Harto de tanto comercial telefónico

Hoy me han llamado los de ayuda contra el hambre, los de adeslas, los de más móvil y tengo dos llamadas perdidas de dos 91 que apuesto a que también estaban preocupadísimos por mi economía. Que manía con preguntarme que si quiero ahorrar, ¿acaso creeran que soy jilipollas y tiro el dinero que no tengo por la ventana?. De un tiempo a esta parte recibo cada vez más llamadas de este tipo. No me gusta ser desagradable e intento ponerme en su pellejo pero llega un punto que uno pierde la paciencia y, como al último que ha llamado, acabo mandándolos a la mierda. Lo que más rabia me da es que acabas estallando contra gente que intenta ganarse la vida honradamente mientras que los que están detrás, los auténticos delicuentes, lo que comercian con nuestra privacidad, el señor Zuckenberg, Gates, Bezos y compañía, siguen amasando inmensas fortunas con el beneplácito de sus agradecidos lacayos los jefes de estado y gobierno, ministros, jueces y, en definitiva, cualquiera que llegue a las altas magistraturas del estado; y las no tan altas también están metidas en el ajo. El correo electrónico de batalla, el gmail, ya hace años que acumula diariamente docenas de emails comerciales de muchos de cuyos anunciantes o no he oído hablar de ellos en mi vida o jamás les he comprado nada. Lo comento por saber si es cosa mía, que gestiono fatal la privacidad, o es algo generalizado. También agradecería tips, si es que existen, para evitar el acoso aunque, a estas alturas, me temo que mi teléfono y correo son de dominio público.

5 Me gusta

Tu solución se llama “lista Robinson” compañero. Una vez que te das de alta en ese fichero nadie debería llamarte más con fines comerciales. Funciona! Yo y mi mujer llevamos más de 10 años ahí. Y salvo correos donde das tu consentimiento de forma expresa y exclusiva nadie nos molesta. Tarda un mes aproximadamente en hacerse efectivo. Suerte!!

6 Me gusta

Buenas tardes
A mi también me pasa, y no tengo ni redes ni doy datos para hacerme tarjetas de comercios, y no compro por internet.Llevo desde antes de verano que me bombardean
Algún hijo de la gran …… vende datos
Habrá que apuntarse a la lista Robinson!!!

1 me gusta

Soluciones, teléfono lista Robinson, e-mail protonmail o buena gestión de spam.
Pero, y lo agusto que se queda uno tras aprovechar la publicidad para lanzar una diatriba contra el nuevo orden mundial, que.:upside_down_face:

5 Me gusta

Como disfruto leyendo tus post, este más o menos de acuerdo con tu visión del mundo.

1 me gusta

Gracias!! Voy a mirármelo ahora mismo

Ahhh! Cuánta razón tienes, no me canso de atizarles. Si sirviera como entreno Big Rammy tendría que dedicarse a otra cosa

Apuntado!!!
Muchas gracias por la información @Crunchy @Marco
Y por la reflexión @Magno ,no puedo estar más de acuerdo

1 me gusta

Cada vez que me llama un teléfono de esos paso a bloquearlo.
Sencillo y efectivo.

4 Me gusta

Eso mismo hago yo, tengo un chorizo de numeros bloqueados que marea verlo

2 Me gusta

Sin más… :wink:

Cualquier solución es buena. Tanto la lista robinson como bloquear cada número desde donde te llamen.
Sin embargo, haces bien en ser educado al menos la mayoría del tiempo porque como bien dices, esta gente que llama seguramente no tiene ese trabajo porque les guste sino porque les toca.
Tuve una pareja trabajando en atención al cliente telefónica y había días que venía a casa bastante mal por los insultos y menosprecios que recibía y la impotencia de no poder defenderse sino tener que callar.
Al final son sólo eso, empleados. Los hijos de puta están en cómodas poltronas.

8 Me gusta

Yo cuando llaman, les digo hasta 3 veces que no estoy interesado, si siguen insistiendo les digo “te lo estoy diciendo educadamente, no me hagas ser mal educado” y entonces ya dejan de insistir.

A continuación bloqueo ese número.

1 me gusta

Jajaja me encanta somos el ForoCoches de los hierros :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tenia un amigo pintor que cuando le llamaban, a la vez k el operador/a de turno le ofrecia el producto en si, el empezaba educadamente a ofrecer sus servicios como pintor, la conversacion duraba poco y acaba en un ten con ten de yo te ofrezco y tu a mi tb.

1 me gusta

Seria mejor hacer lo de la lista robinson y te olvidas , lo de ir bloqueando uno a uno es un coñazo , esas empresas tienen un monton de numeros y operadores , a mi me a pasado aveces q me llaman al movil y al fijo , y en diferentes dias con numeros distintos

2 Me gusta

Me apunté el otro día a la lista robinson por la ingente cantidad de llamadas de comerciales que estoy recibiendo. Mi respuesta siempre es la misma: No me interesa muchas gracias, que tenga buen día/tarde/noche. Cuelgo y bloqueo.

Debería ser ilegal que te llamen salvo consentimiento expreso.

2 Me gusta