Funciona el culturismo natural?

Pues hombre, si dicen natural, yo lo poco que he visto ayer de madrugada ya con los ojos pegaos, pues hierbas, complementos, que si arginina, lisina, etc, segun cual sea el bote, pues milagros esta claro que no, digo yo que aumentará un poco el rendimiento a base de estimulantes, y poco más! Pero si se nota algo, se mejora, y no tiene efectos secundarios (que dicen ellos que no), pues mira…
Por eso pregunto que si alguien tiene experiencia personal con ellos, por haberlos probado, porque de las opiniones de Internet no me fio ya que casi siempre son ellos mismos los que opinan aunque no sea su web. La prueba es que donde compre la mierda de steroides que me mandaron también habia opiniones muy buenas, y mira que experiencia de mierda he tenido, a ver quién se atreve!
Por eso queria saber si alguien tienen experiencia propia.

1 me gusta

Por lo que leo,deduzco que estáis hablando de la escuela de amorosi,no entro en criticar a nadie,lo que si puedo decir es que hasta hace bien poco yo era natty y competi en una asociación natty,el cuerpo llega hasta donde llega,por mucha genética que se tenga,y por propias vivencias,por muy buena genética que se tenga no se llegara nunca al nivel de la química, también puedo decir de campeonatos naturales en los cuales sobre la tarima había gente que había usado química,otra cosa es que no te hagan el antidoping y nadie sabe nada,y también se de gente con antidoping hecho y no dar positivo,en la testo por ejemplo te miran el máximo y el mínimo para ver que estas en rango,pero ahí,por ejemplo quiero entender que si hiciste un buen pct y demas se estara en rango con ese tema por ejemplo

3 Me gusta

No amigo, no es ninguna escuela.

Exacto, y después de la experiencia vivida y con todo el tiempo que estoy teniendo para reflexionar, creo que aun puedo hacer mucho por mi de manera natural, “sin quimica” por eso queria saber de alguna experiencia.

No, jamas me he ciclado, ni he hecho ningun post ciclo, y la verdad es que dudo mucho que ya lo vaya hacer, y no pensando que por eso las cosas van a ir a peor, mas bien lo contrario. La cabeza esta para usarla y para reflexionar, y si hay algo que las personas pueden hacer es recapacitar y cambiar de opinión.

3 Me gusta

Si te pones en su web y lees los comentarios te das cuenta de que es una pura estafa en toda regla, algo que ya era obvio. Productos natutales que imitan a los esteroides…que buen marketing jaja

1 me gusta

Pues seguro! Como todos los demás! :+1::wink:

No imita a nada aparte del nombre. Los nombran similar a las sustancias o los nombres comerciales muy conocidos de medicamentos a base de esteroides o otros PEDs (Primo, Halo, Soma). Son suplementos legales con un nombre tentante en pocas palabras una estafa dedicada a puros ingenuos.

2 Me gusta

Pues así se hacen llamar,escuela de culturismo natural
En lo referente al pct,no me refería a ti personalmente,siento que lo entendieras así,es una forma de generalizar.yo hablo desde mi experiencia personal,yo el uso de la química lo empecé por algo externo al culturismo y sin parte competitiva,fue por centrarme en algo nuevo y evadirme un poco de cosas que ml o vienen a cuento,y opinión personal con 40 años que tengo y 10 entrenando con hierros de los cuales 2 co ml pidiendo en natural, es que tarde mucho en probar la química sinceramente

Pues seguro que si bartolomeo!:+1:

En ningún momento me has ofendido, palabra! :+1:

Cada uno es un mundo.
Gracias por aclararme lo de esta gente.:+1:

1 me gusta

En mi caso creo que hay 2 caminos. 1 más lento y otro más rápido (con posibles peligros). En ambos casos tendré el mismo mérito ya que sin trabajo, constancia , esfuerzo y sufrimiento no habrán resultados.
En este foro hay mucha información y ayuda para que el camino más rápido sea más fácil y menos peligroso

4 Me gusta

Podrías adjuntar foto en tu etapa de volumen cuando estabas natural?, solo por curiosidad. Gracias!!

Le estás pidiendo una fotografía a un usuario que no tiene actividad desde el año 2018 :flushed:.
Pasa por el hilo de Bienvenida y presentate para que sepamos tu desarrollo y metas.
Después lee un poco el foro, usa el buscador y resuelve tus dudas. Si haces pregunttas que no se hayan contestado ya en varios hilos recibirás respuestas rápidamente. Usa el buscador :+1::muscle::muscle::muscle:

Pd: El Culturismo se ha desarrollado de forma natural hasta los años sesenta. Si no has llegado a tu límite natural sin química las ayudas exógenas que uses vas a desaprovecharlas.

6 Me gusta

Para mí el culturismo significa como la palabra misma lo dice culto a un físico bien desarrollado de buen ver y sobre todo saludable yo cuando empecé a entrenar hace casi 20 años estuve unos años sin utilizar absolutamente nada padeciendo una enfermedad de la que salí por suerte ileso con un peso de 62 kg y de forma natural llegue a los 71 está claro que cuando quieras dar un paso más allá de tus posibilidades naturales entonces a partir de ahí sí que tienes que tener en cuenta el usar la ayuda necesaria otra cosa es que te mentalices y que cuando llegues a tu límite quieras simplemente mantener ese peso y volumen que a pocos nos pasa pues el ansia de superación y de querer más siempre o casi siempre nos obliga a ello para mí los dos mundos son aceptables y para mí las dos formas de vida son culturismo

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en lo que se refiere a culturismo rendir culto a tu cuerpo y sacar la versión más estética posible.
Pero cuando uno se plantea competir (“mundo natural”) y se dice que existe campeonatos en los que compiten gente natural…., y luego cuando te presentas allí la gente va rajada y sobre pasando 6 kg de su peso-altura. Que te planteas? Ó bien que es una auténtica farsa o bien que la genética que tienen son como la de el dios Zeus​:joy::joy:.

He visto a hombres de 35 años que tienen un físico mucho más estético y verdaderamente natural que un chaval de 22 años hormonado y que lo lleva un preparador en el que se deja 120€ cada mes…

Personalmente veo físicos No nattys que a mi me parecen brutales. Pero eso de negar utilizar sustancias… y llevarse el oro en competiciones nattys…:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: me parece absurdo.

3 Me gusta

Pues en parte comparto tu opinión pero he de decirte que yo he vivido de cerca competiciones naturales he acompañado a mi mejor amigo cuyo título ostenta campeón nacional en culturismo natural en su primera competición y ni siquiera sabíamos lo que era la testosterona exógena ni la intramus… ni los orales ni los inyectables y nada que se le parezca… a la competición fuimos con entrenamiento dieta estricta y suplementación proteína aminoácidos vitamina C vitamina E omega 3 carnitina creatina glutamina avena a espuertas triturada por supuesto nada de leche y sobre todo mucho pollo arroz pescado blanco a espuertas y brócoli de hecho elegían al azar siempre varios competidores para hacerle analítica y nadie se quería arriesgar a perder algún título te hablo de hace 26 años en la siguiente que consiguió otro de España y Castilla-La Mancha antes de ir a los europeos y los Mundiales fue otro cantar nos llevó uno de los mejores entrenadores para mí de España a la antigua usanza que fue espadas paisano nuestro aunque ya no vivía en esta localidad nuestra. Un saludo.

2 Me gusta

Natural bodybuilding


imagen

1 me gusta

Todo es posible… :smiley:

Unos me los puedo llegar a creer, otros no. Yo he pesado 82kg (en tarima unos 78kgs) con menos de 1 año de entrenamiento pero la calidad de algunos la veo sospechosa.

3 Me gusta

Con arroz y pollo no hay limites chavales

1 me gusta