Guia primer "ciclo" con esteroides anabolizantes

Yo en este ciclo no e tiendo varias cosas, lo primero, exenestano para prevenir la gine? Sin con 250mg de testo lo normal es no necesitar ni tamoxifen o, no? Tener a mano tamoxifen o y si pica el oezon tomar 10mg de tamoxifen o pero u. Inhibido de aromatasa con 25mg de testo a la semana?
Tampoco e tiendo que desde la semana 6 se tomen 130mg de testosterona, eso no es una dosis de trt? Y que la semana 8 ya sea el pct, sería la 9, lo?

:flushed: ciclator

Buenas, queria saber que seria mas recomendable para un pricipiante, si meter directamente sustanon o por el contrario empezar con enantato/cipionato y acabar con propionato.
Ante todo muchas gracias por la información :ok_hand:

Puedes hacerlo de cualquiera de las formas, siempre y cuando respetes el tiempo de vida de los compuestos antes de empezar con el PCT para no comprometer la recuperación.
Usaría si o si hcg intra.

2 Me gusta

Empezar y acabar con enantato o cipionato, y como mucho salir con propionato, mas facil y mas sencillo

2 Me gusta

okay muchas gracias, de aqui a un tiempo haré el ciclo y el pct, ya lo subiré para que le echeis un ojito :sweat_smile:
pd:aviso que es el primero que hago así que no espereis mucho jejeje

gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta

1 me gusta

Buenas a todos, antes de nada quiero agradecer las posibles opiniones y consejos que pueda recibir sobre el tema que expongo a continuación.

Tengo 40 años, mido 1,87 cm y peso 78 kg con 10% de grasa y aunque siempre he sido de hacer deporte e ir al gimnasio asiduamente, no ha sido hasta hace 4 años en los que me he puesto de forma sería con los hierros.

Estoy con dieta y entreno con un preparador pero no consigo apenas ningún avance muscular, solo he conseguido bajar de 110 kilos a mis 78kg en los que llevo estable cerca de un año. Hace poco me hice una analítica y estoy a 0.9 décimas del mínimo de testosterona disponible, cosa que corroboraría las causas del porque no subo músculo.
Además llevo toda mi vida con depresión, falta de energía, apatía y demás síntomas que supongo es por esa baja testosterona. Imaginaos mi vida ha sido una mierda y tengo ganas de vivir un poco aún que estoy a tiempo.

Después de toda esta chapa comento un poco lo que mi preparador ha pensado según mis problemas.

Ciclo 10 semanas con sustanon, deca y boldenona. No me ha dicho aún las dosis porque no he empezado pero me ha comentado por encima algo como 200-250 sustanon y 200 decía, de la bolde no lo sé porque íbamos a usar 100 de primobilan pero no lo podemos conseguir. Entre ciclo nolvadex y luego el pct.

Las dosis expuestas hay que cogerlas con pinzas porque no me lo ha confirmado, ha sido en una conversación distendida y no lo cerramos pero a lo que va este post es a si este ciclo en dosis bajas es aconsejable para mí.

Cabe destacar que también sufro de una enfermedad (hiperextension de ligamentos) que aunque es catalogada por los médicos como “eso no es nada” genera mucho dolor articular y este es el motivo por el que se va a usar deca de lo contrario no se usaría.

Por cierto no busco mucho volumen sólo lo suficiente para que los dolores articulares desaparezca y ya que estamos con suerte llegar a los 85 kilos pero no sé si con esto podría llegar.

Es largo y pesado de leer pero creo que a veces es mejor dar más información que poca.

Saludos.

1 me gusta

Para un primer ciclo descartaria la bolde y el deca, usa solo la testo a 250 semana y ya, el tamox solo lo meteria intra si ya tienes la gine echa, sino con tener un IA a mano valdria aunque casi seguro no aromatizaras, meteria tambien ovitrelle intra a 500 ui semana. Con la testo ya vas a notar mucha mejoria a nivel animo y articular

1 me gusta

Con ese peso y estatura, creo que todavía puedes mejorar más sin ciclar.

Dicho esto para un primer ciclo déjate de historias… yo usaría 375-400mg de testo cipionato con su correspondiente pct y ovitrelle intraciclo.

En cuanto a los ligamentos a mí también me ocurre, si eres hiper laxo no tienes que meter deca, lo que tienes que aprender es hacer el ROM de una persona normal, depurar la técnica y evitar esa elongación o laxitud excesiva cuando hagas los ejercicios.

Ese nivel de testo, podría ser por la barbaridad de kilos que te has quitado… podrías pasar a normocalorica durante unas semanas y ver si tus niveles propios han mejorado o no.

Por otra parte dudo que sea culpa del preparador, si te quitas tantos kilos, difícilmente puedes construir musculo a la vez.

4 Me gusta

Hola @arretranco

Bueno, conseguir bajar 30 kilos es un gran logro en sí. Y como te han indicado ya construir músculo al tiempo que se pierde tanta grasa es casi imposible. Probablemente ahora estés en un buen punto para empezar a hipertrofiar.

La depresión tiene multitud de causas posibles. Mirar su origen y tratarla de la forma más holística posibles es fundamental para la tener calidad de vida en general, progresar físicamente de forma más fácil, y sobre todo para poder disfrutar de la vida.

Un año es un período de tiempo más que suficiente para que empezase a ver cambios en el sentido de empezar a crear base muscular. Algo que está fallando aquí ha de detectarse pues.

Es muy importante que te sientas cómodo para comentar todos estos aspectos que comentas con nosotros directamente con tu preparador. Si no es así algo está fallando en la relación atleta-preparador, tal vez el enfoque del preparador, o el del atleta o el de ambos. Si es necesario cambiar de preparador se cambia, pero si es necesario revisar la actitud, enfoque o forma de relacionarse con éste también ha de hacerse porque si fuese este el caso un cambio de preparador no solucionaría el problema. En tu relación parece claro que aunque el apoyo para perder peso ha sido muy bueno para ganar músculo hay algo que se está pasando por alto y está siendo la causa del estancamiento

Un trabajo de fuerza- hipertrofia adecuado te ayudará con tu problema articular. Claro que con un trabajo correcto podrás alcanzar incluso naturalmente los 85 kilos pues entra dentro de lo que sería un peso normal para tu altura. Si decidieses usar deca a tu edad además del nolvadex y el pct no olvides vigilar tus niveles de prolactina.

Por otra parte, usar hcg/hmg y serms sería una buena opción para impulsar tus niveles actuales de testosterona.

Un saludo.

2 Me gusta

Añado más información al respecto tras vuestras respuestas.

El problema hormonal puede llevar toda la vida ahí, recuerdo que al llegar a la pubertad al hacerme una analítica hormonal por esa falta de ánimo, energía y demás, salió bastante más hormona femenina que masculina. Los médicos decían bueno ya se normalizará y al final siempre he tenido la testo en rangos bajos Pude librarme del servicio militar porque no querían responsabilizarse de mi salud.

Siempre me ha costado horrores despertarme y mantenerme con energía durante todo el día, erecciones matutinas nulas aunque después el soldado funcionara bien, estado de ánimo nulo. También hace años que solo salgo de casa para comprar comida y cosas de primera necesidad. Y no es que no salga por miedo sino que no hay ganas ni de moverme, ni sé porque tengo ánimos de ir al gimnasio. La subida hasta los 110 kilos fue por tomar antidepresivos pautados por el médico de cabecera, probando varios, solo sirvió para eso coger kilos y nada más.

Después de estar muchos meses con el peso normalizado hemos hecho varios superhabits calóricos con el objetivo de hipertrófia y todos han acabado en subidas de grasa rápidamente y mínimo músculo, 0.10 por aquí 0.05 por allí. Ahora mismo estoy con dieta de 2500 calorias con 150gr de proteína, 70grasa y 250 carbos. Mi preparador sabe toda mi historia. A parte suplementos como creatina, isolado de leche, magnesio, vitamina D y zinc. Siempre he sido un megaectomorfo por así decirlo :joy::joy:

El problema de la laxitud no es tanto al hacer ejercicio, puesto que mi técnica es muy buena al haber entrenado con preparadores, fisios etc… el único problema es que no puedo meter peso en según qué ejercicios por la tensión que se acumula en las articulaciones y aunque sé congestionar y trabajo intenso, avanzar en pesos es difícil. Por eso la importancia de ganar músculo y proteger las articulaciones, evitar dolor y poder avanzar.

Yo ya le comenté que porque no hacer solo un monociclo de testo y ver cómo va la cosa porque seguramente tenga que entrar en trt de por vida, entre dieta, ejercicio y finasterida que estoy tomando si solo tengo 0.9 décimas más del mínimo apaga y vamonos. La finasterida me la recetó un dermatólogo porque dice que me quedaré calvo, pero eso lo decía hace 10 años y hasta hace poco que empecé a tomarla más o menos estaba igual que ahora, creo que mi caída es por el cuero cabelludo excesivamente graso.
Y que me voy por las ramas, su consejo un ciclo de dosis bajas, deca para ver si me ayuda articularmente a entrenar sin molestias y bolde para mantener la masa muscular que gane durante más tiempo.

Viéndolo desde ese punto si es cierto que las dosis son bajitas, mucho problema no debería de dar y dado a mi bajo nivel ser hormonas pues tendría bastante avance.

Por cierto todas las demás hormonas estaban bien menos la androstendiona q estaba en el rango límite bajo.

Saludos y gracias por las respuestas.

1 me gusta

Yo usaria solo testosterona.
Lo primero es conocer a tu cuerpo antes de añadir nada mas.

3 Me gusta

Solo testo
No metas nada mas…tampoco lo necesitas
Con 300/400mg a la semana de testo ya veras grandes cambios, ademas de que aprenderas como responde tu cuerpo a ella…si metes tres sustancias ante algún problema no sabras de donde te viene.
Lo primero es monociclo de testo y compruebas tu respuesta del perfil lipidico, de tu aromatizacion, ademas de como respondes y recuperas con un adecuado PCT.
Si tienes sintomas de baja testo y te calzas un monociclo de testo saldras de dudas, y podrás conocer si tus anteriores problemas venian de ahi
Un saludo

Gracias a todos, si creo que siempre es mejor empezar con poco y ver cómo va yendo el asunto, si más adelante hay que meter ese deca para las articulaciones pues ya habrá tiempo.

El deca a nivel articular sólo va a traerte más problemas.

1 me gusta

Es que el deca no es para “quitar dolor”, éste aumenta la producción de colágeno y lo hace más resistente cosa que para las personas que tienen colagenopatias ya sea por ADN o generada por alguna otra enfermedad, sí que puede ser beneficioso. Si es cierto que puede enmascarar el dolor y eso puede llevar a que entrenes más fuerte y luego te rompas, pero eso ya es otro caso totalmente diferente.

Muy buenas foreros, después de unas semanas me paso a comentaros como me va mi primer ciclo. Empecé con 250 de testo enantato. La verdad esque muy bien. Estoy notando mejoras de una manera acelerada (fuerza,resistencia,cambios físicos,etc…) no descarto tampoco que mi cabeza vea cambios a modo de efecto placebo. Agradeceros a todos los que me aconsejasteis porque tomé el paso a base de informarme y preguntar en este foro! Tengo algunas dudas sobre si subir la dosis a 300 pero si veo que así me va bien no sería necesario ¿No?. Os seguiré informando :v:

2 Me gusta

A ver, pues eso déjalo para otro ciclo, porque igual cuando acabes este vas por 800mg porque ves que igual es mejor. Lo que tienes que hacer es terminar este como lo has empezado, hacer bien el PCT, recuperarte y ya en próximos valoras más cantidad.

2 Me gusta

Saludos quiero saber si estaba bien que empieze un mono ciclo de testo enantato 250 a la semana

PD es mi primer ciclo que recomiendan

Mido 1,83

Peso 73kg

Edad 33

1 me gusta