Hablando de pct pero de la parte "no química"

Hola!
Mañana empiezo pct, me gustaría hablaros de mi planteamiento, pero no de la “química y suplementacion” que de eso hay mucho escrito en el foro…
Os voy a plantear mis macros y entrenamiento, no he encontrado hilo hablando de esto y me parece interesante, si os parece interesante, pues podéis dar vuestra opinión también.

Primero mis macros :
He pensado
Proteína 2 gr/kg masa magra
Carbohidratos 3 gr/kg masa magra (quiero mantenerme sin enlorzar demasiado, si veo que no va bien subiré)
Grasas 1gr/kg masa magra.

Entrenamiento :
Voy a simplificar mucho lo que venía haciendo, venía de 4 días / semana y yendo mucho al fallo, voy a pasar a 3 días + 2 de cardio, aparte movilidad, y demás.
He elegido seguir con el esquema que venía haciendo, porque es un esquema que me gusta, y haré muchos básicos, a repes bajas y nada de fallo, buscando mantener fuerza para no perder la masa ganada.

Tambien es cierto que la masa ganada tampoco es nada “brutal” porque he hecho monociclo de testo y he quedado contento pero bastante lejos del límite aún.

De los ejercicios no pongo la elección de ejercicios porque creo que es algo muy basado en gustos personales… Pero un ejemplo podría ser “día 1” :

A. Press banca : 3x7
B. Fondos: 3x10
C. Press inclinado mancuerna 3x10

A. Jalón máquina o dominadas 3x6
B. Remo barra : 3x7
C. Remo mancuerna 1 mano 3x8

Como veis, un Entreno muy minimalista, para intentar no perder todo lo hecho :rofl:

En fin, si os apetece, podéis comentar vuestras ideas :wink:

Quizás el fallo ha sido que no has sabido aprovechar al máximo la química al entrenar 4 días a la semana. Un natural está bien, pero usando química te vas a recuperar mucho mejor y vas a tener ese plus de energía y fuerza asique yendo on yo siempre aconsejaría mínimo 5 días.

En cuanto a tu planteamiento veo un error bajar a entrenar 3 días a la semana. Precisamente en el PCT si quieres mantener algo las ganancias hay dos premisas o incluso tres básicas para mí:

  • ligero superávit calórico
  • aumentar el consumo de grasas para facilitar la recuperación
  • y el más importante, seguir dejándote los huevos entrenando.
    Si de por si en el Pct vas a perder tono o volumen muscular si bajas a 3 días el entrenamiento pues mucho peor. Hay que entrenar igual para intentar mantener al máximo las ganancias. El pct no es estar de vacaciones, es tiempo de hacer incluso las cosas más al milímetro para recuperar rápido tu estado hormonal y mantener al máximo lo ganado. Que luego sino vienen los típicos comentarios de que en el pct se pierde todo lo ganado y al final has tirado dinero y salud.
    Asique intenta darle una vuelta de tuerca a ese planteamiento, o a ver qué te dicen los más experimentados. Un saludo
4 Me gusta

@Harky está en lo cierto, y añadiría más, la única diferencia así a grandes rasgos entre ir ON y estar OFF es la recuperación. Por lo que en cuanto a entrenamiento, lo único que haría sería reducir el volumen de entreno, pero es que por otra parte yendo ON tú no fuiste capaz de maximizar ese volumen, por lo que te vas a recuperar de los entrenos que habías programado tanto yendo ON como OFF.

En cuanto a nutrición, como ha dicho el Grasas altas (en torno a 1g/kg, incluso a mi me gusta meter 1,2kg), proteínas 3g/kg (no me gusta bajar mas a no ser que haya una clara proteinuria) y el resto Hidratos. Si vienes de meter masa magra que mínimo que normo, aunque metería un ligero superávit e intentaría mantener la condición lo máximo posible.

3 Me gusta

Creo que con lo de la “ganancia” igual os he llevado a confusión… Mi objetivo era ese, tampoco quiero un físico muy “masivo” porque no lo puedo mantener, es decir… Para mi, entrenar 3 o 4 días a la semana es lo ideal :rofl: de normal hago siempre 3 y al estar on subí a 4 (algunas semanas 5, pero no muchas).
El resto de cosas que decís… Pues las veo OK, voy anotando.
Lo de dejarse los huevos esta claro que si que se hará :muscle: