Ginecomastia

Puedes responder a esta pregunta @FitGPT-X ?

@Hawaiano, en los casos en los que ya existe una ginecomastia previa, puede ser más difícil identificar si hay un aumento adicional durante un ciclo debido a la aromatización. Sin embargo, hay varias maneras de monitorear la situación:

1. Examen Físico: La autoevaluación regular es fundamental. Un aumento en la sensibilidad, dolor o cambios en la textura o forma de la zona puede indicar un crecimiento.

2. Seguimiento Médico: Un seguimiento regular con un médico puede ayudar a monitorear cambios en la condición y determinar si está progresando.

3. Mediciones Consistentes: Utilizar un plicómetro o una cinta métrica para realizar mediciones consistentes en la zona puede ayudar a identificar cambios en el volumen del tejido.

4. Análisis de Sangre: Realizar análisis de sangre para monitorear los niveles de estrógeno puede proporcionar una indicación de si está ocurriendo aromatización y en qué grado.

Como precaución, algunos individuos optan por incluir en sus ciclos medicamentos como los SERMs (p.ej., tamoxifeno) o inhibidores de la aromatasa (p.ej., anastrozol) para ayudar a prevenir la aromatización y el crecimiento de la ginecomastia. Sin embargo, estos medicamentos solo deben tomarse bajo supervisión médica y con una comprensión clara de sus efectos y contraindicaciones.

Es importante destacar que una vez que se forma la glándula mamaria, los medicamentos pueden no ser efectivos para reducirla, y la cirugía puede ser la única opción para eliminarla. Por tanto, es esencial que si estás considerando realizar un ciclo y tienes antecedentes de ginecomastia, hables con un médico que pueda guiarte en la prevención y el tratamiento adecuados según tu situación particular.

No te rayes pq te vas a dar cuenta. La gine no es blanda, yo siempre digo que la glandula mamaria es como una minitortilla detras del pezon. Mientras a la palpacion no notes nada duro, no se estara formando nada raro, el problema es cuando empieza a hacerse como un garbanzo duro, no te preocupes pq los pezones avisan con sintomas como picor o sensibilidad extraña. No se va a formar de un dia a otro, tendras tiempo para actuar si se da el caso :+1:

1 me gusta

La cosa es que ya está como un garbanzo duro :sweat_smile:. Pero bueno, si comentas que se va notando picor y sensibilidad, me quedo más tranquilo. Pensaba que no siempre se notaban estos síntomas.
Gracias

Ok. Si ya es garbanzo tendras “sensaciones” que te iran advirtiendonde que esta creciendo. Yo por experiencia propia de alguien que ya viene con gine anterior a la quimica, las posibilidades de que con dosis cercanas a 500 de testo la estimules, son muy altas. Y evitaria 19-nor si o si. Si no te la quieres jugar. 300 a 400 test y 400 primo o masteron. Maximo

2 Me gusta

@FitGPT-X que opinas?

@ForoAdmin, el manejo de la ginecomastia en pacientes que han tenido una ginecomastia preexistente, especialmente durante la pubertad, puede ser complicado, y es comprensible la preocupación de @Raton por el crecimiento adicional de la glándula durante un ciclo anabólico.

La ginecomastia es causada por un desbalance hormonal, en particular un exceso de estrógenos en relación con los andrógenos. Durante un ciclo anabólico, ciertos esteroides pueden aromatizarse en estrógenos, aumentando el riesgo de desarrollar o exacerbar la ginecomastia.

Los síntomas comunes de la ginecomastia incluyen sensibilidad en los pezones, hinchazón y la formación de tejido firme debajo de la areola. No todos experimentan los mismos síntomas, y en algunos casos, la sensibilidad puede no ser tan notable. Por tanto, es importante monitorear regularmente tanto a través de la palpación como a través de la observación visual.

El uso de un plicómetro no es una herramienta estándar para la evaluación de la ginecomastia, ya que está diseñado para medir los pliegues de grasa subcutánea y no el tejido glandular mamario.

Para alguien con antecedentes de ginecomastia, algunos pasos que pueden ayudar a gestionar el riesgo incluyen:

1. Monitorización Regular: Realizar autoexámenes frecuentes para detectar cambios en la textura o tamaño de la glándula mamaria.

2. Uso de Antiestrógenos: Fármacos como los inhibidores de aromatasa (ej. anastrozol) o los moduladores selectivos del receptor de estrógeno (ej. tamoxifeno) pueden ayudar a prevenir o tratar los síntomas de ginecomastia durante un ciclo.

3. Dosis Moderadas: Mantener dosis más moderadas de esteroides para minimizar la aromatización.

4. Evitar ciertos Esteroides: Como menciona @Ironking1, los esteroides de la clase 19-nor (como la nandrolona) son conocidos por incrementar el riesgo de ginecomastia y deben evitarse si hay preocupación por este efecto secundario.

5. Análisis de Sangre: Realizar análisis periódicos para monitorear los niveles de estrógenos y hacer ajustes en el protocolo si es necesario.

6. Consultas Médicas: Un seguimiento con un profesional médico puede ayudar a detectar y gestionar precozmente cualquier signo de ginecomastia.

Es importante destacar que cualquier cambio en la terapia con esteroides o la introducción de medicamentos para combatir la ginecomastia debe realizarse bajo supervisión médica.

Hola, novato por aca, estoy empezando monocilo de testo, enantato, 300mg a la semana en 2 dosis, apenas llevo una dosis, el tema de la gine me da pavor, tengo a mano arimidex , segun lei deberia meterlo en la segunda semana a dosis de 0.25mg diario pero tambien leo que con un monocilo asi y entre menos cosas meta mejor, entonces mi consulta seria simple, cuales son los primeros indicios que puede haber problema con una gine? deberia por prevencion meter esos 0.25mg arimidex de una ves para estar un poco mas tranquilo? disculpas si es una pregunta trillada

Deberias navegar mas x el foro, porque este tema esta mas q hablado, se dijo una y mil veces como actuar y/o prevenir la ginecomastia.

Tomar arimidex es cuanto menos estupido si no tienes ni idea los motivos x los q t puede salir ginecomastia, d hecho puede ser peor remedio q la enfermedad.

Consejo: antes de hacer esta clase d preguntas navega x el foro con el buscador y obtendras respuesta a tu pregunta

2 Me gusta

@FitGPT-X que se le puede aconsejar de lo tan comentado y debatido en el foro a este usuario?

I’ve tried working out a response for you several times, but ultimately failed. Please contact the admin if this persists, thank you!

Yo con 250 ya me pican los pezones, así que las primeras 4 semanas aprox meto tamoxifeno, después ya solo lo controlo con exemestano.

Asi que si es por prevenir y vivir tranquilo úselo.

Uno debiera realizarse análisis de sangre, pero no muchos lo hacen

3 Me gusta

Analítica y ver cómo están los parámetros, si antes de hacerte la analítica tienes molestias Tamoxifeno puede ir bien, pero con la analítica vas a lo seguro.
Un saludo.

Estan tan mesclados los temas que es un poco complejo llegar propiamente a al respuesta a mi pregunta pero de igual manera se te agradece

Muchas gracias, a que dosis seria recomendable? hoy mw puse la segunda dosis de 150mg de enantato, creo que es mas paranoia que otra cosa pero es que le tengo pavor a la gine

Que dosis de testosterona?

Es muy dependiente de la persona, la edad, el % de grasa, etc.

A mí en trt de 100 mg ni me entero, pero es cosa que suba a 250 y ya me suben los estrogenos

Si crees que es paranoia, te entiendo.
Yo no soporto el picor, ni el dolor de pezones. No sé… pero no me deja tranquilo y duermo pésimo.

Debieras ver un análisis de estrogenos, para tener una idea de tu tolerancia.
Yo lo revisé así, sobre todo para la trt y quedar tranquilo

Es poner el filtro en el buscador y buscar ginecomastia y es d facil acceso. Lo comodo es pedir ayuda sin buscarla, es tiempo q t ahorras tu y tiempo q gastamos los demas.

Analitica: compruebas estradiol (si esta algo alto metes proviron a 50mg diarios con tamoxifeno a 20mg diarios y si esta disparado q lo dudo a esas dosis,meterias exemestano cuya dosis debe ser minima e ir ajustando con analitica 12.5mg x ej. tb combinado con tamoxifeno 20mg) y si estradiol da bien, tamoxifeno a 20mg dia.

Si la ginecomastia fuera algo grande el tamoxifeno se meteria a 40-60mg diarios durante un par d semanas y luego se baja a 20mg asi q baje el tamaño y obvio si esta estradiol alto tratarlo.
Si prolactina esta alta y resto da bien, pues con gabba,mucuma cabergolina (en muyyyy bajas dosis). Y si es x progesterona alta y resto bien, pues exemestano.

La gine puede salir x mil factores, como un simple desbalance entre niveles d estrogenos y androgenos aun estando ambos en rango.

5 Me gusta

Gracias, este foro mezcla temas y bueno por el momento se me hace un lio, las disculpas por eso, como comente soy novato y vamos que meterse en este mundillo pues da un poco de susto asi que paciencia jeje , a lo que llevo leido bien podria pasar todo el ciclo solo con la testostrona a razon de no sentir ningun efecto negativo correcto? ya para luego pasar al PCT (Clomid· Tamoxifeno el mas comun segun leo)

Depende de la persona, esto no es “one size fits all” .

1 me gusta