Ganar masa muscular y perder grasa a la vez?

Bueno, el eterno debate, hoy en el gym, hablando con compañeros, ha salido el tema de la ganancia de masa a la vez que se pierde grasa, yo ya me pierdo porque hay gente que dice que si que lo hace ( no me lo creo) y gente que dice que es imposible, yo incluido.
Pero claro, tampoco me gusta ser cabezota y tener la mente cerrada ni ser el dios de la verdad absoluta y me gusta escuchar de todo, aunque discrepe de ello, personalmente yo ni siquiera sabria como hacerlo para ganar masa y perder grasa a la vez… porque que haces, estar en deficit mientras estas en superhabit? es que me resulta algo subrrealista, pero total, lo que me gustaria es la opinion de los foreros, y alguien que si haya conseguido ganar masa muscular mientras bajaba el porcentaje de grasa.
Sustancias, dicen que con trembolona todo es posible, pero estamos en las mismas, como? estando en superhabit? entiendo que con una superhabit raspatido de hidratos y con la ayuda de la trembolona, conseguiriamos que se consumiera la grasa ??? en fin… se abre la veda xd

1 me gusta

Si mantienes peso perdiendo grasa significa que se está ganando musculo, y a eso se le llama recomposicion corporal, y claro que se puede, obviamente con sustancias, en mi opinión en la mayoría de casos es lo más eficiente.

9 Me gusta

Bajar el porcentaje de grasa y ganar masa muscular Sí se puede, de hecho en un ciclo de volumen al menos en mi caso es normal, ahora bien, esto se suele confundir, bajar el porcentaje NO significa perder grasa. Lo que pasa es que al subir una cantidad mayor de musculo que de grasa, los porcentajes cambian en favor del músculo, por eso el porcentaje de grasa es inferior. No se si me he explicado bien.
Un ejemplo, supongamos que tienes un porcentaje del 15% de grasa y subes en un ciclo digamos 8 kg de musculo y 2 de grasa, pues el porcentaje de grasa al terminar sería inferior, pero sin embargo tienes más grasa que antes.

15 Me gusta

Imagino que hilando fino pueda ser

2 Me gusta

Claro, eso es lo suyo, pero como lo haces? vas con calorias de mantenimiento? o vas a calorias altas pero con hidratos bajisimos para obligar al cuerpo a usar la grasa como fuente de energia?

2 Me gusta

Actualmente hay muchos competidores que ya no hacen el clásico volumen- definicion.
Están tres meses of entrenando, descansando, comiendo y aguantando el tipo lo mejor posible y luego comienzan la preparación de 6 - 9 meses para competir. Cuando comienzan con un ciclo normal sin siquiera usar GH las ganancias de musculo y perdida de grasa son espectaculares
Los principiantes en los primeros 2- 3 meses de gimnasio de forma natural, sobre todo si son jóvenes, consiguen también ganar masa y perder grasa a la vez.
Además de en las ocasiones que comentan los compañeros

4 Me gusta

Eso es lo que quiero hacer yo después de estar 2 meses en off por infección e inhabilitado. Hice las pocas comidas medianamente decentes, me quedé ‘plano’ y llevando dos sesiones suaves con circuito, el cuerpo súper bombeado y con bastantes venas. Parto de 75kgs y 1’70.

Yo creo que soy mas de la vieja escuela…mi volumen (come a tope), definicion (pasa hambre).

Que se puede hacer eso de perder grasa y ganar puesculo … pues claro, no lo he comprobado en mi mismo pero si en amigos del gym.

Este sistema no es para mi, eso de estar enchufado y que pase una semana y otra y otra y la bascula apenas suba o baje…pufffff me daria un telele.

4 Me gusta

Gracias a una respuesta de @anon11881390 me puse a buscar este tema de la recomposición.
Lo siguiente lo digo desde mi experiencia , en mi caso he logrado mantener el peso bajando la grasa corporal y aumenta la masa muscular .

Estas fotos son dedesde que comencé la dieta hasta la actualidad , esto en 3 meses aproximadamente.
La dieta consiste en una dieta normalcalorica con una carga de carbohidratos cada 2dias .
Y un día el finde de semana aumento las calorías pero con alimentos de calidad , carne , pollo , verduras , etc .

18 Me gusta

Enorme @Damian, un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y rápido, sin tener que pasar por un volumen desaconsejado, ni definir y quedarte hecho un palo para poder luego ganar masa.

3 Me gusta

Gracias , la verdad es que siempre me gustó esto y por temas económicos no pude encarar una preparación para competir .
Hoy día estamos bien económicamente y estoy disfrutando mucho todo el proceso .
Por eso no sufro ni siento la necesidad de permitidos , alcohol , etc etc
Y la verdad que este foro me a servido de muchísima ayuda .

Un muy buen cambio, si señor

1 me gusta

Cuales son los porcentajes de bf en ambas fotos? Izq y derecha

1 me gusta

Empecé con un 22% , termine con %12

2 Me gusta

Hola Damián , como podría consultarte un par de cosas si tenes tiempo y un par de consejos

Quizás esté diciendo una burrada, pero para lograr eso aposta exactamente cual es la idea ¿hacer una semana volumen, la siguiente definición y así de seguido una semana tras otra? ¿normocalorica y entrenar duro? ¿una ligera definición…? Es un tema muy interesante.

1 me gusta

Esa es la solución.

Y desde mi punto de vista con ayudas como son sarms o roids para lograr la recomposición. Haciendo eso natural lo veo mucho más complicado y muy a largo plazo.

2 Me gusta

Se puede hacer, pero en gente principiante y durante tiempo limitado. Gente obesa por ej.

Esto hablando de nattys.

5 Me gusta