Gym nueva moda de críos?

Repito que veo que te cuesta,

Repito,

8 Me gusta

Yo creo que esa tónica de chicos jóvenes, con las camisetas de moda, que yo también tengo alguna, jeje, es muy común hoy en día.
Yo por ahora no he interrumpido mi entreno, me acerco, les digo amablemente si puedo hacer una serie y siempre me han dejado, alguna vez me han dicho que no, me voy, observo y si les veo móviles o de charleta, les pregunto ya no tan amablemente y me han dejado.
Yo respeto a todos ellos mientras me dejen seguir entreno, sino, pues ya cambiamos una táctica más seria.
Yo he visto a culturistas tochos, preparándose para competiciones, quitando cascos de los guajes, para preguntarles si les queda mucho,Jaja, totalmente entendible cuando llevaba el chaval cinco minutos de descanso, y estaba escuchando música y escribiendo por el móvil.

8 Me gusta

Que bueno, pero es verdad que yo me sentía identificado, iba al gym igual, pero ahora el postureo hace que vayan de la mejor forma posible el personal jejej.
Porque ya en los entrenos de esta generación entra las fotos post entreno jeje

Sobre este tema siempre hablo con mi pareja, nosotros entramos al gimnasio también de críos, con 16 -17 años, éramos los más pequeños del gimnasio y junto a nosotros estaban 2 o 3 chavales más, pero nuestra actitud era muy distinta a la de los chavales que entran ahora…

En el gimnasio al que voy hay determinadas horas a las que si quieres entrenar NO puedes ir, porque literalmente parece un parque de bolas, no solo por la edad sino por las cosas que hacen, 30-50 minutos 5 o 6 ocupando una máquina, te vas a la zona de peso muerto y Sentadilla y te encuentras con uno sin camiseta, todo doblado haciendo muerto con un peso que poco más y se hernia, el amigo con la fitball dándole patadas como si estuviera en el parque, etc etc etc. Nosotros ya les echamos bronca hace un mes porque era imposible entrenar, y parece que algo se han calmado.
Luego están un montón de chavales gritando para que uno haga un levantamiento, no pases por delante del trípode que se ponen locos… en fin es todo un hábitat extraño :sweat_smile::sweat_smile:

Gracias a Dios no son todos los de esa edad… hay un grupo de 4 amigos que entrenan bastante bien y si tienen dudas o cualquier cosa preguntan a quien lleva más tiempo o al monitor que esté… vaya que se les ve con ganas de mejorar y aprender.

Bajo mi opinión, el mayor culpable de estas gilipolleces que hacen los chavales es TikTok y los “alfas” de TikTok …

Me parece genial que una persona joven entrene, porque estaréis de acuerdo conmigo que tiene múltiples beneficios, me gusta que la gente joven cada vez le guste más el gimnasio y tengan interés y respeto por el culturismo, powerlifting, haltero, etc. Pero la actitud que tienen muchos da verdadera vergüenza.

En estos momentos yo siento que si es una moda, frase dicha por una chica (de mi edad) en el gimnasio: “Yo vengo a grabarme y a ver si me hago influencer” :woman_facepalming:t2:

Creo que no tengo mucho más que decir… jajajajaj es un tema que me pone neurótica

7 Me gusta

Si no quieres que se enzarcen y metes política en el debate… Apaga y vámonos :joy:

2 Me gusta

Pues yo tengo un gym y la edad mínima durante más de un año para apuntarse eran 20 años. Un día vino un padre con su hijo de 16 y me dijo que le firmaba una autorización.
Ahora tienes que tener 18 cumplidos. Por qué? Porque el gimnasio es mío y yo pongo mis normas. Y si tienes 25 y te comportas como si tuvieras 16 te subo la cuota :joy:

7 Me gusta

A mi en general no me molestan, de hecho hay varios en la zona del power que tienen bastante nivel al menos donde voy yo. Me llevo bastante bien con uno de 17 años que llegó pesando 60kg y después de una año está en 85. Pero aunque varios tengan poco nivel pues bueno acaban de empezar y estarán motivados

Ahora bien, a mi los que me tocan los huevos son los tontos que se quedan sentados en la máquina jugando con el movil, de esos que encima les dices de “ir rotando en los descansos” y te sueltan encima que es que solo le quedan dos series.

7 Me gusta

Y esta especie no tiene edad concreta. Los hay de 16 y de 45.

5 Me gusta

He vuelto al gimnasio y me gusta el ambiente. Casi prefiero a estos hombres rata anti flakos flakos que a los gymbro descerebrados de mi generación.

Y si alguien me molesta entrenando, sea un flako o me saque 30 kg de músculo, con una mirada tipo para mí solo eres carne animada y no tendría inconveniente alguno en suspender la animación, solucionado.
:sweat_smile::hocho:

1 me gusta

Siempre hubo “crios” en los gimnacios, mas que nada a partir de los 16 años todos empiezan a tener la idea de sacar cuerpo, solo que ahora estan con las modas de las marcas de ropa y con la idea de ser influencer. No lo veo mal en verdad.

Todavía recuerdo en los 2000 cuando arranque con todo esto, viendo pumpìng iron al menos 3 veces por semana, con posters de Coleman en la pieza, tomando cual suplemento se me cruce y entrenando todas las series al fallo, llegar a casa, ponerme a hacer poses en el espejo (a pesar de tener un cuerpo de mierda) y sentirme un Mr.O.

Que inocente y feliz era en ese tiempo.

7 Me gusta

Creo haber leído todo y mi conclusión es falta Respetó, algo que se está perdiendo o ya se perdió, es esa falta de educación, falta se empatía por los demás.

Culpa la tiene también el dueño del gym, es su obligación pedirle a los usuarios mantener una actitud acordé al lugar, como también es su obligación hacer respetar el orden de los materiales.

Que hagan eso en un tatami :martial_arts_uniform:

6 Me gusta

esto es lo que hay como bien decís .lo peor es la falta de respeto . generalizada . fin .
a una persona Mayor se le respeta . un hombre de 70 u 80 años merece un respeto especial aún que tengas tu 40 años .igual que un niño de 13 o 15 o 18 años , tiene que respetar a una persona de 30 o 40 años . todo el mundo tiene que tener educación . y se merece el respeto . a lo que voy es que yo recuerdo jugar al fútbol con 10 o 12 o 13 años y venir gente de 20 años y te decía tu hermano tu primo o tu vecino .fuera y no se te ocurria decirle nada . si era un conocido de tu hermano o padre y le decía algo, lo mismo hasta cobrabas . te quedabas sin pista y con un capón dado .hoy no respetan a su propio padre .menos a un desconocido .

4 Me gusta

Aqui también, pero la mayoria suele frecuentar la zona de los espejos para estar mirandose toda la tarde en ellos y estar a grito pelao repitiendo (BRO, HERMANO) sin parar, en una misma frase pueden llamarse bro o hermano como 5 veces.

1 me gusta

Al gym al que voy, que es en un pueblo ocurre lo mismo. Pero esto no es de este mes, lleva ya fraguandose unos meses desde los influencers del fitness le estan dando más caña a Instagram y TikTok. Todos con las marcas de ropa que habéis mencionado y grabandose con el móvil todo el rato.

1 me gusta

ahora no se como estara, me han contado que peor
FitnessPark en valencia es como una guarderia de niños, y pueden poner la musica que quieran, asi te aseguras de escuchar basura y verlos hacer el tonto

llevo un par de meses sin entrenar

antes cuando entrenaba no tenia ningun problema, salvo algun despistado, el resto bien, si voy a una maquina y estan con el movil, les cambio el ritmo y terminan rapido

Si es verdad que de un tiempo hasta acá se ha puesto más de moda si cabe ir a entrenar, que me parece de lujo y todos hemos tenido un comienzo, lo que pasa es cuando los gimnasios se masifican por las ofertas de mierda que hacen que todavía se apunten más en ordas…
Yo he tenido que irme del gimnasio comercial que tenía a 3 minutos de casa e irme a un club privado un poco más lejos y ha sido lo mejor que he podido hacer, sin rastro de charos o estorbos varios, solo gente dedicada y muy poco masificado.

Farsantes? Has trabajado alguna vez en algún gimnasio para poder decir ese calificativo?

Actualmente, estos trabajadores están muy fiscalizados. El tema no es que no sepan hacerte un programa personalizado o no tengan ni idea de nutrición ( habrá alguno que si, claro). El problema es que todo esto ha cambiado muchísimo ya que al cliente se le ofrecen planes personalizados pagando un servicio a parte, ya sea entrenamiento, rutinas escáner corporal o dietas.

Estos entrenadores no pueden hacer nada por su cuenta, a no ser que sea en negro, te lo aseguro, tengo muchos amigos que se dedican a ello.

Ahora, la cultura de los gimnasios grandes es meter a 10/15 entrenadores en la sala para vender planes personalizados.

Cuando yo empecé en este mundillo nos repartiamos una sala de fitness de 800 metros entre tres entrenadores personales y ya te aseguro que se curraba bien y mucho. Pero todo esto ha cambiado y no es culpa de estos chavales precisamente.

Por todo esto al final me hice autónomo

3 Me gusta

Un gimnasio muy masificado no es cómodo para entrenar, sean niños o culturistas de élite.

Pienso que también puede molestar o irritar, sobre todo a los más veteranos, el hecho de que el deporte que has practicado toda la vida, se haya trivializado tanto, se haga ver como una moda o un juego y, en definitiva, pierda seriedad. Más aún si tuviste que dar mil explicaciones en su momento para que los demás entiendan que te gustaba levantar pesas y llevar un estilo de vida culturista, se burlaron o te tacharon de esto o lo otro. Es como un “Ajá, ahora vienen estos majaderos a joder aquí también”

Personalmente me molesta que se haya convertido en algo mayoritario, cuando antes era un deporte de cuatro. Pero es mas un sentimentalismo que una opinión lógica y racional. Como cuando tu grupo favorito que escuchabais tú y tu primo se hace popular, se “vende” y firma por una multinacional. “Antes molaba”.

Lo del comportamiento de los chavales pues no es reprochable ya que son hijos de su tiempo y se comportan pues como eso, como chavales. Cuando uno es adolescente las conductas simiescas y de manada están en su máximo apogeo. No hace falta que especifique porque todos sabemos cuales son: chillidos, gruñidos, sacadas de rabo, medirse las pollas, ser irrespetuoso, necesidad de adoptar eslóganes simples para darle sentido a sus acciones, necesidad de identificación y pertenencia al grupo “los fuertes”, desprecio y exclusión al que no es como tú “el flaco”, exhibirse delante de las hembras, hacer el chorra delante del espejo…, todo esto acentuado por el filtro merluzo de las redes sociales y la falta de privacidad.

También diré que me suelo reir mucho con ellos (y a veces de ellos) y disfruto de la vista de jovenas en mallas y leggins.

Vamos lo normal.

11 Me gusta

Yo lo que veo son crios powerlifters que me da miedo que se jodan…

Pues precisamente llevo 4 años trabajando en uno… Aparte que yo me refería más a tema redes sociales.

¿Pero como que el tema no es ese si literalmente les pagan por ello?, en los 4 años que llevo me atrevo a decir que el 70-80% de los que se hacen llamar entrenadores, asesores, etc no tienen la capacidad real para entrenar a una persona de forma individualizada. Muchos se sacan cualquier título de pago o algún grado, pero realmente no les apasiona entrenar a las personas, lo hacen más bien por tener “salidas de trabajo”, es innegable que si no haces algo por vocación no lo haces poniéndole mucho empeño… Lo que veo son muchas personas que se las dan de que saben mucho, después les preguntas que te hagan una planificación de entreno, una preparación para competición, un plan alimenticio totalmente personalizado y tienen poca o nula idea, te dan exactamente lo mismo que lo que puedes encontrar en 5-10 minutos en internet…

¿Pero entonces en qué quedamos?, ¿pueden hacer o no?, incongruencia entrando al chat…

Lo que es innegable es lo que he dicho, hoy en día es increíble la cantidad de vende humos que hay en este mundillo….

1 me gusta