Hasta los mismísimo de ayuda

Os cuento la situación, y esto no deja de ser un desahogo de una situación. He aprobado una plaza en un servicio de salud, como personal sanitario, hasta ahí todo perfect. Como es normal hay que presentar el papeleo mediante web y todas estas maravillas modernas, que a veces nos facilitan la vida, y otras no tanto. Estoy en dos grupos grandes, uno de WhatsApp y otro de Telegram, estos fueron muy útiles en ciertos momentos. El problema viene ahora, no se que coño concepto de “ayuda” tiene la gente. No tengo ningun problema por contestar mensajes o incluso atender llamadas si antes me mandas un mensaje y te presentas o me dices “oye soy Pepa, ¿te puedo llamar?” Vamos lo normal. Pues llevo dos semanas, sin exagerar, recibiendo llamadas d personas dell grupo de WhatsApp, pq se ve mi número, o llamadas por Telegram, el cual tengo el número oculto. Lo jodido es que si les dices, “oye no te puedo atender, llama a un sindicato” la peña se cabrea de una manera surrealista. Será cosa mía que soy gilipollas o yo ya no sé.

2 Me gusta

No he entendido el problema.

El problema es que intentas echar una mano, te llaman a tú teléfono personal y encima se cabrean si no puedes, o no tienes tiempo para ayudarles. La peña es una desagradecida, no es un foro, ni un chat…

Ah, bueno, pero eso siempre fue así. Ya estás tú para poner los límites.

2 Me gusta

Qué te llamen es de traca.
Como mínimo escribes un WhatsApp a la persona y preguntas si puede recibir una llamada.
La gente tiene unas pelotas que no veas.

4 Me gusta

Es que es tan simple como eso, no pido nada más.

A día de hoy he optado por directamente muchas llamadas de determinada gente no contestarlas, cuando se cansen que escriban y ya valoraré que les respondo, si es que lo hago.

Hay gente que está obsesionada con llamar solo por el mero hecho de intentar ponerte en un compromiso y SIEMPRE es para pedirte algo.

2 Me gusta

A mi me pasa como profesional, estoy en el sector jurídico y tengo clientes que se piensan que debo estar 24 horas a disposición, se molestan si les dices que tienes vida privada o si te vas de vacaciones y nos respondes rápido a sus dudas.

A algunos que no me compensan como clientes por el coñazo que dan, tras resolverles alguna duda o asunto por teléfono a horas intempestivas les he pasado factura… no vuelven a molestar.

Así que te doy una alternativa, empieza a cobrar por asesorar y verás que dejan de dar por culo.

1 me gusta

Aquí discrepo tío , vivimos en una época donde llamar parece un atentado a la intimidad , antes del whatssap todo el mundo llamaba sin problema y se pasaban por las casas sin problemas , ahora parece que para hablar con alguien hay que pedir cita jajaja

2 Me gusta

Claro, es que antes del WhatsApp no existía WhatsApp!
De todas formas, hay gente que sigue prefiriendo una llamada que un mensaje. Yo la verdad es que no.
Pero en este caso, que me llamen personas “desconocidas” a pedirme favores porque han cogido mi número de un grupo, pues me hincharía las bolas, ciertamente.

1 me gusta

En ese caso varios desconocidos si , yo echo de menos las formas de comunicar de antes las personas eran menos ariscas/bordes que ahora .

Hola, Yo desde hace años soy el hombre mas tranquilo y mas feliz del mundo.
El whatsapp apenas lo toco, por no decir nada, las RRSS menos, el telegram y mensajeria minimo…y las llamadas de telefono aun menos…Como diria alguien, no quiero que me supereis, igualarme XDDD!!!

Es increible de esta manera, la de tiempo que tienes y tiempo tuyo, porque tu decides que quieres hacer sin que haya interferencias.

Un saludo

Qué envidia…

1 me gusta

Un pequeño off topic

Odio las vídeo llamadas :angry:

Cuando recibo un WhatsApp, me reservó el derecho de contestar cuando quiera.

Tengo por costumbre avisar por WhatsApp, tienes tiempo o me avisas cuando estés desocupado.
Eso de llamar y querer entablar una conversación sin más, es cómo llegar a una casa sin avisar.
Si vienes a mi casa de sorpresa, te advierto. Me arruinas el día :smiley:

Lástima lo del sindicato :grimacing:

1 me gusta