Grasa corporal inicial se

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro.
39 años, 180cm, 85kg, 23%( actualmente dieta
hipercalorica) . Entreno 5dias semana. Tuve contacto con anabolicos hace 18 años (cuando todavía se podía comprar en farmacia sin receta jj) . Monociclos orales de Winstrol y Proviron que hice muy joven y con nada experiencia. De estos monociclos puedo decir que los resultados fueron mediocres y muy efímeros . Después he estado años entrenando de forma poco constante aunque haciendo otros deportes. Ahora llevo un par de años retomando los hierros, es año con más seriedad. Me gustaría hacer un ciclo de volumen en condiciones, sin embargo, considero que mi índice de grasa Corporal es todavía algo alto. Me gustaría saber que porcentaje de grasa consideráis idóneo para comenzar un ciclo de volumen (p. Ej testo + bolde o deca,) considerando que actualmente estoy en fase de volumen y siguiendo una dieta hipercalorica.

Gracias

Hombre…pues considero que al menos deberías bajarlo al 15-16%.

Gracias, y el motivo cual seria, ¿que no se apreciarían visualmente los cambios? o que con el ciclo subiria aún más el índice de grasas y líquidos .?

Ambos pero sobre todo lo segundo. Es mucho más probable tener problemas derivados de los estrogenos teniendo relativamente alto el indice de grasa. Bajarlo a 15-16% lo puedes bajar sin problemas con una buena dieta y aerobicos en tus rutinas en poco tiempo.

Gracias de nuevo, tiene mucho sentido