Guía sobre jeringas, tipos, usos y zonas de inyección

Veo que hay algunos post en los que preguntan sobre este tema, y se da respuesta pero a la hora de usar el buscador, veo mas facil que haya un hilo directo con la información (incluso ponerlo como fijo al inicio, si veis que me ha quedado bien)

Hablare sobre los tipos de agujas que existen (y que se pueda ver en el foro, uso una 21g de X mm, y no, una verde, una azul, o la normal intramuscular de farmacia) y para que tipo de administracion se usa y en que zona cada una. Comienzo:

APUNTE - Se usa G para determinar el grosor de la aguja - Tambien se usan medidas en mm, ejemplo 0.8mm x 40mm ; que miden grosor y longitud de la aguja respectivamente

VAMOS DE MAS FINA A MAS GRUESA

29G - ( 0.33mm X 12.7mm )

USO: Se usan para inyecciones subcutáneas, para productos como insulina, HGH, peptidos, HCG; en definitiva, para productos de base acuosa sin partículas (No para winstrol)

ZONA: por lo general en zonas donde se pueda pellizcar la piel, una vez pellizcada, se insertara esta aguja en angulo de 90°

25G - (0.5mm x 16mm)


Como podeis ver, hay varias presentaciones en el mercado, esto aplica para todas, pero aunque parezcan mas grandes o pequeñas, los numeros nunca te engañaran.

USO: los mismos que para la 29G, no obstante al ser mas larga esta siendo usada para inyecciones oleosas como la testosterona, por usuarios que usan tecnica de microdosing (administrar al dia micro dosis de 0.1 ml (unos 25mg de testo en conventraciones de 250 mg/ml). Algunos usuarios incluso la usan en caso de tener bajo bf% para realizar estas microinyecciones de forma Intra Muscular IM

ZONA: las mismas zonas donde se usa la 29G, no obstante para su uso subcutáneo se inserta en angulo de 45°

*Imagen guia para inyecciones subcutaneas
fundamentoslaboratorio-150113012658-conversion-gate02-thumbnail-4
220px-Subcutaneous-injection-sites-274x300

23G - (0.6mm x 25mm)

USO: Inyecciones intramusculares
ZONA: por su pequeño grosor se acomseja fundamentalmente en hombros

10deltoides

21G - Hay dos longitudes para este grosor

0.8mm x 25mm

USO: Inyecciones intramusculares
ZONA: Muy recomendable para muslos, y en caso de bajos bf%, para gluteos tambien.

im-vasto externo

0.8mm x 40mm

USO: Inyecciones intramusculares
ZONA: Recomendable para gluteos

Hay mas tipos de agujas, pero son poco comunes, y en caso de la tipica aguja gris, como profesional desaconsejo totalmente su uso con los fines que se buscan en esta pagina

No hay tutorial sobre técnicas de administración, pues opino que todos o casi todos conocemos la técnica, no obstabte estoy maquinando para hacer un tuto sobre eso por los mas novatos dependiendo de la aceptación del post, y sobre el feedback que reciba, si pensais que un post sobre tecnicas de administración seria idóneo, dejadmelo en los comentarios; así como dudas que alguien pudiera tener.

46 Me gusta

Excelente :muscle:t2:

2 Me gusta

Para testo con una densidad de 300mg/ml y un Primo de 100mg/ml, administrando en ambos casos 200mg, la zona recomendada sería inyectar en glúteos con una 0.8 x 40mm?

También tengo agujas de 0.5 x 16mm.

Al ser solo 2 ml podrias ponerla en casi cualquier musculo , prueba en el hombro con la aguja pequeña , si estas bajo de grasa llegara al musculo , sino para asegurarte consigue agujas de 0,6x 25

3 Me gusta

Me va a pinchar mi pareja así que la idea de momento es usar la de 40mm en el glúteo. Con la de 16mm me temo que al ser tan estrecha cueste el líquido de pasar.

Pruebo con la grande pero voy a ir comprando la que comentas.

3 Me gusta

Para saber la aguja lee el post, haz una lectura buscando las palabras clave “gluteo e intrasmucular” como haciamos en el cole. Cada vez entiendo mas a los Admins, ya ni con tutorial…

3 Me gusta

Porque amigo? Yo utilizo esa en cuádriceps

1 me gusta

Por el grosor, hay aceites que para pasar por ahí son un calvario, luego para inyectarlo al ser menor calibre mas capacidad de eyección, ergo mas pip durante la inyeccion también

3 Me gusta

Pues aquí no las tengo porque están en un búnker pero de las que he probado I.M esa creo que es la más tocha que he visto :man_shrugging:
Son de una de las páginas que nombran por el foro que pille unas cuantas y aún me quedan alguna :sweat_smile: pero lo dicho son “largas y gordas”
Para hombro probé una vez y heche marcha atrás :sweat_smile::joy::joy::joy: y no he vuelto ha probar
El tamaño y grosor en G/mm no te puedo decir cuál porque no me lo se ahora mismo

1 me gusta

La verde 0,8 X 40mm??

No,hablaba de la gris pero no me acuerdo ahora de cuánto G/mm tiene sé que corta no es…y fina no sé si la que me puse al hombro fue esa pero juraría que si…y me tocó recular

Pd: Para cuádriceps sí que uso esa 100% y me va perfecta al muscle(la gris) perdonar pero estoy un poco jodido y tengo la cabeza :woozy_face::hot_face:

En realidad hablar de volores no es muy correcto, aunque esta (o deberia estar) muy internacionalizado, lo de los colores puede cambiar.

Muchas gracias por el aporte.

Me interesa el tutorial del que hablas, espero que finalmente lo hagas.

Un saludo

2 Me gusta

Por cierto, hay estudios que avalan la efectividad de la inyección subcutánea para el uso de esteroides.

Alguien tiene experiencia con esto?

Un saludo

1 me gusta

Yo lo intenté, dolor insoportable en mi caso, no llegué a hacer analiticas pero la absorción seria dificultosa asi que los niveles serian muy variantes.
Si consiguieramos en base agua quizas otro gallo cantaría

1 me gusta

Hola!

He comprado unas agujas de carga en la web de Novaclinic.

Son un poco caras 6,5 100 unidades, pero la verdad es que son una gozada tanto para ampollas como para viales!

Te quitas el tembleque de no rozar con el cristal y de atravesar la goma tranquilamente, además que absorben que da gusto!

Os dejo fotos.



1 me gusta
4 Me gusta

Compañero. Ya tienes un hilo abierto en el que se trata el distinto uso de agujas.
No se que sentido tiene que abras este.
Saludos

2 Me gusta

Perdon!! Elimino

1 me gusta

Esto no lo entiendo, que quieres decir?