Yo tengo los dos.
- Un Garmin Fénix para el monte
- Un Apple Watch para el día a día
Cada uno cumple su función a la perfección.
Yo tengo los dos.
Cada uno cumple su función a la perfección.
Qué razón tienes… me ocurre igual…
Exacto, aunque en mi caso sería Samsung watch y Garmin
Hola, En breve samsung anunciara el anillo y el nuevo galaxy watch…sin duda por sensores y por reloj en si, a poco que el nuevo samsung watch mejore el algoritmo para medir FC cuando haces deporte o deje emparejar directamente banda toracica va a ser el mejor ecosistema junto al anillo…que veremos si finalmente usan modelo de suscripcion.
Shervin hizo un test bastante interesante.
Como veis realmente si hay mucha latencia los hipnogramas de cualquier marca no son fiables…ese es el problema de todos…detectar la latencia y tambien los microawakenings…ahora ninguno, ni el appke watch es fiable…y todos o casi todo clavan hora que te metes en la cama…hora que sales, fc media, hrv, temperatura y cuando te despiertas conscientemente.
Un saludo
Por ciery
Que terminal gastas? Se te ve muy pro Samsung
Pues me he dado un capricho y cogido el instinct 2X solar por mi cumpleaños para cambiar el Forerunner 945, que después de 4 años sigue perfecto,todo sea dicho, lo único que la batería dura algo menos, no llega ya a l semana (con unas 3 horas de actividades diarias sin GPS pero con sensor de pecho conectado)
A ver si da por lo menos el mismo resultado.
Somos compis de reloj!! Yo tengo la versión tactical y si sales a dar un paseo cada dia… con el sol se recarga de maravilla!!
Eso tú que vives en Hawaii cabron que soy de Bilbao, llevamos todo julio que hemos tenido un día 25° y el resto no hemos pasado de 18
pero y lo bien que se vive en Bilbao ostias!!!
Hola, Tengo un S24 ultra…samsung me parece el mejor ecosistema android…aparte de tener dex.
Pero lo del S24 a nivel hardware con la pantalla es brutal…han logrado que los reflejos se atenuen totalmente.
https://m.youtube.com/shorts/77Quh7kHDcc
El fold6 veremos…pero creo que en la parte de la pantalla grande va a ser imposible que tenga ese mismo tratamiento antireflejos.
Lo que estoy detras, es de las nuevas virture pro…ya parece que han solventado el problema de las xreal…en cuanto vayan teniendo stock continuo creo que las comprare.
El instinct3 se esta retrasando…se suponia que el dedcrainmaker estaba ya probando uno pero no era un instinct3.
Un saludo
Hola.
No conocía esa función de Garmin de decirte si estás recuperado para otro entreno. Me parece muy interesante esa función y me pregunto en qué se basara para ello y cuan fiable es.
En cuanto a precio, el watch ultra es que se te pone en el doble y dudo que te aporte mucho más, tema de batería aparte. Que por cierto, mi Apple Watch 8, con apenas un año que tendrá, algo más quizás, te puedes olvidar de que te dure 24 horas apenas hagas un entreno. Y mira que mis entrenos son MUY cortos. La verdad que es lamentable el tema de la batería con el Apple Watch.
Hola.
Ese es el canal que quería mencionar, pero no recordaba bien el nombre. En sus reviews siempre sale como más fiable el Apple Watch.
Cómo has dilucidado que Apple Watch solo foguea puntos de frecuencia puntuales? Yo al principio de usarlo, hice pruebas comparando con cinta en pecho y las mediciones eran iguales. Eso sí, yo no hacía hiit súper intensos como comentas. Me solía mover entre 100-140 y algún pico de 160.
En qué ves mejor el ecosistema de Samsung? La verdad que han avanzado un montón. El otro día precisamente estuve trasteando su tablet más top y me pareció una pasada. La pantalla es sencillamente espectacular. Y el feedback que te aporta su pencil me parece muy bueno también.
Un saludo.
Un saludo.
Hola,
Cuando obtienes el raw de la FC en el apple watch, ves que los puntos que “escribe” en dicho raw, estan filtrados…de hecho incluso en los mismos videos de rob/dcrainmaker, se aprecia clarisimamente que en las graficas del apple watch siempre plotea muchisimos menos puntos de FC; aparte que el timestamp de los distintos valores de FC, no es uniforme(en garmin/huawei la cadencia entre un punto de FC cardiaca y otro es homogeneo, por ejemplo cada segundo, etc, etc…).
Apple no “vuelca” directamente el bruto…Es mas, yo cuando experimente con el apple watch, vi valores en pantalla de FC que luego no se reflejaban en el raw.
Esto es un “truco” muy inteligente, ya que la precision de lo que escribe en el raw, que a la postre es lo que usan todos los “reviewers” sean valores muy, muy precisos…Son las tipicas “cosas” de apple,trucos que se sacan de la manga…por ejemplo con el tema de la bateria/notificaciones, siempre añaden un idle mayor, para que no sean instantaneas, esto es un “ahorro de bateria” que por ejemplo en android, cuando marcas lo han tratado de hacer, como xiaomi, etc, etc, etc…los usuarios se les tiran al cuello porque las notificaciones no son instantaneas…En apple no queda otra que “tragar” con todo lo que hagan…Realmente con el tema de la FC, si luego realizas la media, por ejemplo garmin que posiblemente tenga el doble o mas puntos, va a ser muy similar o igual al post/procesado filtrado de apple y realmente con ninguno de los relojes, vas a poder “confiar” en tiempo real en basarte en sus valores cuando realizas HIIT de verdad o una actividad con mucho movimiento.
El ecosistema de samsung, bajo mi punto de vista es con muchisima diferencia el mejor que existe…No deja de ser el “apple” de android. Su capa de personalizacion es increible, tienes ademas la libertad de android y ademas, DEX que realmente es un SO de escritorio…de hecho el 99% podrian usar su telefono samsung como PC de sobremesa con un monitor…La table S9 ultra es, ademas de la mejor tablet de mercado, el mejor portatil de sobremesa ya que con DEX como comento es un portatil, con la particularidad que es resistente al agua, etc, etc…ademas de tener la mejor pantalla que existe en cualquier portatil, no solo en calidad, tambien en luminosidad(solo le faltaria el tratamiento antireflejos del S24)…Tambien, sera curioso como implementaran la dualidad de un reloj con un anillo y si habra alguna metrica distinta llevando ambos.
Un saludo
Garmin, por ejemplo, vuelca todo.
Al final,
Lo del anillo también hay ciertos rumores que Apple piensa sacar el suyo, pero a saber…
Desde luego, sería muy interesante como se implementaría junto con el reloj.
También han mencionado que con la nueva actualización en septiembre, se va a poder tener más detalle sobre el sueño, como identificar apneas (ni idea de cómo podría hacer esto). También me ha parecido ver algo en la línea de lo que comentaba @anon48944777 de las recuperaciones.
Lo que si me parecería una revolución sería el medir niveles de glucosa, pero dudo mucho que a día de hoy se pudiese obtener esos datos de forma fiable confiando solo en un sensor en la muñeca.
Un saludo.
Supongo que el tema de apneas lo calcularán con datos del pulsooximetro, harán algún algoritmo controlando la saturación del oxígeno.
El tema de la recuperación en este último Garmin que he pillado ya lo calcula en predisposición para entrenar, con los datos del sueño, HRV, FC en reposo, intensidad de los entrenamientos registrados te indica si deberías descansar, bajar intensidad o si puedes ir a tope.
Avisa eso si que si estás trabajando por ciclos de entrenamiento en las fases de sobrecarga es normal entrenar aunque la predisposición te diga lo contrario
Hola.
Y va fino? Quiero decir, acierta respectos a las sensaciones que tengas tú ese día?
Un saludo.
A ver, aún no puedo hablar de este modelo en concreto porque lo tengo hace un mes nada más.
Si te puedo comentar de las predicciones basadas en HRV, que estuve midiendo durante tiempo pero con cinta de pecho.
Partimos de la base que yo entreno siempre si o si y solo suelo parar o cuando me obliga mi profesor o cuando peto, se que no es correcto pero soy así.
El HRV si que me “adelantó” enfermedades, de ver qué tendía a variar más de la cuenta pero yo me encontraba bien y con fuerza y a los pocos días caer enfermo, y no fueron un par de veces si no harías más.
Las sensaciones también correctas, quitan un par de veces que me decía que mejor descansar y rendí estupendamente, normalmente si me decía descansar el rendimiento era bastante meh
Me parece muy interesante y desconocía por completo que Garmin tuviese esa función. Ahora me llama la atención probarlo
Gracias por contar tu experiencia.
Un saludo!
Hola
Estoy mirando la gama Garmin, a la hora de entrenar con pesas y en general que beneficios creéis que tiene en cuanto a un SmartWatch de samsung o apple ? Actualmete tengo watch 4
Merece la pena el cambio ???
Han sacado el ringconn 2.
La bateria dura 12 dias en lugar de 7, y tiene una cosa para detectar apneas. Si se reserva con antelacion, se vende a 200, que es mas barato que el ringconn 1.