Garantía de un coche de segunda mano

Buenas chicos.
Iré al grano. Hace unos 6 meses compré un coche de segunda mano en una “compra/venta”.
El coche lo estoy pagando y en la garantía tengo 1 año. Supongo que es la típica garantía que por ley deben dar las empresas a particulares.
En su momento después de comprar el coche tuve un par de “incidentes” el aire acondicionado no enfriaba y además saltaba un aviso de avería en el filtro de particular. Ambos problemas fueron resueltos por el vendedor sin problema.
Sin embargo ahora pasa que la pintura del coche se está “levantando”… es como si tuviese ampollas. Parece como si le hubiera caído algún líquido corrosivo en algunas zonas como el techo, capó, defensas, etc.
Y no, no le ha caído nada.
Mi teoría es que antes de venderlo le hicieron un “lavado de cara” o bien, lo pulieron, por esa razón cuando lo vi estaba impoluto por fuera. Todos sabemos que esos “lavados de cara” es como una forma de pintarlo de forma barata. Y una vez el coche ha estado durmiendo en la calle, al sol y agua, la pintura ha dicho adiós.

Creéis que algo así puede entrar dentro de garantía? o eso haría parte del desgaste propio del coche ?
Yo realmente no quiero entrar en disputa porque al final el coche tiene 12 años y bastante bien me lo entregaron para los años que tiene y los km que tiene (270000) pero oye, prefiero estar informado.

Si hicieron arreglos de chapa y lo pintaron antes de ponerlo en venta, debe de tener garantía, del taller de pintura.

1 me gusta

La pintura puede saltar también en coches que no fueron pintados dos o más veces, simplemente porque ya tienen muchos años. Si fue repintado puedes verificar porque las capas nunca son iguales

1 me gusta

Si lo aparcas mucho tiempo en la calle, por el sol y el paso de los años la laca suele saltar, aunque también de la zona de donde seas, aquí en el sur los coches sufren mucho por el sol, de hecho tuve que pintar el mío por lo mismo el año pasado.

Hay sitios que con un aparato miden las capas de pintura y así te dicen si se ha pintado, en las casas de compra venta cuando vendes el coche lo miran para descartar accidentes

Fijaros en estas fotos para que sepáis a qué me refiero.


Es como si encima de la pintura roja llevase una película que se ha levantado formando una especie de ampolla.

1 me gusta

Eso es la laca o barnizado, o bien han pulido el coche y han dejado una capa muy fina de barniz que está saltando o lo han pintado y la calidad del barniz es mala o no lo han hecho adecuadamente.

Creo recordar que la garantía de fabricante en carrocería y pintura es de 10 años, ya expirados claro.

Tiene pinta de que no han aplicado como es debido la laca, o que no han dejado secar bien la primera capa de laca, cuando han aplicado la siguiente.

Habla con él a ver que te dice, con ir de buenas seguro que llegáis a un acuerdo, que al fin y al cabo, es lo que más te interesa compi.

1 me gusta

Si la pintura se considerara reparación (que no lo sé…) tendría garantía de 6 meses…

La laca está mal.Primero pintan con la pintura y luego una capa sellante.
Creo que está mal pintado,a lo barato.Lo tienen q lijar todo y repetir pintura.
Intenta por vía vicios ocultos a ver qué dicen.

A mi me pasó lo mismo que a ti con la pintura con un Seat León. Lo compré a fábrica y lo tenía a todo riesgo sin franquicia y cada año lo pintaba en la Seat haciendo un parte de daños generales. Pues bien, un año, me recomendó la gestora donde me hice el seguro, un taller cerca de casa ya que la Seat estaba a tope y lo llevé. Pues, ese año, comenzó a pasarme lo mismo que a ti y cuando volví a llevarlo a la Seat me dijeron que estaba mal aplicada la laca y por eso saltaba.
No puedo ayudarte en si te entra o no pero si sé seguro que es por hacerlo mal lo que te está pasando.

Muchas gracias chicos.
Efectivamente es la laca. He visto que le pasa a más coches y ciertamente creo que es por lo de hacerlo a lo barato. Un desastre.
He visto algunos tutoriales en youtube donde “solo” hay que lijar la zona con agua y una lija en concreto y después aplicar la laca en spray. Sin embargo también está la opción de que lo haga un profesional.
También hablaré con los de la compra/venta a ver qué me dicen sobre esto. Es una chapuza porque el coche tiene 6 meses durmiendo en la calle. Tiempo insuficiente para que ya esté dando problemas de pintura.

Ya os contaré.

4 Me gusta

me paso lo mismo cuando tenia el seat leon fr mk1… saltaba la pintura por arriba. terminé puliendo el coche entero y pintandolo. no lo cubría la garantía…
mirate porque hay algunos seguros que te ofrecen con “x” tiempo… la posiblidad de pintado de coche

1 me gusta

Lamentablemente es lo que hacen en mi pais tambien.

Disfrazan los autos por fuera y luego despues de un tiempo aparecen los problemas. Ojala que el problema sea la pintura y que en el tema de mecanica ande perfecto, que es ahi donde mas miedo les tengo a los dealers de autos.

Puedes hablarle a ver que te dice, por lo general ellos tienen talleres que pintan y el trabajo les sale mucho mas economico que a un particular, quizas te ofrezca pintarlo por el poco tiempo que lleva el auto en tus manos.

NUNCA COMPRES UN COCHE EN UNA COMPRA-VENTA…

Porque?
Lo primero super afeitado de kilómetros
Lo segundo con los problemas que describes,son vicios ocultos y por ley es ilegal,lo puedes denunciar,ganas seguro…

Te a dado garantía pero tanto nuevo como usado,las piezas de desgaste no entran en garantía…y todo es de desgaste…

Todo lo que tiene si no te lo arregla a las buenas,lo denuncias y veras como te lo arregla…

Yo si fuese tu le diría que me devolvise el dinero y se meta el coche en el culo…

Siempre se compra un coche a un particular,nunca compra-venta…los venden muy afeitados de km y muchos con vicios ocultos…

Cuando te atienden te tratan muy bien,pero como tengas problemas,ni caso te hacen…

Por poner un ejemplo a ti te lo vende por 5000€ y a el le a costado 1.200€

Ese es el negocio de las compra-ventas,te dan por el tuyo 4 duros y luego lo venden 4 veces por encima…

1 me gusta

Hola.
Estás seguro que en este caso la pintura siendo una chapuza hecha para poder vender el coche hace parte de “piezas de desgaste”? es decir, es lo mismo una pintura “de serie” que una pintura que se la ha dado como “lavado de cara” recientemente ?

Lo sé,
es el riesgo de los coches segunda mano.
En este caso con los 2 problemas que tuvo al mes de sacarlo de la compra-venta se hicieron cargo. con el tema pintura no se yo…

Buenas @Amateur , te comento , eso q te está pasando, normalmente es por la laca barata , ya q en coches antiguos y los compraventas usan este tipo de lacas para abaratar costes. Con esos años seguro q estará repintado , pero si lo quieres verificar , abre la puerta (la del conductor mismamente) y abajo en el “marco” normalmente hay o un corte de pintura o un difuminado si lo han pintado , que es donde ponen la cinta de carrocero para que no entre laca o pintura al interior.
Puedes hablar con el compraventa , pero no te hagas mucha ilusiones :pensive::pensive:

2 Me gusta

Las piezas de desgaste suelen ser del motor y todo lo que se utiliza ruedas,discos de freno y la garantia no lo cubre…
Por eso cuando compras un coche nuevo ya puede tener garantia de 5 años o los que quieras,que si se jode algo del motor,no te lo arreglan…a noser que tengas mucha suerte…pero de lo normal no lo arreglan,la garantia es un rollo de marketing para que te quedes tranquilo,pero realmente no vale para nada,muy pocas cosas entran en la garantia lo que normalmente no se rompe…

Como te an explicado arriba mira lo de la pintura y alomejor no se a pintado entero,abres el capo del motor y el interior sino esta pintado hay ves diferencias…

Si te an dado garantia la pintura del coche no son piezas de desgaste deberia de entrar en garantia…

1 me gusta

Lo q dice @anon94801006 es totalmente cierto, con el tema de las garantías … Puro marketing … Algunas cosas si q t entra pero…
Mi caso con una Ford c-max nueva , con 50.000 km y 1,5 años quemó el embrague , como es desgaste según ellos , a pagar aunq este en garantía. Al mes quemó otro y ese ya si entro en garantía pero no devolvieron el anterior aún admitiendo q era fallo mecánico del coche. Y así con varios fallos en 3 años. Conclusión , prendí fuego al coche y cobre el seguro … Que nooooo , lo vendí a la casa Seat para sacarme el león q tengo actualmente.:joy::joy::joy:

3 Me gusta