Ginecomastia

Hola buenas soy nuevo en el foro! Voy a ser breve… Y escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema, que desde hace tiempo me preocupa! estoy operado de ginecomastia en un pecho y me ha crecido un pelin a los 6 meses ,nada exagerado, pero sí que es verdad que no está como al principio ! La verdad es que no me gustarie someterme otra vez a operación, si este fuera el caso! He leido y me han aconsejado gente que lo ha probado que el tamoxifeno la reduce e incluso la quita por completo! ( experiencia de uno de mis amigos) a el se le fue con el tamoxifeno por completo. Alguien que me pueda ayudar en este tema le estaríe agradecido

Muy buenas,
Antes te explico un poco lo que es el tamoxifeno (nolvadex), el tamox es un antiestrogénico que sirve para cuando hay aromatización por los roids, lo que hace es evitar la ginecomastia, ayuda a retener menos líquido, etc. Normalmente se usa con proviron también, y se puede meter intraciclo (para reducir la aromatización del ciclo) o como pct.
Si es por la aromatizacion de los roids sí que con tamox al ser un antiestrogénico sí que puede reducir la gine, pero sí es por otras causas que desconozco no tengo ni idea pero puedes probar a ver como te va con tamox.

Las dosis en tu caso, si te decides a utilizar tamox hazla de 10 a 20mg diarios, el tiempo depende lo avanzada que este tu gine, pero yo creo que con 2 semanas por lo que comentas es suficiente, aunque también te recomiendo que lo hables con tu médico.

Saludos

A ver una gine, cuando aparece, ya no hay tu tia… lo que si es verdad es que con los primeros sintomas, o con una gine muy leve se puede corregir con tamox.
AHora bien, te operaste de gine? y te quitaron toda la glandula? si es asi, no puedes volver a tener gine, no hay nada que crezca.
ademas

Luego la gine puede ser por aromatizacion o por prolactina alta, que pueden venor por varias cosas
Puedes probar con tamox o con adex a ver si te mejora

Haber! Resulta que hace 5 años hice un ciclo el cual a los 7 meses me salio una ginecomastia leve, la cual no me ha molestado y no procedi a su eliminación por que no se veía! A los 4 años crecio el tamaño de la ginecomastia y entonces fué cuando me operé! En la operación no quitaron toda la glandula mamaria por estetica y demas cosas ( me dijo el cirujano) agora que ha crecido pues me gustarie probar con el tamoxifeno…

SI tu gine crece sin motvo aparente, o sea sin usar esteroides, creo que deberias hacerte una analitica para ver de donde sale ese aumento de mamas.
Quizas ataques desde el lado equivocado

Como dice mav3rick si no es por esteroids hazte una analitica primero, luego puedes tomar 10mg diarios de tamox a ver como te va, dependiendo la causa.

Muchisimas gracias por darme vuestros consejos! Si, la semana que viene me haré una ecografía y pedire una analitica y sobre todo para ver los estrogenos ,a ver como los tengo. Es eso de lo que tengo que pedir la analitica? Analitica normal? O de los estrogenos como bien he dicho? En cuanto a los efectos secundarios alguien me puede decir de vosotros si lo ha tomado? Ya sabeis…en internet está bien leer,pero se te pone el cuerpo malo de ver todo lo que pone.muchas gracias de nuevo

Te interesaria saber nivel de prolactina, cortisol, testosterona, al menos

Muchimas gracias por vuestra ayuda! Tanto si noto mejoria, como si no, lo pondre en el foro! Muchas gracias por vuestra ayuda.Portabicicletas para 3 bicis! Con cierres de seguridad en las 3 bicis, Plegable y completamente nuevo! Solo 10 meses de uso. Precio 250

Perdon pero lo de las bicis se ha puesto solo!

Sin analitica no te puedes automedicar. Estrogeno igual la progesterona puede causar ginecomastia. El tamoxifeno solamente se pega al los receptores mamares provocando un bloqueo de los receptores de estrogeno a nivel mamar pero tu vas a seguir con un nivel alto de estrogeno en el sangre si de verdad el estrogeno es tu problema. Tu angulo deberia ser resolver la causa no el efecto porque un nivel algo del estrogeno en el cuerpo puede ser causado por varios razones que te deberian preocupar.

Analitica de: FSH, LH, testosterona total, testosterona libre, prolactina, estrogeno. Sube los resultados y lo vamos a analizar aqui.

2 Me gusta

Muchisimas gracias! La semana que viene voy a hacerme la analitica! Ya os dire

Ves el medico a parte de la analitica y no te la juegues con tu salud``
un saludo

Buenas a todos,

Como algunos sabéis, esta es mi 7º semana de un ciclo de 12 semanas y me han salido los temidos “bultitos” en los pezones. Durante la primera semana empecé tomando 0,5 mg Arimidex (EOD) y a la tercera semana y notar algo en los pezones subí a 0,5 mg ED, pero vi que seguía subiendo y me habían salido un bultito en cada pezón, por lo que subí la dosis de Arimidex a 1 mg ED. A partir de subirle a 1 mg ED dejó de subirme, pero no me revierte.

Como podría hacer para bajarla? la verdad que es una faena porque además me ha subido bastante la sensibilidad y son muy muy incómodos.

Espero vuestra ayuda

No te preocupes, sigue el ciclo y mantén 0,5 Ed de arimidex, si puedes conseguir letrozol mejor y lo pones a 1,25 Ed hasta terminar. Una vez termines el bulto irá a menos hasta ser imperceptible.

Muchas gracias AAJ. Actualmente estoy con 1mg ED de Arimidex y ya se ha parado el crecimiento (puedo decir que ha bajado un pelón), pero ahí sigue. Estaré entonces un día más con 1mg ED y dentro de una semana bajará a 0,5 mg ED como dices.

Después en el post ciclo, para revertir esta ginecomastía, le meto durante un par de semanas de Novaldex 40 mg ED y voy bajando 10 mg por semana? o como puedo actuar?

en el pct se suele usar 40 de tamox una semana, ami hay se me suele ir cuando me sale algo de gine, sino se me va en el pct se me va al terminar el ciclo sin usar nada para ello.

a noser que sea una gine bestial se suele ir con el pct .

Yo en mi sexta semana ya con sensibilidad también el los pezones, con bultito interior( pequeños pero los notó) , espero que no me lleguen los pezones al suelo…compre aquí a un chico un bote de Femara( Letrozol) y mi sorpresa que el bote es así con la misma forma que el original pero con una pegatina así como genérica, de impresora vamos, sin fecha de caducidad ni nada y aunque me ha dicho que no me preocupe la verdad que me da mucho palo tomármelas, y así ando , me la tomo 1 día si y 4 no y así ando esperando que me he pedido arimidex original que está al llegarme , junto con algunas cosas para PCT!!
El problemilla es que sólo tenían Arimidex de 1 mg ó 0,25 mg y pedí de 0,25 un par de cajas pensando que sería suficiente, así que según lo que estoy leyendo tendré que tomar 2 mínimo al día!!

Buenas!

En alguna ocasión ya he oído a algunos decir que tomando lo que toca aparece gine. Puede que se sea extremadamente sensible o si no es de farma sacado por uno mismo puede que sea fake/caducado… Recuerdo que alguien estaba en esa situación, pasó por la farmacia y a la semana fuera bultos…

De todas formas, Brincho en farma española solo hay arimidex de 1mg y el letrozol de 2,5mg.

Un saludo!

Hola Lobezno muchas gracias, el problema es que estuve preguntando por varias farmacias y no había manera de conseguir nada de eso, ni siquiera el Proviron que también debería estar tomándomelo según me dijeron aquí en el foro,así que como tampoco conozco por aquí donde conseguirlo ( ya has visto lo que me pasó con el femara),lo pedí para que me lo trajeran de Moldavia, pero claro se tarda unas semanas y de ahí que mis pezones ya me están dando pequeños avisos!!!
Un saludo…