A ver, llevo 3 años utilizando quimica, hago Blast and cruise, normalmente los blast los hago de 500mg de testosterona nada mas, y los cruise de 200mg, NUNCA TUVE PROBLEMAS como este, los problemas han venido desde el ultimo mes que he apurado demasiado el bote debido a que tuve un problema con el pedido (por cierto la marca de la testo es Hilma Biocare, comprado en su tienda oficial…siempre utilizo Hilma y me ha ido excelente en analiticas y en resultados, por lo tanto se descarta que sea falsa) he apurado el bote y me he puesto las inyecciones cada 5 dias/ o cada 7, muy de cualquier manera y muy poca dosis para no quedarme sin testosterona.
Con lo de que no hay estradiol porque no hay casi testosterona discrepo, hace un mes la tenia como toca (250mg testo) y el estradiol estaba por debajo del rango usando 1/4 pastilla anastrozol
A ver, no te has dado cuenta q tenias el estradiol a 0 pq estabas tomando anastrozol (un IA), es mas q obvio q si t pasaste de la dosis te quedas a 0. Y esto no tiene nada q ver con lo q yo t dije, yo t comente antes en un contexto normal, q si no hay testo, no hay estradiol, pq este se produce por un proceso q se llama aromatizacion q es convertir la testosterona en estradiol. Joder, luego no me sorprende q algunos no tengais mas problemas de salud si no sabeis estas cosas basicas XD. Y por cierto, meter anastrozol con 250 mg de testo es cuanto menos estupido, salvo q aromatizases de mas, cosa q dudo a esas cantidades bajas.
Luego, en referente a la analitica de tu anterior mensaje, vale acabas de aclarar q metias poca cantidad y si la testo es legitima, pues nose cual es tu duda, t estas contestando a ti mismo. Pues sube la testo y via, q mas quieres.
Y en cuanto a la ginecomastia, mete tamoxifeno y t curas en salud. Nose q problemas teneis muchos en meter tamoxifeno desde el inicio del ciclo, parece q os cuesta. El tamoxifeno si o si tiene q ir en ciclos donde hay aromatizacion a estradiol para evitar ginecomastia, no hay mas es asi y luego en casos de q la aromatizacion sea alta se puede añadir un derivado de la DHT o un IA como ultimo recurso.
El tema es que nunca he utilizado tamoxifeno, en los 3 años que llevo haciendo esto no me ha pasado nunca nada, ninguna molestia, siempre bien…pero esto ha sido una excepción, me confíe y se fastidio la cosa.
Con 250 si que aromatizo, lo que no se por que me salió a 10, normalmente la tengo a 20 y funciono perfecto.
Mmm…pero si la ginecomastia supongamos que viene por la prolactina, ya que estradiol lo tengo súper bajo y no tiene pinta de venir de ahi, el tamoxifeno no haría nada, no? ya que solo se une a los receptores de estrógeno. Lo que necesitaría sería Cabergolina… no? mañana puedo comprarla de farmacia ( Dostinex) había pensado usarla a mínima dosis y comprobar si van por ahí los tiros y noto mejoría.
Primero de todo, tienes molestias en el pezon pero no te salio nada o crees q pudo salir algo, quizas es sugestion (q suele ser lo mas habitual viendo tu analitica).
La ginecomastia puede salir por muchos factores, tu puedes tener una analitica perfecta y aun asi desarrollar gincomastia. Basta q haya un desbalance entre los niveles de androgenos-estrogenos aun estando ambos en rango y te puede salir ginecomastia, tb t puede salir por una subida de la progesterona/estrona, por un aumento d la prolactina (pero q no venga derivado de un aumento del estradiol),…En tu caso por la prolactina no es, pq la tienes en rango, ya t lo dije antes, es mas hasta 30 ng/ml no suele haber problemas.
Luego, el tamoxifeno no sirve para bajar el estradiol, sino para evitar que salga ginecomastia en tejido mamario por subida de estradiol.
La cabergolina sin saberla usar es un riesgo y t puedes ir al otro lado por hacer el anormal, determinadas dosis rebientan el corazon d manera irreversible. Hay q saber como tomarlo y tomarlo cuando sea necesario. Si t planteas tomar cabergolina, muchas luces no tienes, pq no te hace falta. Necesitas aprender a leer x el foro, entender una analitica,… antes de hacer estas clases de preguntas q estan mas q habladas por el foro. No me extraña q los veteranos muchas veces pasen d vosotros o os den malas contestaciones, normal.
A ver…no te ofendas pero me parece que no me has entendido… se de sobra que el tamoxifeno no reduce el estrogeno, sino que se une a los receptores del pezon en este caso y no permite que se desarrolle la ginecomastia, pero los estreogenos continuan circulando en sangre. He estudiado mucho del tema, o por lo menos lo suficiente para controlar el uso de quimica que hago yo (solo testo maximo 500mg).
Con lo de la cabergolina si que te doy la razon, decidi esta tarde no hacerlo, me hare otra analitica a lo largo de esta semana y lo comentare con mi medico de cabecera, y con lo de que puede ser sugestion tambien te doy la razon, no puede ser que el estradiol se me haya disparado asi de golpe ni que la prolactina sea la causante, aun asi… me hare otra analitica y saldre de dudas, tambien para comprobar que la testosterona ha subido a un rango satisactorio, habiendome operado de ginecomastia el año pasado ( ginecomastia desde la adolescencia) no me hace ninguna gracia que vuelva a aparecer por lo tanto ahi esta parte del motivo a ese miedo.
Muchas gracias, y ya actualizare cuando tenga la nueva analitica, seguro que a alguien en el futuro puede serle de ayuda.
Un saludo y feliz año!
Hola compi gracias por tu aporte, yo estoy operado de gine, pero no me quitaron toda la glándula, cuando volví hacer un ciclo de testo 250 mg ew 300 primo, Turi 30 mg y hcg intra, 10 mg de tamox, me dio problemas de gine otra vez, hice análisis y la progesterona estaba alta los otros valores me salieron bien, en este caso veo que por lo que veo la estrona tendría que estar alta.
Al final fui subiendo el tamox hasta llegar a 40 mg y media pastilla a la semana tardo pero mejoro.
Lo que me llama la atención que volví hacer otro está vez con susta 350 mg y 600 bolde hcg 500 ui intraciclo y 20 de tamox y otra vez problemas lo que me llamó la atención es que me hice análisis y todo estaba en rango y me pareció raro es como si oliera una ampolla y saliera gine ajjjaajj.
Pero puede ser por el desvalance que tú comentas?
Que harías tú si quisiera empezar otro ciclo, más tamox algún IA.
Primero de todo, una analitcia para saber de donde partes y luego otras durante el ciclo. Y dependiendo de las sustancias a tomar meter los “protectores” que sean necesarios, luego a medida q se vean alterados determinados valores se meten otras sustancias para evitar gine. Por ejemplo, imaginate q estas en un ciclo de testosterona y nandrolona y te empiezan a molestar los pezones o salir ginecomastia aun tomando tamoxifeno, pues lo primero q hay q ver es si es por estradiol alto (en este caso habria q tomar un IA o un proviron/masteron depende), si es por progesterona/estrona, para esto hay q tomar un IA, si es por prolactina (siempre y cuando este bien el estradiol, en cuyo caso se tomara cabergolina).
Un monociclo de estanozolol o ostarine, aunque no aromatizan, tambien pueden provocar ginecomastia, q aunq es raro puede pasar. Lo mismo pasa con el finasteride o durasteride, ya q estos reducen la DHT q hace efecto protector en teijdo mamario frente a estrogenos y dar lugar a ginecomastia. Cualquier desbalance que haya a nivel hormonal (como el de la foto anterior) puede dar lugar a una ginecomastia y ojo, aun estando los valores dentro de rango y es por eso, q es muy importante la primera analitica antes de ciclar, para comparar parametros.
Si @drex siempre me he hecho uno antes de empezar, otros intra para ver cómo tenía los valores y después cuando salía del ciclo para saber cómo estaba para empezar el pct.
En mi bitácora están todas las analíticas, ahora estoy viendo ciertos marcadores interesantes que no pedía, que añadiré cuando vuelva hacer.
Te paso los que pido y si me puedes decir cuál crees que pedirías tu.
Comentar que con el tema de los marcadores siempre la lian, pides unas cosas y luego no te meten muchas.
Hemograma completo (importante VSG)
Bioquímica completa
(importante homocisteína, metabolismo del hierro, PCR)
•Perfil lipídico completo
• LIPOPROTEÍNA A
•APOA
• APOB
• Enzimas hepática.
• Sistemático de orina con sedimento
• CPK
• UREA
• Ácido fólico
Vitamina B12Vitamina
vitamina D3
Perfil Hormonal Completo
• T3
• T4
• T4 LIBRE
• SH
• LH
• FSH
• TEST TOTAL
• TEST LIBRE
• PROLACTINA
• PROGESTERONA
• SHGB
• ESTRADIOL
• ESTRONA
• ALDOSTERONA
• CORTISOL
• PSA
• HGH Basal
• Somatomedina-C (IGF)
•Lipasa, proteasa y amilasa
PCR Proteína C reactiva.
Falta la tsh para tiroides y para perfil lipidico añade TGL, HDL y LDL, por el resto esta perfecto, es justo lo q necesitas. Luego, va a haber q comparar analiticas del antes y ahora para ver que pasa.
Un colega me pregunta si esto será ginecomastia o grasa el tío anda la grasa como en 18 o 20 a mi parecer es grasa pero q dicen ustdes los q saben sería mejor q defina a ver cuánto es de grasa o así a la vista ya eso no sale con nada de hecho el dice sentir una bola dura debajo de la grasa q opinan dejo foto en el siguiente comentario
si ah usado de hecho dice q toca un pequeña piedrita debajo del pezon solo q dice antes no era tan grande como ahora lo extraño es q si no esta usando y hay crecimiento podría ser grasa
Si notas sintomas ya vas tarde,por eso la gente hace primero ciclo testosterona ,para saver cuanto aromatiza tu cuerpo y poder prevenirlo ajustando dosis de ia(letrozol por egemplo) con analíticas en mano y un solo compuesto aromatizante ,una vez tienes eso claro y controlado, las semanas no importan nada puedes estar metiendo testo y bloqueando su aromatización indefinidamente que sea sano o no es ya otro tema y porsupuesto puedes tener sintomas muy rapido si no lo bloqueas y tu cuerpo aromatiza mucho(como es mi caso)en 8 10 dias ya me empezaba a joder nose si te vale eso, todo esto es muy muy individual y lo que ami me valia igual a ti no,por eso las analiticas son lo mas importante !saludos!
Estoy solo con 300de testo y un oral y e empezado a notar pezones sensibles pero nada mas desor que empece a meter tamox y por haora todos bien ni bultos ni. Nada
Como dice el compañero, cada uno tiene distinta sensibilidad, a mí con oler una ampolla me da problemas, yo estoy operado pero me dejaron parte de la glándula y cada vez que empiezo me da problemas, yo tengo que tomar tamox desde el día uno y tener que meter algo de exemestano, siendo que en las analíticas me sale en rango pero por un poco de desregulación ya está hay.
Tienes que hacerte una analítica para saber qué niveles tienes, por ahora sería meter tamox para intentar bloquear.