Ginecomastia

Si no sientes molestias no es necesario que tome arimidex, cuando hay principios de ginecomastia aun partiendo de que ya la tienes (yo igual) se nota, se inflama, se endurece y sientes un picor en el pezon que instintivamente no paras de tocar.

2 Me gusta

Muchas gracias es que si es es mi miedo al ya tener un poco que no me duela o pique y que crezca esa de la nada pero me voy a reservar a ver si ya no lo ocupo gracias por el dato

1 me gusta

Eh venido presentando un poco de gine en mi ciclo de testo Diana y deca no es mucho pero si siento molestia en los pezones y una piedrita debajo de los mismos me recomendaron sólo tomar tamoxifeno día si día no pero no veo mejoría si pudiesen ayudarme ustedes q son unos cracks :muscle:t4::fire:

1 me gusta

Testo, deca y dianabol el combo perfecto para la ginecomastia. Deberías haberle prestado atención a los efectos secundarios antes, ya que ya has empezado a desarrollar los senos. Te aconsejo que vayas directamente al médico.

1 me gusta

Hazte analítica de estrogenos y prolactiina y la posteas aquí.

2 Me gusta

Primero q nada gracia por tu ayuda bro y Si tienes razón amigo en realidad fue muy positivo el ciclo 10 semanas 20 kilos poca retención cero presión alta cero acné la livido muy bien pero el tema de la gine no es algo exagerado pero si siento la piedrita debajo del pezon y depende del ángulo se nota bastante espero q se tenga solución

1 me gusta

Ok bro procederé a hacer eso

Es posible curar una ginecomastia de hace algunos meses solo con tamoxifeno? O ya toca operación

Más que del tiempo depende de lo haya podido progresar durante él. Cómo es en tu caso? Qué tamaño tiene y molestias sientes?

1 me gusta

Si es pequeña y llevas poco con ella estás a tiempo de poderla revertir. El tamoxifeno puede ayudar, pero si lo has probado sin éxito puede que los estrógenos están bastantes descompensados y necesites usar un IA, o que por el uso de deca sea la prolactina la está fuera de rango y necesites un poco de dostinex, incluso puede que ambas hormonas estén fuera de rango en tras un ciclo como el que has hecho. Como te ha indicado el compañero lo ideal tener analíticas ahora para afinar con el compuesto y dosis. Saludos!

2 Me gusta

Buenos dias tengo una duda, yo me opere de gine que tenia desde niño hace dos años aproximadamente, y a futuro estoy pensando hacer un cliclo, hay posibilidad que me vuelva a salir la gine?

1 me gusta

depende de el porcentaje de estirpacion de la glandula, si fue el 100% no hay nada que pueda crecer, si fue un 90%, quedo un 10% que es susceptible a crecer, solo manten vigilada la zona, lee sobre prevencion etc de gine y los farmacos que se usan para el control de la misma

1 me gusta

Segun me dijo mi medico no se puede extirpar toda la ginecomastia, la razon que me dio es porque se queda el pezon undido y peor esteticamente.

1 me gusta

He tenido síntomas de gine por un rebote de estrógenos que después de 2 semanas he conseguido rebajarla prácticamente por completo tanto en molestias e inflamación.
He usado tamoxifeno a razón 60, 40, 20 y 10
Mg diarios de forma decreciente hasta la fecha. Es oportuno seguir tomando a modo preventivo si se sigue en terapia o es suficiente solo con IA (Anastrozol) para controlar los estrógenos?
También tengo raloxifeno pero cuando lo he conseguido ya tenía prácticamente rebajada la gine y no quise “experimentar”.

El tamoxifeno solo te modula la interacción del estrogeno con el tejido mamario, pero poco influye en su cifra. Para evitar rebotes mejor exemestano.

Los estrógenos los voy a controlar con el Anastrozol. El Exemestano que tengo ( Deus) me da sofocos y me pone el cuello y la cara muy rojos. Mi pregunta es si debería seguir tomando tamoxifeno una vez rebajada la inflamación del tejido mamario y que cantidades a nivel de prevención (actualmente estoy “solo” con 166 mg de enantato a la semana)

1 me gusta

Pienso que esa pauta ha de ser individual en función de sensibilidad. Una vez estén los estrógenos controlados puedes iniciar una desescalada d tamoxifeno hasta una dosis mínima o su retirada.

Más problemático me parece retocar la dosis del IA.

1 me gusta

Si afinases bien con la dosis de anastrozol para que controlase los niveles de estrógenos y previniese la ginecomastia afectando lo mínimo posible al perfil lipidico, no habría necesidad de usar tamoxifeno. Sería mejor reservarlo para la regulación. La dosis ideal de IA depende obviamente de la dosis de testosterona y esteroides aromatizantes y también de la sensibilidad de cada cual a ambos tipos de fármacos. Es difícil establecer la dosis a priori, debe encontrarse por ensayo y error en cada caso en base a sintomatología y analíticas

Gracias por contestar @AntonioDMAK . Efectivamente tengo controlado el estradiol en las dosis de 500 mg y 250 mg a la semana mediante analíticas. Mi error fue prescindir del Anastrozol al bajar a 166 mg a la semana por culpa de poca dureza y falta de libido en algunos momentos puntuales que se los achique al IA. Ahora vuelvo a corregir el estradiol con el IA. Mi duda era si debería seguir con el tamoxifeno habiendo bajado la inflamación de la glándula mamaria

Hola que tal, tengo 35 y decidí probar algo suave para ayudarme en el gym, y comencé a usar Ostarine de 20 mg de la marca fortexpharma, llevo 3 semanas y comence a sentir un bulto y dolor en tetilla izquierda, junto con dolores articulares, y algo de caida del pelo mas de lo habitual…puede ser que el ostarine este alterado cn algo mas? Y lo otro, que me recomiendan usar para la ginecomastia? Tamoxifeno o anastrozol? Decidi dejar de usar el “ostarine” ….saludos y gracias.