GLUTAMINA ¿Suplemento eficaz?

Si hace unos años la suplementación con Glutamina parecía algo “fundamental “ hoy día ya no lo parece tanto y me encuentro con artículos como este, en el que dice que es tirar el dinero, en cada esquina…,
¿Qué opináis?

2 Me gusta

Es un suplemento muy economico.

Una epoca lo usaba y lo pienso usar de nuevo, mas que todo por lo que dicen que ofrece a nivel digestivo

5 Me gusta

Por otra parte te sigues encontrando con artículos que hablan de sus bondades y segura eficacia…

Glutamina

Es otro aminoácido que se encuentra en su mayor parte en el aparato locomotor. Ayuda a la recuperación del glucógeno apático (depósito de glucosa en el hígado) y ayuda a la retención de nitrógeno muscular, es decir, a la creación de masa muscular. Una cantidad baja de glutamina puede producir la pérdida de musculatura. También se ha relacionado con una mejora del sistema inmunológico, y se ha demostrado que neutraliza el exceso de ácido láctico y reduce la acidificación de los músculos durante el entrenamiento. Además, mejora la función cerebral, provee de energía al celebro en ausencia de la glucosa.
Se suele tomar en conjunto con los BCAA, su toma sería 5g de Glutamina y 5 de BCAA. También funciona.

4 Me gusta

Yo la glutamina la veo como un suplemento para épocas de déficit severo o de entrenamientos de alta intensidad.
Sobretodo para la flora bacteriana y el sistema inmune. Según leí con gran acción en el tracto respiratorio superior…

6 Me gusta

La glutamina es el aminoácido que aparece en mayor porcentaje en casi todas las proteínas. No creo que sea necesario añadirlo.

11 Me gusta

Vi este apartado, y dejar mi experiencia, que a nivel digestivo, para ser objetivo, probé utilizarla a no utilizarla antes de cada comida sólida sobre todo y la diferencia es bastante… Y yo para creer en algo me cuesta bastante.
Otra cosa es que sirva para otra cosa… Ya ahí no se, en épocas de definición y los entrenos quizas

8 Me gusta

No se supone que la glutamina se quedaba alrededor de 90% las microvellosidades del intestino? Yo la usaría para eso, en una dieta hipercalórica para regeneración de tejido muscular lo veo innecesario

2 Me gusta

Buenas Pedro, ¿en que cantidad sueles utilizarla, la usas en todas las comidas? Me vendría bastante bién usarla en épocas de volumen junto con enzimas digestivas para favorecer la digestión y la salud gastrointestinal ya que sufro bastante en ese aspecto.

Gracias!

1 me gusta

Te doy mi opinión si no te importa, yo tomo 30gr día, antes de desayunar 15gr y antes dormir otros 15gr. Es lo que se está pautando de forma general…

4 Me gusta

Muchas gracias compi, comenzaré a probarlo en cuanto me llegue a ver que sensaciones tengo.

1 me gusta

Buenas compañero,como te ha dicho.el compañero ,30 gramos al dia,como lo hace él lo veo bien.

Yo metia 10 gramos/10 gramos/10 gramos en desayuno,mediodia y cena.
Digezyme en otras tres que no fueran las tomas de glutamina.
Y un probiotico por la mañana , 12 dias al mes y resto descanso.

Y siempre un vaso grande de agua( con la glutamina) en las mañanas, unos 20/30 minutos antes del desayuno ,para ir activando antes de empezar a comer despues de toda la noche sin hacerlo.

3 Me gusta

Me pareció leer un estudio con ratas donde a las ratas suplementadas con glutamina perdieron aproximadamente 35% menos masa muscular vs el grupo sin suplementar… es decir tiene cierto efecto anticatabolico o antioxidante, no estoy seguro pero estoy metiendolo en PCT.

Habría que ver como fue administrada la glutamina, en un principio se le dio este uso, pero como siempre hubo dudas de su efecto anticatabólico y quedaba un gran porcentaje en el tracto intestinal y favorece éste, pues casi que su uso ha quedado sólo para esto.

la glutamina debe su fama a su uso hospitalario en pacientes graves, para acelerar su recuperacion y evitar determinadas complicaciones…pero se obvia que su uso es parenteral, ingerida su tasa de absorcion es muy baja, puede ser util en determinadas patologias como intestino irritable o hiperpermeabilidad intestinal, y los enfermos de sida lo usan para combatir la diarrea…pero como “anticatabolico” tomado oralmente poco efecto puede tener.

5 Me gusta