GHB y efecto anabolico

El otro día con unos amigos planeando una fiesta, se empezó a hablar de una sustancia llamada “GHB” o “Extasis liquido”, el caso es que yo no tenia ni idea sobre esta sustancia y buscando un poco de información vi varios apartados que me parecieron curiosos, pero el que más me llamo la atención es que tenia supuestos efectos anabolicos.

Según varias fuentes y wikipedia estimula la hormona del crecimiento incrementando los niveles de esta, así como de la prolactina y de la corticosterona. No hay estudios científicos, ni pruebas que demuestren el incremento hormonal, pero es cuanto menos curioso, que una sustancia, que se uso como anestésico, como medicamento para el insomnio entre otros usos, también actué como anabolizante.

No entiendo mucho del tema y parece una sustancia bastante compleja, si alguien me puede explicar como es posible que una sustancia depresora del sistema nervioso central actué de forma tan distinta sobre el sistema endocrino incrementando niveles de hormona del crecimiento, prolactina…

¿Alguien más ha oído hablar sobre esta sustancia? es pura curiosidad :laughing: :laughing:

He oído hablar de ella si, pero solo con fines recreativos, desconocía lo demás sobre ella, aunque realmente dudo mucho que produzca anabolismo alguno.

1 me gusta

Ya… a mi también me parecía raro, lo estuve hablando con una persona que entiende mas del tema y dijo que me olvidará de ese supuesto efecto, pero como no había oído hablar nunca del GHB me quede con la duda y por eso lo expuse aquí en el foro, por si alguien sabe algo más, me parece cuanto menos curiosa la sustancia. Aunque el uso que le voy a dar sea de forma recreativa, pero si nos llevamos algo de beneficio… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo que es la GH, parece elevarla.

No es una maravilla pero parece que los efectos están ahí.

1 me gusta

2 Me gusta

Curioso, muchas gracias por la información, quizás deberia de buscar más en inglés ya que en español, no había tanta información.

Es droga, no se parece al estasy sino más al alcohol pero no es algo con que jugar, tiene un gran potencial de ser adictivo y la tolerancia sube mucho y rápido. El GBL es mas facil de tomar por ser líquido y el GHB una sal muy higroscopica que coge humedad rápido y debes meter mucho para sentir algo, como encima de 2g. Muchos se ponen yonky con esto no te lo recomiendo, mejor olvídate.

2 Me gusta

Cuidado con eso.

Es para limpiar grafitis.

Un conocido estuvo dos meses en coma. Es depresor del sistema y ojo.

2 Me gusta

Yo desde luego ni me lo pensaría, pero en foros de habla inglesa he visto a más gente comentando el tema.

@bartolomeo @Biotech @jagima Muchas gracias por vuestras respuestas e información, ahora veo el peligro de esa sustancia. Mis amigos estaban hablando de ella como si no fuera nada, de hecho, me dijeron que es de lo mejor que puedes tomar si no quieres “drogarte” como tal, vamos haciéndome ver como que no tiene peligros…

Al contrario. De las drogas más peligrosas. Más que nada xq pierdes la noción de lo consumido.

Es más se usa para someter sexualmente a víctimas. Imagínate.

1 me gusta

Puede parecer inofensivo pero la dependencia se puede instalar rápido y la tolerancia subir 2-3 veces en una semana de uso continuo. Tiene bastantes efectos secundarios empezando con irritación a nivel gastro, neurotoxico, riesgo de entrar en coma si no controlas bien la dosis y muchos mas.

Bueno, esto se puede hacer con casi cualquier sustancia sedativa, la mala fama del gbl/ghb como droga para violar gente es exagerada. Una botella de tequila es igual de peligrosa en este sentido.

3 Me gusta

joder con la dosis de las gráficas!! 25mg por kg de peso… para mis 90kg son 2250mg de golpe!! yo la he probado una vez (que no me regañe nadie XDDD) porque no quiero beber alcohol y me dio por probar… con 3000mg (medidos en un vial con gotero) repartidos en toda una noche (unas 6h) vas como borrachillo todo el rato. Vamos que si es para subir la gh a esas dosis y esa forma olvídate! imposible aguantar eso cada día o cada x horas .

pero en resumen: “droga recreativa” peligrosa si te pasas con la dosis o si la mezclas con alcohol, nada recomendable en absoluto. (tampoco conozco muchas, pero de segura nada de nada)

1 me gusta

Mencionar el sabor y la quemadura que son horribles.

Según el Comité Científico Independiente sobre Drogas del Reino Unido, la sobredosis accidental es demasiado fácil con GHB y GBL: “Un medio mililitro adicional de GBL o medio gramo de GHB además de una dosis moderada puede hacer que te duermas profundamente donde potencialmente podría ahogarse con su propio vómito ”. En un año, Suecia tuvo la misma cantidad de sobredosis fatales por GHB que por heroína.

Se suele diluir con alguna bebida no alcoholica que se encuentre en la boca previamente.

1 me gusta

Claro, si mi idea era usarla de forma recreativa, pero al no saber que era el GHB y al buscar información vi algo relacionado con la subida del gh, sentí curiosidad (ya que iba a tomar una droga, si además elevaba la gh ya era la leche, muy bonito me parecía todo jaja)

Pero viendo que es muy fácil pasarte de dosis y que te puede llevar al coma en menos que canta un gallo, no la voy a probar ni loco. Me beberé unas copichuelas como siempre y a disfrutar de la noche.

Buenas compañeros, os quería contar como fue mi experiencia aquel día… Bueno las dosis de GHB me las administro un amigo sabia como iba el tema… la sensación que te da son brutales, te deja en un estado de euforia importante es como si fueras borracho al punto pero un poquito más, no se si tiene efecto anabolico de verdad o no, pero iba bastante hinchado y me notaba bastante duro no sabia si estaba bailando o haciendo pesas.

Eso en la primera dosis, después a las 2 horas pensé que era hora de darle otra vez, ahí mi amigo se paso un poquito de la dosis nada se fue mínimo y a los 10 minutos empece a notar sensación de angustia con ganas de vomitar que iban en aumento, a los 2 minutos estaba intentando salirme fuera de la discoteca.

Primero note sensación de cosquilleo en las piernas y brazos, después en la cabeza y ahí fue el momento critico, parecía una bola de pinball chocandome con todo y viendo todo borroso y se iba oscureciendo todo, como si me durmiera, menos mal que la salida estaba cerca, fue darme el AIRE y RESUCITAR pero lo pase muy mal, pensaba que me caía ahí en medio de la disco.

Solo vengo a contar la experiencia, te da un puntazo brutal y te hincha los músculos (al menos esa sensación me dio, el abdomen se notaba bastante duro) pero la linea entre dormirte hasta que tu cuerpo decida despertarte otra vez y el no dormirte es finísima.

3 Me gusta

Te recomendaron no tomar eso una persona que es química y no te conoce de nada más arriba y tu colega se pasó de dosis. Saca tus conclusiones, aún así, genial la info.

No sé, pero cuando estoy off soy más clásico en mis momentos recreativos, 3 sustancias que conozco desde hace muchos años y domino.

Así es y cogiéndome a esas recomendaciones, decidí probarlo por curiosidad. Solo venía a contar la experiencia.

Ya sabía lo que podía pasar gracias a todo lo que me dijeron.

1 me gusta

si pruebas eso tienes que ir con un medidor y saber la dosis que usas exacta, mucho mejor en casa y totalmente controlado, usar eso de forma descontrolada es peligroso.

Yo la he probado ya varias veces y midiendo exacto con una jeringa de 1ml, usando 1ml cada 2h dos veces o tres veces, hasta un máximo de 3ml (la dosis recreativa esta entre 2 y 4gr en varias horas), de esa forma sin ningún problema (en mi caso concreto), sientes el mismo punto que usando alcohol de forma moderada, y el efecto se pasa muy rápido sin resaca de ningún tipo ni molestia alguna.

Si te ha pegado una sensación “brutal” y con estado de “euforia” etc… te has pasado de la dosis recomendable con toda seguridad… mala idea.

1 me gusta