GGT - un pelin baja

Hola compañero

Me acaban de dar los resultados de una analitica que me he hecho, todo esta en rango menos la GGT que esta en 11 u/l y el parametro de control esta entre 15-85, el doctor no le ha dado la menor importancia pero quiero comentarlo con vosotros a que puede ser debido, en internet he visto que el parametro inferior baja a 8 u/l

Tambien he de decir que la analitica me la hice en pleno proceso de gripe… sisi los tengo cuadraos me hago las analiticas con gripe.

otros parametros

ALAMINA TRANSAMINASA 34U/L… EN RANGO
BILIRRUBINA TOTAL 0,4 MG/DL… EN RANGO

hace mes y medio tome un poco de winstrol para apoyar un poco la bajada de calorias para recortar un poco la grasa.

Que me podeis comentar sobre esto…puede ser debido a otro ambito que no sea los roids, puedo empezar hoy el nuevo ciclo… testo, trembo y un poco de superdrol

Gracias a todos.

Ni caso, está en rango, lo malo sería que estubiese por encima de 70/80, aunque depende del sitio los rangos sueles der entre 7-50.

Mejor tenerlo a 11 que alto. No te vas a morir ni nada parecido jajajaja

Como tienes la fosfatasa alcalina?

fosfatasa alcalina de eso no pone nada en la analitica.

Pero que significan los valores un poco bajos de la ggt, estoy mirando por internet pero no saco nada en claro, no se si es bueno, malo…

Los valores de GGT bajos sin ningún otro parametro afectado no es sinonimo de ninguna dolencia. Sin embargo, si el valor de la Gamma glutamil transpeptidasa está bajo pero el valor de la fosfatasa alcalina está alto, puede indicar problemas óseos como deficiencia de vitamina D o la enfermedad de Paget (esta ultima descartada), siendo importante la realización de otros exámenes para evaluar esta posibilidad.

Si la FA está en rango ni te preocupes al igual que los niveles de vit. D.Ante la duda puedes tomar D3 durante unos días y repetir analítica.

Osea que a unas malas tengo deficiencia de vitamita D?

De todas maneras no me preocupa mucho porque he visto que dependiendo que comunidad autónoma se haga los análisis el valor inferior del baremo de control es 8 u/l por lo que estaría dentro del la normalidad.

En resumidas cuentas y para que se me quede claro… el hígado esta bien no, puedo empezar el ciclo no?

Un saludo y mil gracias.

No deberias tener problemas, mi consejo es que cuando lo empieces a mitad te hagas otro analisis descansando 2 dias (incluyendo vitamina D y FA) antes para no falsear, si la ggt ha bajado más (si usas orales o compuestos hepatotoxicos no te hagas analítica) empieza suplementarte con rocaltrol.

1 me gusta

Y, perdona abrir otro post, lo de la “ggt un pelin baja” no es motivo de no empezar un ciclo.
pero si ni sabes como Interpretar una analítica BÁSICA, para tener un mínimo conocimiento de tu estado orgánico, si que es motivo para no empezar ningún ciclo.
Saludos

Jajaja pues vaya suerte tienes compañero.
Ojalá que la preocupación de todos los culturistas serios fuese tener las transaminasas bajas.