Ginecomastia y acné sin haber usado nunca nada

Hola a todos! Llevaba tiempo leyéndoos hasta que al final me he decidido por hacerme una cuenta, así que de paso aprovecho el inicio de este tema para presentarme y saludaros.

Os cuento mi caso. Tengo 21 años, y a los 18 comencé a entrenar. Un año antes de eso, a los 17, tuve mi primer brote de acné en la espalda, el cual a día de hoy ha dejado mella en mi espalda y zona de hombro posterior a base de cicatrices (y de vez en cuando afloran nuevos granos, pero de forma controlada). Además, cuando empecé a entrenar a los 18, empecé a desarrollar ginecomastia que si bien no es muy notoria, se nota en determinadas situaciones que la tengo.

Por suerte no hay drama al respecto, las cicatrices de acné son parte de mí y la ginecomastia igual, no digo que preferiría no tenerla pero no es algo que me repercuta negativamente psicológicamente hablando, y estéticamente tampoco se nota demasiado como he comentado más arriba. Además, durante este tiempo entrenando considero que he mejorado bastante y diría que si bien no tengo un físico “masivo” ni muy grande siquiera (al igual que mis marcas en el gimnasio son una bazofia de momento) sí que he conseguido a día de hoy un porcentaje de grasa bastante bastante bajo con un peso que ronda mi altura, aun teniendo mucho margen de mejora por delante.

Pero a lo que voy. El tema es que estoy hasta los huevos de que algunos “gurús” usen el hecho de tener ginecomastia o acné en la espalda como pruebas irrefutables para acusar a alguien de que está usando/ha usado algo en el pasado, sin tener en cuenta que son cosas que pueden “florecer” de forma completamente natural.

Acusar a la ligera a alguien del consumo de ciertas sustancias ilegales no es moco de pavo, pero por redes sociales (Instagram y Youtube, principalmente) está completamente normalizado y al final es un mensaje erróneo que cala en mucha gente.

Y en cuanto lo que a mí respecta, os diré que no es mentira que no me gusta que vayan corriendo rumores por ahí porque Fulanito, que se ha visto dos vídeos en YouTube de Pico de Oro y La Verdad Sobre el Fitness, se crea que sabe más que nadie y que te ha pillado con el carrito del helado.

Al final me ha salido un hilo de desahogo jajajajaja, pero bueno, es algo que me da mucho coraje y necesitaba contarlo en algún lado. Lo dicho, un saludo a todos, os leo

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Ginecomastia