaba q no usase algo a sus espaldas, por lo que veo al compararme con amigos y conocidos creo que tengo buena genética para subir de tamaño), mi primera preparación fueron 10 semanas de 250mg de sustanon y 150mg de stanozolol me puse en 104kg mantenimiento el porcentaje graso. Con esto te puedes hacer a la idea del cambio que supone el uso de quimica, tampoco quiero decir que a todos nos afecte igual pero está claro que si quieres ser culturista de verdad conlleva usar química y más aún si lo lo que pretendes es ser culturista de competición. Estoy cansando ya de ver influencers q alardean de naturales y ni los miran en tarima y hablando de mensphysique ya no culturismo

5 Me gusta

Extraído de una de estas escuelas:

«:brain: LA PARADOJA DE LA NEGACIÓN :bangbang:
.
Desde hace +15 años la MAYORÍA nos han llamado de todo (farsantes, vende humo, hipócritas, talibanes… y otros insultos más directos :roll_eyes:) porque según ellos ERA/ES EVIDENTE que todos somos FALSOS NATURALES y hasta nos han dedicado MEMES y se han mofado de nuestra “NATURALIDAD de PACOTILLA" porque según ellos es SÚPER EVIDENTE que nos metemos todo :man_shrugging:t3:
.
:thinking: Sin embargo la PARADOJA más grande llega cuando, contemporaneamente, buscan convencer y convencerse de que NUESTRA FORMA de ENTRENAR es totalmente inapropiada, anti-cientifica, obsoleta, desactualizada… y en definitiva , una simple estrategia de MARKETING :bulb:
.
:sweat_smile:… una vez hasta me dijeron que lo que yo hacia era
“PARA DOPADOS :syringe: que NO TIENEN GANAS DE ENTRENAR” .
.
:kissing: Ahora bien, ES POSIBLE que TODOS estemos compinchados (cientos de alumos y docenas de competidores) en un increible entramado para ENGAÑAR AL MUNDO​:earth_asia: (que Breaking Bad en comparación es un cuento de niños) intentando “vender la moto” de lo Natural mientras nos pinchamos el culete los unos a los otros entre risitas maleficas y haciendo como que nos hacemos controles de mentira…:lying_face:
.
:thinking: O… por lo contrario, ES POSIBLE que nos encontremos frente a una METODOLOGÍA consolidada que ha madurado en el CAMPO durante decadas y sobre un amplio espectro de “GENTE NORMAL”, permitiendoles alcanzar A TODOS resultados tan EXTRAORDINARIOS que hasta dia de hoy (2018) la mayoria considera INALCANZABLES sin el uso de farmacos dopantes. :syringe:
.
:man_shrugging:t3:Disculpadme entonces, si después de 25 años en el sector YA NO ME EMOCIONO con cada estudio que se publica… Nosotros YA ENCONTRAMOS hace tiempo :hourglass_flowing_sand: la perfecta relación entre TODAS LAS VARIABLES de entrenamiento/alimentación/estilo de vida que nos permiten ser el CENTRO de las BURLAS de los que piensan que VAMOS hasta LAS TRANCAS de todo. :bomb:

:arrow_right:️ La verdad… deberian hacer un ESTUDIO sobre NOSOTROS y no NOSOTROS hacer lo que dicen los estudios… me temo​:bangbang:️:sunglasses:

2 Me gusta

Soberbia en su máximo explendor, no hay mayor ignorante que aquel que cree saberlo todo.

3 Me gusta

Esas “escuelas” están repletas de individuos frustrados, con un síndrome de inferioridad tan grande que sólo saben enmarcarlo con argumentos totalmente contrarios a tal síndrome, son ignorantes, envidiosos y basan su supuesto éxito en desprestigiar lo que ellos no promulgan, no voy a poner nombres ni apellidos, pero tengo pruebas de que las caras más visibles de esas “escuelas” han pedido cosas “no naturales” por la puerta de atrás y pidiendo que se guardase el secreto.
Lo peor de todo ésto, es que al margen de ser dueños de la mayor de las hipocresías también llevan detrás de sus espaldas el mayor de los cinismos.
Son innecesarios, en el más sentido amplio de la palabra.

4 Me gusta

He escuchado a tantos decir esta frase, que si llegan a darme 1€ por cada vez que la he oído…ahora mismo estaba jubilado y millonario.
Estás en un foro de culturismo y fitness, en el cuál el 80% de los hilos hablan de química, pese a quien le pese…
Yo siempre suele contestar de la misma manera a esas frases de " si yo me ciclase…", es como decir “si yo hiciese esto y esto, estudiase esto, viajaría a tal sitio para esto… estaría forrado”, suena igual de absurdo…
Pd: si mi abuela tuviese ruedas , sería una bicicleta.

13 Me gusta

Así es, a esos me refiero, sobretodo a uno que es tal como citas

2 Me gusta

Mejor explicado imposible

Algunos ofrecen la vida eterna a quién aporte dinero a su Iglesia en cambio estos señores te ofrecen el cuerpo que quieres a cambio de pagar sus cursos. Simplemente porque creen que tienen un conocimiento sagrado y oculto que nadie más ha llegado a alcanzar. No hay nada de eso. Es uno barato y cutre el que están vendiendo . en este mundo del culturismo he visto muchas cosas. He conocido a grandes entrenadores que han metido la pata hasta el cuello con alumnos y los han dejado fastidiados de por vida . Evidentemente hay que tomar suplementos cómo llevar una buena nutrición y si quieres ir un poco más allá no te queda otra que tomar esteroides. Pero puedes tomarlos bien o puedes tomarlos mal punto por eso considero de vital importancia participar en este foro. Nunca me cansaré de preguntar cosas aunque parezca muy básicas porque algo que siempre me ha funcionado muy bien es replantearme el nuevo todo o lo poco que sé.

3 Me gusta

Sabias y grandes palabras amigo

1 me gusta

Pues me he encontrado este hilo y me ha venido a la cabeza algo.
De tanto mirar y mirar he visto un sitio que no dire el nombre que vende productos “naturales” (que también estaran llenos de quimica), que dicen imitar a los steroides, cada compuesto de cada bote imita a un esteroide en particular, y cada bote segun ellos cumple una función, después de lo tediosisimo que es esto de encontrar, sinceramente tienta! Esta claro que no van a ser como esteroides de verdad! Pero si funcionan algo, aunque sea algo, a mi que mas me da que sean hierbas del monte con lo que ellos le hayan querido poner que esteroides de verdad si verdaderamente hay un cambio a mejor.
Alguien los ha probado??

¿hablas de megagear? xD

2 Me gusta

No, tampoco quiero decir ningun nombre, aunque no son ilegales, creo!
No sea que me saquen otra tarjeta amarilla.

Lo has probado?

2 Me gusta

No,no se ni lo que llevaran.