Guía inyección intramuscular

Joeeer, pues no sé cómo lo hacéis…
Yo pincho casi siempre en cuádriceps, y nada de dolor.

Eso sí, yo uso agujas finas: 27G, 26G y 25G, dependiendo de la densidad de los compuestos.

5 Me gusta

La negra voy a utilizar yo @Sandokan

Yo con los colores me pierdo…
sólo me fijo en la numeración, y siempre intento usar las agujas más finas que permitan el paso del compuesto.

Y repito, en el vasto externo del cuádriceps no noto nada de dolor, más allá de traspasar la piel.

Siempre sentado, pierna relajada, y pincho perpendicular (sin inclinación hacia rodilla o cadera), y con unos 45º respecto a la vertical.

10 Me gusta

Lo voy a intentar esta noche, espero que el susta de Novo con el pip que tiene no me deje cojo :sweat_smile:
Siempre recuerdo tus palabras “atraviesa la piel como la mantequilla y nada de dolor” no sé en qué hilo lo leí, pero suena muy bien :grin:

1 me gusta

Es muy importante prevenir fugas de aceite en el tejido subcutáneo, suele pasar con formulaciones de baja viscosidad, inyectar profundo y lento para no generar presión.

La técnica Z

wp-1580563113564

8 Me gusta

14 Me gusta

Que tan afuera inyectas @sandokan? estamos hablando de completamente hacia el costado? Digamos la jeringa mirando para la derecha completamente a las 3 horas del reloj digamos? Si las 12 es el pleno centro de la pierna yo inyecto entre 1.5-2 mas o menos

Tambien he usado quadricep unas cuantas veces sin problema. Una vez creo nada mas me dio un dolor fuerte , retire y coloque al lado.

Para mi TRT he inyectado quadricep varias veces con aguja de insulina de 29G/ media pulgada-12.6MM y sin problema ni dolores.

Un error que cometia al principio y sentia mas dolor es que colocaba la aguja muy lentamente y eso creaba dolor, hasta que me dijo un enfermero que la colocara rapido y aunque me daba mas miedo, es mejor

2 Me gusta

He pinchado en Bíceps, Tríceps, Pectoral, glúteos, deltoides, ventrogluteal y cuadriceps.
Siendo mis preferidos: Deltoides, Glúteos y Ventrogluteal.
La zona que más dolorida se me queda: cuadriceps.

4 Me gusta

Ojala encuentre ese ventrogluteal en algun momento, veo videos y fotos pero no me confio de que no me inyecte en algun nervio central jajajaja

2 Me gusta

Es una zona muy franca y de las que menos problemas da junto a glúteos.

4 Me gusta

Si, eso he leido yo tambien, de las mejores zonas para inyectar. Sin nervios,venas y demas problemas

1 me gusta

Siguiendo con el símil del reloj, inyecto entre la 1 y las 2. (Siempre considerando como ejemplo la pierna derecha, en la izquierda sería alrevés)
Y con la aguja apunto hacia el centro de la pierna. Unos 30-45º respecto a la vertical.
La zona correspondiente a las 3 tiene muchísmos nervios, por lo que tiene todas las papeletas para ser mucho más dolorosa.

Ya sabemos que propionatos y acetatos dejan la zona dolorida; pero esto es independiente del músculo en el que se inyecte.

4 Me gusta

@Sandokan teniendo en cuenta que el wins, al ser base agua, su densidad seria mucho menor, para pincharlo en cuádriceps qué aguja usarías??

Gracias!!

@javigs1971, el problema del winstrol depot de cara a la inyección es la presencia de los cristalitos de la molécula que están en suspensión en la base acuosa.
Dichos cristalitos exigen el tener que agitar muy bien la ampolla antes de inyectar para volver a poner la mezcla homogéna, y hacen que el paso del líquido por la aguja sea más dificil, pues puede crearse un tapón si la aguja es muy fina.
Por lo tanto, dependiendo del tamaño que tengan dichos cristalitos (el micronizado que hace cada laboratorio) se podrá usar un tamaño de aguja u otro. Pero deberá ser siempre un tamaño mayor del que se usa para otros compuestos.

Finalmente, son precísamente esos cristalitos los que hacen tan dolorosa la inyección del winstrol.

4 Me gusta

Entendido @sandokan entonces usare un calibre mayor para evitar que haya problemas el fluir el compuesto.

En cuanto a la longitud para pinchar en el cuadriceps teniendo en cuenta que en eso ya no influiria el compuesto sino las caracteristicas de la zona en la que inyecte, por q longitud te decantarias??

El wins q voy a inyectar es el strombaject de Balkan.

Gracias amigo!!

@javigs1971, para inyectar en el cuádriceps que es un músculo muy voluminoso, hay que usar agujas más largas que para otros lugares.
Siempre una longitud mínima de una pulgada: 25mm

1 me gusta

@Sandokan ves buena opcion la G23 Azul (0.6 x 25) que ea la que suelo.usar en hombros o para evitar riesgos, teniendo en cuenta las caracteristicas del wins, seria mejor opcion la G22 Negra (0,7 X 32)??

Muchas gracias por tu ayuda!!

1 me gusta

@javigs1971, para el winstrol debería valer con la 23G. De todas formas, lo mejor es probar a ver qué tal :wink:

1 me gusta

Pues ya con las pautas que me has dado probare con la 23G a ver cm se me da la experiencia en el cuadriceps que hasta ahora siempre habia pinchado en hombros y gluteos.

Dejare los glúteos para el enantato y el propio y rotare el wins entre hombros y cuadriceps (si soy capaz por fin de pinchar en quads).

Gracias!!

Os habeis dado cuenta que muchos de los video que aparecen en tv aplicando la vacuna para el covid lo hacen empleando aguja azul ( intramuscular pediatrica) y que en la mayoria de ocasiones no realizan la aspiracion antes de introducir el liquido.
Sabeis por que ?