Ginecomastia

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, muy buenas a todos. Tengo una duda, hice la cirugía para retirar la ginecomastia, y el medico retiró todo la glándula mamaria para que no vuelva a pasar, así que ya no puedo tener ginecomastia. Mi pregunta es como puedo identificar si está aromatizando?? En mi caso es necesario tomar tamoxifeno?? También tengo vasequitomia y tampoco ya soy fértil aún así debo tomar hcg?? Como seria mi pct y intra ciclo?? Igual son preguntas tontas, pero son las dudas que tengo, espero que alguien pueda ayudarme!! Muchas gracias!!!

6 Me gusta

Si no tienes glándula mamaria que yo sepa no te hace falta tomar ningún sntiestrogeno

2 Me gusta

El tamoxifeno se une a ciertos receptores del estrogeno como la glandula mamaria pero tambien en varios otros. Si ya no tienes glandula mamaria pues entonces la ginecomastia no es algo para preocupar pero un nivel alto de estrogeno es siempre un problema que debe ser controlado. La HCG es necesario utilizar para aumentar sus niveles de testosterona natural porque la falta de testosterona propria no esta causando solo infertilidad. Creo que deberías leer el foro más, pareces un poco confundido.

5 Me gusta

Tu “problema” por llamarlo así es aunque te pueda parecer mentira, un quebradero de cabeza menos.
Empecemos por el estrógenos…sin glándula mamaria efectivamente tu posible aparición de ginecomastia queda descartada siempre que como dices se te retiraron al completo.
Ahora bien, los estrogenos siguen ahí y como bien dice @anon31423239 tienen otros muchos tejidos “diana”.
Este en los hombres viene de tres sitios (si, hay más de un tipo de estrógeno diferente) o más bien aromatizan de tres hormonas diferentes:

  1. Estradiol : la enzima aromatasa lo obtiene a partir de la testosterona.

  2. Estrona : la enzima aromatasa lo obtiene a partir de la progesterona. (como todas las hormonas se sintetiza a partir de la pregnenolona, que a su vez deriva del colesterol)

  3. Estriol : la enzima aromatasa lo obtiene a partir de la androsterona.(intermediario en la síntesis de andrógenos en el humano.)

En los varones el estradiol que es la forma predominante viene de la aromatización de la testosterona por una enzima (aromatasa) en hígado, grasa y de forma menos señalada en otro tipo de células.
Esta en el cuerpo masculino tiene su función, pero en exceso puede crear lipodismorfias, acumulación de la grasa en mayor medida y en sitios claramente relacionados con las formas femeninas (caderas y piernas) además de la disminución y hasta supresión de la producción de testosterona.

Cuando el eje hormonal hipofisario gonadal detecta que el estradiol es alto, disminuye o interrumpe automáticamente la producción de testosterona. Las proporciones bajas de testosterona respecto a estradiol, pueden estar más estrechamente relacionadas con ginecomastia (de este problema tu te salvas jeje) y problemas eréctiles (de este puede que no).
Apesar de esto no hay que dejarse llevar por el extremismo de 0 estradiol, concentraciones por denajo de 10-20pg/ml puede hacer que los hombres pierdas a largo plazo tejido oseo (la tan temida osteoporosis de las mujeres premenopausicas).

Las acciones mediadas por estrógenos en hombres incluyen un papel en la regulación de retroalimentación de LH, un papel en la regulación de la homeostasis esquelética, así como un papel en el metabolismo de los lípidos y la fisiología cardiovascular(mejoran el perfil lipídico, suben HDL y bajan LDL/VLDL, por ello los IA y similares son tan malos para nuestro sistema cardiovascular, aquí cabe recalcar que un perfil lipídico desfavorable bien por dieta o bien por fármacos junto con calcio sérico alto por la ingesta o como bien se ha dicho por estrogenos bajos y consecuente estimulación de los osteoclastos, crean el cemento perfecto para pegarse a las paredes vasculares dañadas…y adivinen que las daña más que nada, eso es, la hipertensión); Entre otras posibles acciones de estrógeno en los hombres, hay indicios de un papel en el cerebro y en la espermatogénesis también. El exceso de estrógenos en el hombre también se asocia con infertilidad, atrofia testicular, hiperplasia de próstata y diabetes tipo 2. Valores de estradiol entre menor de 21,8 pg/ml y mayores de 31,11 pg/ml, resultaban en una mayor mortalidad en los hombres.

Con todo esto y esperando tener más claro la importancia a largo plazo de tener unos niveles de estrogenos controlados, mi consejo es que te realices analíticas periodicas, uses testosterona a modo de TRT durante tus “terapias” y añadas otros esteroides derivados del DHT para evitar problemas, EJEMPLO
125mg sustanon EW combinado con primobolan, oxa, win, masteron…con esto y analisis frecuentes deverias tener el estrogeno bajo control, sobretodo con masteron o proviron.

La segunda cuestión es referente al hcg.
Yo si la terapia va a tener una duración superior a 4-5 semanas recomiendo 100ui de ovitrelle 1 o 2 veces a la semana. Si va a ser superior a 12-15 al acabar usaría 1UNICA DOSIS de 3,75 mg de triptorelina (acetato) y no más de 2 veces al año.

El PCT ya sería más complicado pues entran en juego muchos factores, todo sería exponer tu terapia y analisis, composición corporal, dieta etc… y se te podría aconsejar.

Espero haberte ayudado y no haberte dado la paliza jejejeje.

45 Me gusta

Jeje. Sí que me has ayudado y bastante además!!! No sabías que podía causar tantos problemas a parte de la ginecomastia. Me pondré a seguir el protocolo que me has dicho, me parece más seguro!!! Muchas gracias majo!!!

4 Me gusta

No hay de que, es mi consejo y una buena analítica nunca esta de más. :slight_smile:

2 Me gusta

Ósea que para ciclos de mas entre 12 y 15 semanas solo usarías Decapeptyl?
¿No es mejor usar Ovitrelle en su momento y a las 5 semanas de acabarlo usar Decapeptyl?
Pensaba que era así?

1 me gusta

Yo considero que lo mejor es usar siempre HCG intraciclo, independientemente de la duración de éste.
Así se obtienen tres beneficios:
-Se mantienen activos los testículos y se evita su atrofia (cada vez que los testículos se atrofian en un ciclo se corre un serio riesgo de que un pequeño porcentaje de las células atrofiadas no vuelva a regenerarse nunca…)
-La recuperación post-ciclo es muchísimo más rápida.
-La gonadotropina estimula otras funciones dentro del organismo además de la producción de testosterona y la espermatogénesis.

La dosis más habitual es 250UI dos veces por semana.

Saludos.

25 Me gusta

Perdon, me expresé mal, ciclos cortos 100UI 1 o 2 veces por semana de HCG intra. Ciclos largos lo mismo pero al finalizar y esperar el tiempo que sea menester según los farmacos el decapeptyl.

4 Me gusta

Este tema de la ginecomastia me interesa mucho. Recuerdo que ya en la pubertad tenia pinchazos en los pezones. Luego pasaron los años y nada. Tras tomar esteroides la sufrí severamente y eso que apareció bastante años después de haberme ciclado. Me operaron extirpando los nódulos.

Mi duda es…puede haber una predisposición genetica a aromatizar verdad?..

6 Me gusta

Me interesa mucho el tema tambien

Buenas tardes @Jperezam, yo creo que sí, porque conozco dos personas que han tenido en la adolescencia y nunca han tomado roids. Pero mi caso no fue así, estoy seguro que fue por tomar los roids sin conocimiento, y cómo he dicho, he ido al médico y él me quitó toda la glándula mamaria. Pero pasa a algunos en la adolescencia sí, tengo un primo que tiene y luego le dió un problema en la coluna que sigue hasta hoy, por andar inclinado hacia delante, para intentar esconder por vergüenza y bulling.

4 Me gusta

yo tambien tengo un nodulo, o bulto de grasa, o lo que coño sea jajaja en un pezon, es pequeñito y lo tengo justo en la areola, dentro evidentemente, no se ve ni se aprecia absolutamente nada, solo al tocarlo, y si me toco me duele bastante, lo tengo ya varios meses, y he estado off, osea no tiene nada que ver con la ginecomastia, simplemente sera un bulto como otros muchos bultos de grasa que tengo por brazos y demas…

3 Me gusta

Tio…una bolita en el pezón q la toca y duele (a veces como un pinchazo) es ginecomastia. Que te hagan una mamografía, es lo más normal.

3 Me gusta

pues ire a ver… molestarme no me molesta, solo cuando me toco, pero para descartar…

1 me gusta

de todas formas discrepo un poco eh, con la ginecomastia se te hincha el pezon y se enrojece la zona… yo no tengo nada de eso…

Pues yo no tuve ni hinchazón ni nada rojo…algo sí tetilla de perra pero lo más característico es ese dolor-pinchazo. El cirujano se enrrolló y me hizo liposucción de la zona. Muy muy importante el drenaje posterior, una buena faja apretada y reposo.

2 Me gusta

A mi a simple vista no se me ve, es como si tuviera una “lapa” debajo del pezon, en épocas on me molesta, a pesar de usar anti estrógenos y de todo… ahora estando en off no me molesta, pero el bultito está ahí, debajo del pezon, así que para no me de más por saco he decidido que me operen (mañana justamente) y se acabo el problema glándula mamaria también fuera…
Ya os contaré como irá el post operatorio.

7 Me gusta

Ostras tio, eso no es nada pero lo mas delicado es el post operatorio por lo que comentaba antes.

Yo llevo ya dos semanas tomando arimidex y ahora me pican los pechos, Señal que un cambio hormonal hay supongo…

1 me gusta

Q cuesta la operacion

1 me gusta