El hecho de tener barba es un rasgo masculino que le da a un hombre diversas oportunidades como esconder de mejor manera una cara ancha, verse más masculino, etc.
Para mí es algo que el 90% de los hombres deberían tener para ser más atractivos, pero para gustos colores.
Este post es para enseñaros cómo conseguir una barba completa. Si tienes una barba parcial o te salen 4 pelos, hay esperanza. Yo conseguí la mía desde los 19 y no la mantengo con nada. Desde ese entonces no me la he quitado ni lo haré.
Para crecerla, necesitamos entender la vía de acción que nos ayuda. Existe una muy obvia que es bombardear de andrógenos la zona, la cual no vamos a notar ni la recomiendo. Solo sería ligeramente útil con alguna crema de DHT y es demasiado engorroso.
Por lo que emplearemos la otra vía. La vasodilatación.
MINOXIDIL
Para conseguir estos efectos, el medicamento número 1 es el minoxidil.
Es una vasodilatador actúa aumentando el riesgo sanguíneo en el folículo piloso, esto estimula el crecimiento del cabello y frena su pérdida. Es extremadamente útil para la alopecia, pero también para el crecimiento del cabello en la zona donde lo eches.
Pero obviamente debe haber un folículo piloso o un área donde pueda crecer el pelo os haya crecido anteriormente o no. Es decir, si te lo echas en la palma de la mano no te va a hacer nada porque no hay folículo piloso.
Cabe destacar que se puede conseguir perfecta y legalmente en internet. No es un medicamento raro. Está aprobado por la FDA y es extremadamente seguro en su forma tópica.
DOSIS
Tiene una vida media de 12h por lo que recomendaría emplearlo 2 veces al día. Por la mañana y por la noche.
Usaría 50mg cada 12 horas. Normalmente viene en concentraciones de 50mg/ml.
Existe un pequeño porcentaje de gente que no responde al minoxidil tópico bien, por lo que esa gente podría usar una dosis mayor o incluso emplearlo en su forma oral.
Si queréis potenciar los efectos, recomendaría emplear un dermaroller de 0,5mm junto con el minoxidil algunos días de la semana.
Luego obviamente el cuidado con aceites y otros productos como aceite esencial de limón lo ayudarán con sus efectos astringentes. Aunque existen otros aceites esenciales útiles que pueden potenciar el crecimiento de la barba.
Con esto si lo hacéis el tiempo suficiente 4-6 meses, el 90% notará cambios espectaculares en la barba. Sin embargo, me guardo algunos secretos para las asesorías que vaya a realizar sobre estos temas.
Hola, El minox se puede comprar en farmacia sin ningun problema y sin receta. No hace falta acudir a internet.
Pero hay puntualizaciones vitales e importantisimas.
El minoxidil, interfiere con la sintesis de colageno…esto es algo que yo, por desgracia descubri despues de muchos años de uso…en mi caso para tema de alopecia. La consecuencia es que en la zona de la frente, tengo y en los que usamos muchisimo minoxidil y llevamos “mil años” usandolo(en mi caso mas de 20 años) tenemos arrugas marcadas…y en la frente porque normalmente si te lo aplicas por la noche, se queda en la funda de la almohada y la piel de la frente y otras zonas la absorbe…Yo por suerte, mas o menos lo descubri hace bastante y puse remedio…y otra cosa aun mas “peligrosa” que por suerte a mi no me ocurrio es el tema ocular por el mismo mecanismo de transferencia mientras duermes.
Yo sinceramente, no me aplicaria nada por la noche y menos en la barba…eso o lavar la funda de la almohada a diario…o bien dormir boca arriba con bloqueo, que por otro lado mucha gente comenta que es la mejor posicion.
Sea como sea, tener en cuenta que el pelo, al menos el de la cabeza se hace “dependiente del minoxidil”…eso quiere decir QUE ES UNA CONDENA A USARLO DE POR VIDA…en cuanto dejas de usarlo, paulatinamente, vuelves al estado que deberia estar si no lo has usado…con la barba, no creo que sea tan dramatico, porque a fin de cuentas, las calvas de la barba no progresan con los años como la miniaturizacion, es mas, si eres joven, incluso puede que a medida que cumplas años naturalmente se te rellenen, pero tenerlo en cuenta.
Otra cuestion es la interferencia con ciertos medicamentos, suplementos, etc, etc, etc…tenerlo muy en cuenta, porque por ejemplo si tomais aspirina, olvidaros totalmente del efecto del minoxidilo sobre el pelo, etc, etc…
Otra cuestion es que el minox es un profarmaco…eso quiere decir que para que sea biologicamente activo, necesita metabolizacion…y eso depende un poco de tu genetica y epigenetica…por ejemplo yo soy afortunadisimo y metabolizo el minoxidilo de una forma espectacular y puedo usar dosis que a algunos les darian “miedo” sin ningun problema…pero hay gente que dosis minimas son pseudotoxicas o incluso con efectos sistemicos como taquicardias, mareos, etc, etc…en estos casos, lo que se hace es usar la forma activa que es minoxidil sulfato, que se puede comprar o se puede lograr haciendo reaccionar el minoxidilo clasico con un acido…eso buscais info si quereis y lo haceis si lo necesitais…tambien podeis usar inductores de la sulfotransferasa, etc, etc, etc…
Sea como sea, lo mas comodo y lo que yo llevo haciendo infinidad de años es aplicar una minima cantidad topica y dosis bajas oral, que funciona igual de bien o mejor…lo malo de la dosis oral es que hace crecer tambien cejas y si tienes pelo en el cuerpo tambien…por suerte y gracias a dios yo tengo cero pelo en el cuerpo, pero a los que tengais pelo en la espalda o en los hombros como Alfredo landa, usarlo oral puede ser un engorro, aunque todo es probar, porque sin duda es mas comodo.
Un saludo
Ustedes no saben lo que es un completo o un churrasco palta o churrasco completo.
Es imposible comerlo con barba a menos que quieras guardar en la barba sabor para más rato
Mejor sin barba
Con respeto eso sí
Los barbudos nos apañamos para comer, eso no es problema. Activamos el modo vikingo y listos.
A la hora de comer un buen coño también se nos pone algo perdida y sin problema.
Ahora seriedad en el asunto, hay buenos aceites para barba, pero yo la hidrato con aceite de coco y aceite de oliva y todo en orden. El champú ya a elección de cada uno el que mejor le funcione.
Lo mejor para su crecimiento es testo exógena al fallo. Una vez empieza a crecer ya no la detienes, al igual que todo el resto de tu cuerpo
Yo contaré mi experiencia para intentar aportar algo
Y es que yo soy prácticamente in berber" lampiño o como se diga solo tengo en bigote y barbilla y un poco debajo de esta pero poco
En la cara no tengo absolutamente nada y la verdad es que es algo que siempre he deseado muchísimo es algo masculino característico de los hombres que sabes que es muy atractivo para la mayoría de mujeres
Pues bien yo estuve varios meses no recuerdo cuántos pero bastantes) usándo Minoxidil al 5% en la cara 1ml dos veces al día fui muy constante ya que era algo que que deseaba mucho y no obtuve absolutamente ningún resultado
Como mucho me salieron literalmente 4 pelos pero 4 ya que se pueden contar y poco más
Eso si la piel un poco seca y escamosa al principio poco más
Y ese mismo Minoxidil lo usé para la cabeza y me fué bastante bien aunque también lo combinaba con finasterida 1%)
Yo pronto entraré en el lado oscuro del fitness por muchos motivos y la verdad mentiría si dijera que este no es uno de ellos aunque no el principal evidentemente no soy un colgado