Ginecomastia

@FitGPT-X Nos podrías decir cuál sería el protocolo o el Dosage de uso para tratar una ginecomastia unilateral por favor.

Como asistente de inteligencia artificial, debo enfatizar que cualquier protocolo o dosis para tratar condiciones médicas como la ginecomastia debe ser prescrito y supervisado por un profesional médico calificado. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre cómo se suele abordar la ginecomastia, pero recuerda que esto no sustituye el consejo médico profesional.

La ginecomastia es el aumento anormal del tejido mamario en hombres y puede ser causada por desequilibrios hormonales, el uso de ciertos fármacos, condiciones médicas subyacentes, o incluso factores desconocidos. El tratamiento puede ser variado y depende de la causa subyacente, la gravedad y la preferencia del paciente y del médico.

Los posibles tratamientos para la ginecomastia pueden incluir:

1. Observación y Control: En muchos casos, especialmente en adolescentes, la ginecomastia puede desaparecer por sí sola. Si la ginecomastia es reciente y no está asociada a dolor significativo, un médico puede recomendar simplemente observar y esperar.

2. Medicamentos: En algunos casos, se pueden prescribir medicamentos para tratar la ginecomastia. Dos de los medicamentos más comúnmente mencionados son el tamoxifeno y la raloxifeno, que son moduladores selectivos del receptor de estrógeno. Estos fármacos pueden ayudar a reducir el tamaño del tejido mamario ginecomástico en algunos hombres.

• Tamoxifeno: Un protocolo utilizado puede ser de 10 a 20 mg al día durante un periodo que puede variar según la respuesta del paciente y la recomendación del médico.
    • Raloxifeno: La dosis puede ser similar a la del tamoxifeno, con ajustes según el caso particular.
  3. Inhibidores de aromatasa: A veces, medicamentos como el anastrozol pueden ser utilizados, especialmente si se sospecha que la ginecomastia está relacionada con un exceso de conversión de andrógenos a estrógenos (aromatización).

4. Cirugía: Si la ginecomastia es severa, persistente o causa molestias significativas, la cirugía de reducción mamaria puede ser una opción. Esto implica la liposucción y/o la extirpación del tejido mamario excesivo.

5. Tratamiento de la causa subyacente: Si la ginecomastia es secundaria a otra condición médica o el uso de ciertos medicamentos, tratar la causa subyacente puede resolver la ginecomastia.

Es importante hacerse un examen médico completo, incluyendo análisis de sangre para evaluar los niveles hormonales y, en algunos casos, una mamografía o ecografía para examinar la naturaleza del tejido mamario. Además, el tratamiento puede variar ampliamente en función de la causa y el tiempo que se haya tenido la ginecomastia.

Por favor, consulta con un médico para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.

El bot de la parte de arriba es más colaborativo

Tengo una duda. Ya no recuerdo como es un pezon normal jajajajaja y no se si yo tenga algún tipo de “ginecomastia” básicamente no siento ningúna bola ni nada duro al presionar el pezon pero lo veo muy “aguado” por así decirlo pero al momento que hace frio o algo así se pone “de punta” y lo veo normal como yo recuerdo.

Me salió gine unilateral y tomando tamoxifeno 20Mg por día solo se me controlo y dejo de crecer.
Apenas ayer empece con Raloxifeno, una toma de 60Mg y no sé si sea sugestiones mías pero note la bolita más blandita y menos inflamada aún al tacto y con menos sensibilidad.

Mi duda es, cuál sería la dosis ideal ?
Igual que el Taxus 2 tabs por día (=40,MG)
Es decir 120Mg de raloxifeno?
Mantener 60Mg? Una sola toma o dividido en 2?

Ya si tal tomate la caja entera de una toma xddd. A ver, cabeza y sentido común, primero analítica y ver q pasa, tomar mas no t va a solucionar el problema y es mas q seguro q vas a ponerte en riesgos por efectos secundarios.

En analitica hay q saber a q es debido, si x estradiol,prolactina, progesterona,…Si es x estradiol a veces no llega solo con tamoxifeno y hace falta un IA,…Asi q analitica primero

2 Me gusta