Hack o sentadilla con barra libre

Hola compañeros tengo una pequeña duda . De siempre he sido de hacer sentadilla con barra, pero estuve un tiempo chungo de la espalda y me pasé hace 2 meses a la Jaca .
La cuestión es que me ha ido genial y tengo muy buenas sensaciones . Ahora estoy bien de la espalda y no sé si cambiar otra vez a la sentadilla normal .
Sé que es cuestión de sensaciones , pero creo que las 2 me aportan cosas buenas .
Cual creéis que es mejor ?

2 Me gusta

La que mejor te vaya, ningún ejercicio es imprescindible

9 Me gusta

Si te viene bien para la espalda sigue tirando a la jaca. Progresión de cargas se puede hacer en ambas, hipertrofia y etc

Yo he llegado a un punto que juntando que tengo una protusion en la lumbar y que ya muevo pesos elevados en la sentadilla libre y que estoy en bajo porcentaje de grasa, la sentadilla libre al cambiarme las palancas al tener menos grasa y no quiero lesionarme por tercera vez de la lumbar o ganarme una hernia pues estoy empezando a tirar de jaca.
Si tienes alguna de estas características es a tener en cuenta. Alfinal hay que ganar en salud y según el estado en el que te encuentres.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu consejo , la verdad es que me ha impresionado para bien la Jaca , comparto contigo algunas cosas y creo que voy a seguir así , por lo menos un tiempo.
Lo que dices , hay que mirar por nuestra salud, una lesión, sería una trastada tremenda .
He mirado si había algún estudio sobre cuál es mejor , pero no encontrado nada .

2 Me gusta

Y si hubiese un estudio que dijera que la sentadilla libre es mejor. ¿Qué más da?
Ibas a hacerla sabiendo que te lesiona la espalda porque un estudio diga “x” o “y”?
La sentadilla no está hecha para todo el mundo. La descarté hace mucho tiempo, incluso sus variantes.

15 Me gusta

La sentadilla hack aíslas los cuádriceps casi por completo al apoyar la espalda, me parece excelente para cuádriceps pero glúteos y isquios prácticamente no los usas.
En cambio con la sentadilla común si.
Ambas son buenísimas, la hack me encanta la empecé hacer hace un tiempo y los cuádriceps los prende fuego !

1 me gusta

Yo siempre hack debido a una lesion que tengo en el cuello y mi falta de flexibilidad en el hombro, la sentadilla libre para mi al final no noto el cuadriceps y me deja el lumbar hecho mierda

2 Me gusta

Yo desde que tuve la hernia discal deje durante un tiempo las sentadillas, y al volver a hacerlas las que mejor me va es la Hack, cada vez que pruebo hacerla libre acabo con dos o tres días con la lumbar un poco tocada. Tienes que adaptar tus ejercicios a lo que diga tu cuerpo :ok_hand:.

3 Me gusta

Y sólo hay q ver q piernas tienes jajjaja

2 Me gusta

Esta afirmación me parece bastante aventurada…

Si los dos te van bien, y te ves cómodo en los dos, intercalalos, haz cada día 1 de los dos ejercicios, o los 2 el mismo día vaya… hacer uno no tiene porque descartar al otro…

3 Me gusta

Tal y como se ha comentado, no hay ningún ejercicio obligatorio. Las sentadillas son muy recomendables, pero para el que tenga la espalda a prueba de balas, y los hombros, que yo no puedo hacerlas porque la tendinitis no me deja. Una vez más, saco de paseo a Dorian Yates, que afirmó en varias ocasiones que nunca hacía sentadillas.

La gran diferencia entre la jaca y las sentadillas o prensa es que, en el primero de los ejercicios, la carga, en posición de arranque, queda alineada sobre el eje de la espalda, lo que permite mantener sus curvaturas naturales sin demasiado esfuerzo, mientras que en los segundos la carga queda alineada sobre el eje que debería formar las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera, que se reparten la carga. En ésta última posición, la espalda suele quedar inclinada respecto a dicho eje; en función del grado de inclinación, es muy difícil no cargarse o la cifosis dorsal, o la lordosis lumbar (según dónde se coloque la barra, la lordosis cervical también se va a hacer puñetas). En el caso de la jaca, son las articulaciones de cadera y rodilla las que quedan lejos del eje del levantamiento, lo que provoca un momento sobre las mismas que las tensiona en mucha mayor medida. Total, que la jaca presiona más sobre las articulaciones de cadera y rodilla, y sentadillas sobre espalda.

Mecánicamente, se puede estimular más la pierna con la sentadilla ya que se pueden cargar más kilos sin sentir que se te salen las articulaciones de sitio. Pero sólo espaldas muy bien formadas, sin exceso o defecto de curvaturas y sin escoliosis, extraordinariamente fuertes como la de nuestro ronnie con cuyos lomos un carnicero avezado podría dar de comer durante semanas a varias familias enteras, lo que permite inclinar muy poco la espalda con respecto al eje de levantamiento y mantenerla así durante toda la ejecución, y flexibles serán capaces de soportar grandes cargas.

A mi el que más me gusta es la prensa. Creo que reúne lo mejor de la sentadilla, pero sin dañar tanto la espalda. Con bajar hasta el punto de que los muslos toquen barriga hay más que suficiente. Se pueden cargar enormes kilajes con la tranquilidad de que es el respaldo, y no la espalda, el que se lleva el palo.

5 Me gusta

Jordan peters tanpoco hace nunca sentadilla.
En mi opinion si anatomicamente te va bien y la haces comodo adelante, si el hacerla conlleva arrastrar molestias que luego afectan a otros entrenos, la descartaria totalmente.

11 Me gusta

Casualmente he estado tocado de los lumbares durante varias semanas últimamente y me ha dado por hacer jaka y noto mucho mejor el trabajo de cuádriceps y noto que estoy evolucionando mejor gracias a ese ejercicio. He decidido meterlo y tal vez alternarlo con sentadillas en algún momento ya que con las sentadillas no noto esa fatiga localizada que estoy notando con la jaka.

3 Me gusta

Si puedes meter los dos ejercicios mejor… igual usas em hack para cargar peso y la sentadilla más liviana por cuidar tu espada…

Pero si te molesta la sentadilla pues que se pudra no la hagas…

3 Me gusta

Así da gusto preguntar , seguiré con la Jaca entonces …

2 Me gusta

Seguramente, es una apreciación empírica ya q no me puse lo electromiografos para comprobarlo, también es una buena solución para el q por estructura corporal o lesión esté imposibilitado hacer sentadillas .!
Abrazo !

Yo quite peso muerto porque me daba dolores y tal… y no lo hecho de menos, para que volver?! Vamos que si ye quita más de lo que te da, puerta. Los basicos para según que entrenamientos pueden ser un problema, para hipertrofia la mayoría de personas que conozco no los quieren no ver.