Hasta donde bajar en sentadilla hack

Al bajar totalmente se trabaja tambien mas los gluteos? Es que no se exactamente hasta donde bajar cuando se hacen las sentadillad hack con maquina.

1 me gusta

Si

Ante la duda, en todos los ejercicios, toooodo lo que puedas.

1 me gusta

Hasta abajo

1 me gusta

Depende, de lo que quieras hacer y los pesos. Mucho peso y pocas repes yo no bajaria mas de 90° y repes mas altas con menos peso hasta abajo.

1 me gusta

Hasta dónde bajar y en qué posición colocar los pies es algo que depende de qué musculos quieras priorizar.

Pero en general como bien te ha dicho @Rafacacho por seguridad entrenando pesado conviene no bajar más de 90º

3 Me gusta

Si con cierto peso tienes la movilidad para bajar hasta el fondo, pero luego cuando añades carga, no te permite bajar de los 90°, lo unico que significa para mi, es que estas usando mas peso del que deberias.

Si lo que quieres trabajar es el cuadricep, lo que tienes que intentar es la maxima flexion de rodilla, siempre y cuando te lo permita tu mobilidad. Ayuda usar zapatos con tacon si tienes falta de mobilidad en pantorillas y en general.

2 Me gusta

Esto depende, por la colación de las piernas, más adelantadas o atrasadas, más separadas o más juntas, o si quieres enfatizar más en femoral/glúteos o cuádriceps. Yo soy partidario de romper si es posible los 90 grados, pero claro, depende también de la carga…etc

1 me gusta

Salvo por cuestiones de movilidad de cadera o acortamiento de isquios, el ROM debe ser completo en cualquier movimiento de sentadilla en cualquiera de sus variantes y lo mismo para las prensas.
En cualquier press o tirón o curl, nunca hablamos de recorridos parciales “según esto o lo otro” si no que asumimos que los movimientos completos son lo óptimo y si la carga no permite un ROM completo entonces convenimos en que la debemos reducir, ¿por qué entonces en una sentadilla no aplicamos los mismos principios?.
De hecho, desde un punto de vista de riesgo, es más seguro un recorrido completo con menor carga que un movimiento parcial con carga más alta, al menos desde un punto de vista de rotura a nivel miotendinoso.

Luego podemos matizar en algunas variantes como un bench squat donde limitamos el ROM, pero al margen de la carga.

11 Me gusta

No estoy completamente de acuerdo, no todo es blanco y negro, hay grises. Hablo desde mi experiencia personal, en sentadillas libres, pero es lo mismo, hacer con un peso con el que pueda hacer 4/5 repeticiones solamente ( a 90° porque si bajaba del todo no podia subir) me permitio subir los pesos luego en la sentadilla profunda, en biceps me paso lo mismo.
No siempre hay que entrenar a muchas repes o siempre a pocas, un mix creo que es lo mejor y si bajando a 90° el musculo se congestiona y trabaja, entonces el ejercicio sirvio. Tambien hay que considerar que hay personas con poca experiencia o poca movilidad que ir mas abajo de los 90° les puede traer otro tipo de problemas por mala tecnica, en cambio con el movimiento mas corto, se reduce el riesgo.

Como que no? No haces 21’ en biceps? :wink:

1 me gusta

En ejercicios de piernas como sentadillas, prensa, etc yo haría movimiento completo si no hay ningún problema, el acortar puede ser más lesivo aún. Charles Poliquin tiene protocolos de recuperación de lesiones de rodilla y siempre siempre usaba o recomendaba romper los 90 grados o profundo. Claro está, todo esto tiene sus matices y cada uno tiene sus limitaciones o dificultades etc.

puedes hacer una descendente, maximo peso concentrado sin llegar a 90, con poco peso hasta tocar con el culo casi el suelo